Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Alarmas en Sportiva

Predeterminado Alarmas en Sportiva

En la configuración del Sportiva, permite seleccionar un fichero wap:
    configuración->navegación->alerta wpt -> alarma sonora y seleccione sonido
    Por favor, podeis aclarar si es posible o no que el Sportiva, pueda reproducir ficheros .wap (aunque estos sean muy básicos, con sonidos tipo "beep"), cuando pasa por un punto de roadbook o un waypoint?
    Y si no es posible, ¿qué sentido tiene esta opción?
    Gracias
    Ramón.

Predeterminado

Hola,
    después de ver distintos posts por el foro, me autorrespondo:
    El sportiva, no tiene altavoz, por lo que no es posible que reproduzca ficheros .wap
    La única opción posible es que haga un triste "beep", ni siquiera un "beep" + "beep".

Tengo el Sportiva desde hace un mes aproximadamente y el hecho de que en su menú permita elegir un fichero .wap, me ha llevado de cabeza. Además en la tapa posterior hay unos "agujeritos" que pensaba eran el altavoz.

Entonces, de las opciones de navegación on-road con comandos hablados, detección de radares, etc... nos olvidamos directamente. ¿cierto?

Alguien puede confirmar tajantemente que el Sportiva no es válido para este uso on-road?

Gracias por anticipado.
    Ramón,

Predeterminado

Cita Iniciado por Ramon280463 Ver mensaje
    En la configuración del Sportiva, permite seleccionar un fichero wap:
    configuración->navegación->alerta wpt -> alarma sonora y seleccione sonido
    Por favor, podeis aclarar si es posible o no que el Sportiva, pueda reproducir ficheros .wap (aunque estos sean muy básicos, con sonidos tipo "beep"), cuando pasa por un punto de roadbook o un waypoint?
    No, no es posible (por cierto, el fichero es wav, no wap )

Y si no es posible, ¿qué sentido tiene esta opción?
    Pues esto no tengo ni idea... Supongo que será por mantener la configuración de menús con otras plataformas que si soportan dichos ficheros, pero no es lógico que aparezca en el sportiva, en esto estamos de acuerdo...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Entonces, de las opciones de navegación on-road con comandos hablados, detección de radares, etc... nos olvidamos directamente. ¿cierto?

Alguien puede confirmar tajantemente que el Sportiva no es válido para este uso on-road?
    Es completamente cierto. El sportiva no sólo no tiene altavoz, sino que carece de procesador de sonido, por lo que no puede reproducir ningún tipo de archivo de sonido.

Respecto al tema del uso del sportiva en modo on-road, sí puedes usarlo, lo que pasa es que en vez de decirte "a 500 metros gira a la derecha", tan sólo te dará un beep, y tendrás que mirar a la pantalla para ver qué quiere decirte... Vamos, de la misma forma que lo haría un garmin con el metroguide, por ejemplo...

Las alarmas de waypoints y radares funcionarían de la misma forma. Es decir, daría igual que tu asociaras un fichero de sonido a dicho waypoint/radar, que el Sportiva lo único que va a hacer es un "beep".

Predeterminado

Muchas gracias por las aclaraciones. Lo cierto es que sólo gracias a vosotros, que contestais desinteresadamente, va uno desubriendo cosas, y no porque la información de partida sea la adecuada. Me explico:
    1.- En el menú del Sportiva parece indicar que sí es posible (como comento en mi primer mensaje)
    2.- Vas al manual del Sportiva: TwoNav Sportiva 2.1 Manual de usuario
    y también lo indica en página 40.
    Luego descubres que el manual es una mera copia del Aventura. Ni siquiera se han molestado en cambiar la cabecera de las páginas donde si te fijas pone manual del Aventura.
    3.- No sé si existe (yo no lo he encontrado) un manual de especificaciones técnicas.

Todo esto crea confusión y frustración a los que empezamos.

Gracias de nuevo.
    Ramón.

Predeterminado

Ramon yo me descargué el manual del Sportiva y lo he mirado y no pone por ningun lado Aventura. ¿haber si te has descargado el del Aventura?

Predeterminado

te adjunto la primera página del manual pdf , donde puedes leer manual del Sportiva, pero sin embargo en la cabecera pone AVENTURA.

http://yfrog.com/eoc78j

Saludos
    Ramón.

Predeterminado

Joder es verdad,no me había fijado.

Predeterminado

Habéis visto el manual que ha creado un usuario llamado santacruzblur??

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Habéis visto el manual que ha creado un usuario llamado santacruzblur??
    No, yo no lo he visto........pero lo hay?
    Oyeeee que no está más que empezado, me llevará un rato acabarlo, y hasta que no tuviera el Sportiva + no quería ponerme en serio.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo