Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Recortar relieves

Predeterminado Recortar relieves

Hola,

perdonad si digo una tonteria de novato...
    Resulta que me he bajado los relieves de la NASA, los he puesto encima de unas fotos que tenia, y el terreno ha cobrado vida ante mi! Muy bien!

Tengo dos problemas, sin embargo:
    1.- La zona que me interesa esta a caballo de dos ficheros de relieves.
    2.- Los ficheros de relieves son muy grandes, y gastan mucha RAM para extensas zonas que no me interesan.

Mi pregunta seria como se puede obtener un relieve que cubra, unicamente, la region de un mapa. Mapa que, como he dicho, esta a caballo de dos ficheros de relieve bajados de la red.

Gracias,

Josep M.
    Valls
    Josep M.
    Tarragona

Predeterminado

Pues mira, esto nos ha pasado a todos... Forma de solucionarlo:

Paso A) Unir los relieves que necesites. Para ello, me re-cito a mi mismo...

Cita Iniciado por CpA
    La unión de dos relieves es sencilla (SIEMPRE QUE LA UNIÓN DE AMBOS TENGA COMO FICHERO DE SALIDA UN CDEM).

Te vas a la lista de relieves (Shift+Alt+L) y atizas al botón de la derecha de la lista que pone "Unir estos DEM", y aquí es donde viene el truco para no tener problemas de capacidad de memoria al unir los DEM. Cuando te pone "tipo de salida", has de indicar SIEMPRE "CompeGPS DEM (*.cdem). Le pones nombre y a unir...
    Paso B) Una vez superada este tediosa fase, pasamos a recortar el relieve necesario. Para ello, seleccionamos la herramienta de selección, y cuando sale el menú contextual seleccionamos la opción de "crear un nuevo relieve para esta zona". Lo grabamos también como CDEM y LISTO!!!, ya lo tienes hecho... un relieve "a medida"...

Saludotesss...

Predeterminado

Gracias!

Lo he probado, y funciona!
    Una pequeña salvedad, no es "nuevo relieve para esta zona", sino "nueva panoramica", al menos en mi version en catalan.

Gracias por la ayuda eficaz e inmediata,

Josep M.
    Valls[/quote]
    Josep M.
    Tarragona

Predeterminado

¿No lo llama "landscape" en catalán?... Bueno, no obstante yo siempre doy por defecto las opciones en la opción internacional de Castellano...

Por cierto, supongo que también sabes que puedes cambiar el idioma del compe en Archivo->opciones->Internacional, y ahí cambiarlo al idioma que quieras. Asumo que si lo tienes en Catalán, es porque así lo deseas...

En mi caso, como Castellano "cerrao" que soy, lo tengo en Castellano

Saludotesss...

Predeterminado

Mi problema es mucho más sencillo.
    De un mapa de relieve selecciono una zona, pulso "crear un nuevo relieve para esta área" y no hace nada. No me pide nombre de fichero ni nada.
    La primera vez que lo he hecho me ha funcionado bien, pero ahora no hay manera. Debe ser la hora ... a estas horas uno se atasca.

Predeterminado

¿De qué fichero relieve partes? (recuerda, si es un relieve protegido no te generará recortes).
    ¿Qué versión usas?
    ¿Tienes más mapas o relieves abiertos a la vez?
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias por responder. He estado unos días apartado de este asunto. Uso la 7.2.1
    Tengo 2 problemillas con los relieves.
    El primero es que no me salen los ficheros con extensión .CDEM en el arbol de mapas almacenados. Los arrastro desde disco y ya está, pero juraría que antes me salían. He revisado las opciones de configuración, pero no encuentro nada.
    El segundo es más preocupante. Utilizo el servicio world.cwdem para recortar mis relieves como has indicado más arriba. Aprecio un desplazamiento de unos cuanto metros entre mi información vectorial y raster con el relieve. Parece que hay que hacer alguna corrección. ¿cómo?.

Predeterminado

Los relieves CDEM aparecen perfectamente cuando seleccionas: Mapas -> abrir mapas. También cuando utilizas la opción "buscar" en el Land, y además los refleja en el árbol de datos. Posiblemente los tengas en una carpeta que no está seleccionada en la lectura de mapas: Archivo -> Opciones -> Carpetas -> Carpetas de mapas.

El archivo world.cwdem es un archivo de relieve a nivel mundial, y con una resolución que no tiene nada que ver con un 25x25 o un 10x10, por lo tanto no es lo mejor para poder ajustar al metro la altitud. Es un buen reliebe para poder sacar perfiles de track, no así para establecer la altitud para un punto concreto.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier