Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Chip&Drivers ATI

Predeterminado Chip&Drivers ATI

Versión 6.2= Al cargar las texturas en 3D todo parece bien hasta que muevo el mapa, al hacerlo las texturas del cielo (sea cual sea la opción elegida, nubes, degradado) desaparecen y solo se me presenta un fondo azul plano.
    He actualizado los drivers, he probado varios de ellos, los últimos disponibles inclusive y no se corrige el error.
    Mi targeta es ATI Radeon 9600XT, ¿es un problema con Open GL?,¿Tiene solución...?

Saludos.

Predeterminado

Yo, con una Radeon M9000 no tengo los problemas que tu presentas; veo las texturas y el cielo sin problemas.

Esta tarde miro a ver que versión de drivers tengo y te lo comento, aunque supongo que son incompatibles, al ser mi chip un Mobile...

Aquí en el trabajo, con la Intel integrada esta que suelen traer los ordenadores económicos, no veo para nada el cielo .

Saludotesss...

Predeterminado

@CPA,

sorry my basic knowledge of spanish is not sufficient to answer in spanish.

In the past, CompeGPS couldn't display background textures such as clouds on ATI Radeon cards. I have a notebook with an ATI Mobility Radeon. CompeGPS 6.0 shows a blue background while the 6.2k gives me the full display including clouds. However I can't tell which version had this breakthrough as I usually don't care about the background.

If you translate this, you may erase this post.

Cheers
    Gunther

Predeterminado

Thanks Ghunter... It's no necesary delete your post, i guess...

Bueno, pues lo que dice nuestro amigo Gunther, es que en versiones anteriores, las tarjeta ATI Radeon no podía mostrar las texturas del fondo, tales como nuves.

La versión de CompeGPS 6.0 mostraba un fondo azul, mientas que la 6.2k muestra el fondo completo, incluyendo la textura de nuves.

No recuerda exactamente a partir de que versión se corrigió este bug, ya que habitualmente no le importa el fondo (la textura).

Lo curioso es que comentas que con la 6.2 te pasa esto, y yo creo recordar que en la 6.2 esto ya funcionaba...

No obstante, bájate si quieres la 6.2k y pruebas a ver si esto está corregido...

Saludotesss...

Predeterminado

Hi Gunter, thanks a lot for your cooperation, but unfortunately I'm afraid there must be some problem with ATI Drivers. Last weekend I tried out a new brand Nvidia 6600 card, and Voila!!!!! it works perfectly. In my case textures are important because of I use to create videos of our BTT rides to share with my grup mates, that is the reason why textures is important for me, the better quality the bigger the interest of my mates about the video.

Im going to check the 6.2k version with my ATI 9600 in a couple of days.

Thanks a lot for your help, anyway.

Predeterminado

Bien, mas o menos lo que le digo a Gunter es que realmente debe ser un problema con ATI, he probado una Nvidia 6600 (la estoy probando estos dias) y con ella no me da ningun problema.

El hecho es que la ATI 9600 me trabaja a la perfección las texturas de las nubes en el caso de laversión 6.0, pero no así en el caso 6.2, tanto si cargo el fondo difuminano como si no lo hago, ya utilize el fondo degradado, liso o nubes, la renderización es correcta, pero como comentado tan pronto como muevo la imagen, Adios muy buenas, desaparecen todas las texturas y solo veo el famoso fondo azul.

Tambien le comento a Gunter que en un par de dias volveré a probar my targeta oringinal con la versión que me indica.

Ya os digo algo.

Predeterminado

A mí de siempre me han gustado siempre mucho más las Nvidia que las ATI... Es una pena que se prodiguen menos en aparatos portables, y me tenga que "comer a la fuerza" una Radeon en mi portatil...

Ya me ha dado algún que otro problema con otro tipo de aplicaciones gráficas, y no existen actualizaciones de drivers desde finales del 2004 , mientras que Nvidia los va renovando poco a poco...

En fin... la eterna disputa/discusión... blanco o negro...

Saludotesss...

Predeterminado

Cita Iniciado por Laponet
    ... I'm afraid there must be some problem with ATI Drivers. Last weekend I tried out a new brand Nvidia 6600 card, and Voila!!!!! it works perfectly...
    We know that it is a matter of the drivers and not of CompeGPS at all. However Ivan changed the 3D-engine in the last versions so it fixes this problem with the ATI drivers also.

We also experienced, that NVIDIA sometimes delivers brand new graphics cards with old drivers which cause errormessages in CompeGPS. It is a good idea to check for new NVIDIA drivers when encountering problems with the graphics.

Cheers
    Gunther

Predeterminado

Nada con la 6.2.K sigue igual de mal, definitivamente es una incompatibilidad del programa con los drivres ATI, he probado con un segundo disco duro que tengo, con los drivers viejos que tenia instalados funcionaba bien, he instalado los úlitimos drivers de ATI i de nuevo el problema, las nubes desaparecen al rotar la imagen y solo veo un triste fondo azul.

Predeterminado

En cambio con la version 6.0 este problema no aparece las nubes se forman y no desaparecen al rotar la image 3D y por tanto no aparece el insulso fondo azul, así pues me decanto por que sea un problema de programación en los gráficos 3D de versiones superiores a 6.0

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo