Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Aviso de los POIs personalizados.

Question Aviso de los POIs personalizados.

Hola CpA.
    Hace un tiempo, expuse en el foro que los Sres. de CompeGPS deberían de adaptar al TwoNav/Aventura la opción de aviso a gusto del usuario On/Off de los Poi personalizados y los Waipoint unos metros (configuración personalizada en metros/km) antes de llegar al mismo, cosa que no entiendo por que tiene que avisar una vez pasado el Poi/Waipoint. En mi caso me gusta crear una librería de Poi de puntos en el mapa que considero de especial atención: Fuentes, zonas de paso peligrosas etec;.. Me contestaste, que este tema lo tenian controlado! Veo que van sacando versión tras versión y no encuentro que se haya aplicado esta opción.
    Sabes algo al respecto? te lo pregunto a tí por que le expuse la sugerencia un par de veces por http://support.compegps.com/ y la úlima vez tuve la sensación con su respuesta que me estaba haciendo pesado y que no estaban por la labor.
    Gracias

Predeterminado

Para el tema de Pois y waypoints, esto que pides ya es factible. Si activas una alarma de cercanía a un grupo de waypoints/pois, estos pitarán cuando estés a una distancia de xx metros configurables. Esto siempre ha sido así...

El problema está cuando activas un track para navegar, y es que este siempre funciona como un roadbook. No dará por "superado" el punto hasta que hayas entrado y salido de dicha baliza en los metros configurados en el menú correspondiente.
    Yo les planteé que deberían entrar en funcionamiento la misma característica que cuando navegas por una ruta, decidiendo cuando quieres dar por superada una baliza...

De momento esto, que yo sepa, no lo han implementado... Lo re-preguntaré a ver qué me dicen...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Franper62 Ver mensaje
    antes de llegar al mismo, cosa que no entiendo por que tiene que avisar una vez pasado el Poi/Waipoint.
    Yo también estoy de acuerdo con Franper62, no se porqué narices tiene que avisar cuando ya hemos pasado el Wpt, no estamos haciendo ningún raid con firma por así decirlo, se podría hacer a gusto del consumidor, y de esta manera al llegar al cruce nos enteramos por donde ir y no cuando lo hemos pasado... Parece cosa lógica ¿Verdad?
    De esta forma podríamos seguir el roadbook con normalidad y enterarnos de los wpt's que hemos puesto antes de pasarlos que para esto los hemos creado.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Me confirman desde soporte que esta solicitud está registrada y que se tiene en mente hacer en un medio/corto espacio de tiempo. Comentan que seguramente esté disponible para la 2.3, ya que es un cambio no trivial, pero que lo consideran como prioritario...

Thumbs up Como puedo activar una alarma de cercanía a un grupo de pois.

Hola de nuevo CpA.
    Lo primero, es darte las gracias por el interés que has puesto en el tema de las alertas de los Wpt/Poi.
    Hasta que los Sres. de Compe le den solución al tema que expongo, me puedes explicar paso a paso como puedo activar una alarma de cercanía a un grupo de pois que tengo en I:\TwoNavData\POI según me explicas en tu respuesta?

Gracias

Predeterminado

Pues es bastante sencillo... Si quieres que te piten puedes hacerlo de muchas formas...
    Así, a bote pronto, la que yo usaría sería crear tu categoría en un fichero BWPT, ponerlo en la carpeta Radars, ponerle un ficherito de sonido con el mismo nombre que la categoría en formato WAV y ajustar el valor de distancia de alerta de radares a la que más rabia te de...

Imaginemos una categoría llamada "Alertas_RT1". Pondría el fichero de los waypoints (Alertas_RT1.WBPT) en la carpeta Radars. En la misma carpeta pondría un fichero llamado Alertas_RT1.wav con el sonido que quiero que me pite. Luego ajustaría la distancia de radares y listo!.

También puedes abrir el fichero de waypoints como un fichero de waypoints normal y corriente y ajustar la alerta de waypoints en configuración->navegación->alerta wpt. Acuérdate de ajustar el radio de entrada de los waypoints desde el CLand, obviamente...

Creo que también en las categorías de Pois personales también le puedes asociar un sonido, pero esto último no lo he probado nunca... tendré que hacer una prueba...

Thumbs up Gracias de nuevo

Hola CpA.
    Muchas gracias por tu explicación. Yo había creado estos conjuntos que me explicas en una carpeta llamada POI en :\TwoNavData\POI.
    En mi caso los ficheros (conjuntos de los POI) los tengo en formato .gpx con su .BMP y archivo .WAV pero no veía la forma de activar las alarmas.
    Entonces, entiendo por lo que me explicas, que estos conjuntos de pois debo de canbiarlos a la carpeta Radars con sus .BMP y .WAV para que me funcionen las alertas como estoy pidiendo y antes de llegar a los mismos configurando los metros.

Por cierto, serías tan amable de explicarme como convertir desde el CompeLand de golpe los fichero GPX de los radares a BWPT, porque según explicas en otro Post son mucho más rápidos de leer...

Gracias de nuevo

Predeterminado

Si, en la carpeta "Radars" estoy seguro que los avisos suenan. Ahora, creo que también sería bueno que los POIS también sonaran... preguntaré este aspecto.

Respecto a la conversión de ficheros de waypoints de golpe, lo más sencillo es:
    1º) Abre todos los ficheros de waypoints que quieras convertir en Compe (A LA VEZ!)
    2º) Ahora, en el árbol de datos, pica en el primer fichero de waypoints de la lista. Luego en el último con las mayúsculas pulsadas y se te seleccionarán todos.
    3º) Botón derecho sobre ellos y Guardar Waypoins como...

LISTO!

Question Nada de Nada!!

Hola de nuevo CpA.
    Te comunico, que la explicación que me has facilitado en tu Post (08-11-2010, 11:50:51) referente a la alarma de los POI personalizados, es exclusivamente para el modo on-road. Cosa que ya sabía, pues tengo los archivos de los radares y me los reconoce tanto visual como sonoro. He cambiado de directorio todos los POI personalizados que tenía en la carpeta POI de la MIcroSD (I:\TwoNavData\POI) los cuales se me visualizan correctamente en mi Aventura con su icono incluido y el .Wav correspondiente a cada grupo pero no había manera de aplicarles las alertas.
    Bueno, he procedido a cambiar los POi al directorio (I:\TwoNavData\Radars) tal y como me has explicado que hiciese pero ¡nada de nada! no funcinan. Esto que pretendo que funcione es en modo off-road y no hay manera, es lo mismo que las alartas de los radares en modo on-road.
    Conclusión: Actualmente, el TwoNav/Aventura no está preparado para estas alarmas en los POI en modo Of-road. Cosa que no entiendo por que.. si lo puede hacer con los radares (introduciendolos en el directorio Radars) en modo On-Road con su .WBPT, .BMP, .WAV Tan complicado es hacer lo mismo en modo Of-Road (introduciendo los POI personalizados .WBPT, .BMP, .WAV)? por ejemplo en el directorio POI (I:\TwoNavData\POI) y que el Aventura tenga el mismo comportamiento como con los radares.
    Para mi esto es importante! si tu lo crees tambien, a ver si entre todos conseguimos que los Sres. de Compe terminen aplicándolo.
    Gracias

Predeterminado

¿Seguro que no suenan en off-road?...
    UPs!, pues vaya!

Bueno, pues vamos con la alternativa "B". Abre el fichero de Waypoints con el CompeLand. En el árbol de datos, pícalo con el botón derecho->propiedades, y en asociaciones asóciale el sonido que quieras, así como el radio de entrada al que quieras que te suenen.

Ahora copia el fichero de waypoints y el de sonidos al Aventura. Abre el fichero y... a navegar!!!... Esto te garantizo que funciona, porque es cómo lo uso yo...

De todas formas, he propuesto al equipo de Compe que habiliten las alarmas de los POIS y de los radares independiéntemente del perfil en que te encuentres (off-road u on-road)... a ver qué me cuentan...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo