Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Two nav sportiva 2.2.5

Predeterminado Two nav sportiva 2.2.5

HOLA! He realizado la siguiente comprobación en la utilización del Sportiva 2.2.5 .No es la primera vez que al finalizar una ruta ,el track creado al proceder a guardarlo,me elimina parte de él.No ocurre siempre,por lo que pudiera ser que las veces que he procedido a eliminar los puntos parados de inicio y final y puntos aberrantes es cuando pudiera haber ocurrido.Realmente es un fastidio, ya que yo lo estoy utilizando de una manera un tanto profesional y hoy acabo de perder un día de trabajo al llegar a casa.Otra duda que me tengo es,teniendo activada la función de ahorro de batería en lo concerniente a la detección de movimiento,cuanto tiempo tiene que transcurrir para que el g.p.s deje de estar conectado?<<<<¿¡si hubiera una perdida de señal entendería el aparato que no estamos en movimiento,se activaría el ahorro de batería?
    Me urge el saber sobretodo el problema de perdida de datos al proceder a guardar el track que se ha generado.¿ALGUIEN LE HA PASADO ALGO SIMILAR?
    Muchas gracias.

Lightbulb Prueba hacer lo siguiente....

Hola trajano biker.
    Prueba hacer lo siguiente:
    En NAVEGACION/TRACKLOG/Puntos most. sin reducción: pon el siguiente valor = 20000
    Yo me encontré con un problema parecido y cun este valor se me ha solucionado.
    Y no le des a la opción (eliminar los puntos parados de inicio y final y puntos aberrantes ) si necesitas arreglar el track lo haces con el Compe es más efectivo y no te encontrarás con estos problemas.
    Dime si te funciona!

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Franper62 Ver mensaje
    Hola trajano biker.
    En NAVEGACION/TRACKLOG/Puntos most. sin reducción: pon el siguiente valor = 20000
    Yo me encontré con un problema parecido y cun este valor se me ha solucionado.
    Y no le des a la opción (eliminar los puntos parados de inicio y final y puntos aberrantes ) si necesitas arreglar el track lo haces con el Compe es más efectivo y no te encontrarás con estos problemas.
    Dime si te funciona!

Saludos.
    Gracias! lo probaré,hoy he realizado una ruta, y sin saberlo te he hecho caso,realizaré las modificaciones en el Land,luego procederé en todo caso a intentar localizar el error,no obstante voy a probar lo que me dices ya te comento,muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por trajano biker Ver mensaje
    HOLA! He realizado la siguiente comprobación en la utilización del Sportiva 2.2.5 .No es la primera vez que al finalizar una ruta ,el track creado al proceder a guardarlo,me elimina parte de él.No ocurre siempre,por lo que pudiera ser que las veces que he procedido a eliminar los puntos parados de inicio y final y puntos aberrantes es cuando pudiera haber ocurrido.
    Mi consejo es que, cuando termines un track, este lo guardes tal y como ha terminado, y luego realices las modificaciones a posteriori, es decir, cuando ya tienes el track bien guardado, no trabajes nunca sobre el original.

Otra duda que me tengo es,teniendo activada la función de ahorro de batería en lo concerniente a la detección de movimiento,cuanto tiempo tiene que transcurrir para que el g.p.s deje de estar conectado?<<<<¿¡si hubiera una perdida de señal entendería el aparato que no estamos en movimiento,se activaría el ahorro de batería?
    Esto lo puedes configurar desde el menú de configuración->navegación->tracklog->Tiempo en espera al apagar

Me urge el saber sobretodo el problema de perdida de datos al proceder a guardar el track que se ha generado.¿ALGUIEN LE HA PASADO ALGO SIMILAR?
    Si guardas los tracks nada mas terminar, no tienes por qué perder datos, y menos aún con el sistema de copias de seguridad que implementa el TwoNav desde las primeras versiones (se van auto-guardando cada pocos minutos, por lo que aunque se te quedara colgado, siempre tendrías el track guardado). Por eso te digo que trabajes siempre que quieras editar el track una vez finalizado sobre una copia...

Cita Iniciado por Franper62 Ver mensaje
    Hola trajano biker.
    20000 es una burrada..., poned como mucho 9999, no paséis de ese valor, ya que trabajar con un track de más de 10k. puntos, para la CPU del Sportiva/Aventura es una burrada (ya le cuesta a un PC, imagínate a un aparato como el Sportiva/aventura).
    A demás, desde hace unas cuantas versiones, la cola del track no desaparece (como pasaba antes), sino que la cola simplemente se ve reducida visualmente (configurable desde el 50% hasta el 95% de puntos). Recordad que esta reducción sólo es visual y para el cálculo de valores totales, pero que el track SI se está guardando completo!!!...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Mi consejo es que, cuando termines un track, este lo guardes tal y como ha terminado, y luego realices las modificaciones a posteriori, es decir, cuando ya tienes el track bien guardado, no trabajes nunca sobre el original.
    OK! Muchas gracias,actualmente lo estoy realizando de esta forma y no tengo problemas.

Esto lo puedes configurar desde el menú de configuración->navegación->tracklog->Tiempo en espera al apagar
    De acuerdo lo he puesto en el mínimo que creo que es 5 min ¿es así?

Si guardas los tracks nada mas terminar, no tienes por qué perder datos, y menos aún con el sistema de copias de seguridad que implementa el TwoNav desde las primeras versiones (se van auto-guardando cada pocos minutos, por lo que aunque se te quedara colgado, siempre tendrías el track guardado). Por eso te digo que trabajes siempre que quieras editar el track una vez finalizado sobre una copia...
    Las copias,se almacenan por lo que veo con la fecha,generando la copia una vez has editado el Track,¿es así?.En la versión anterior(2.2) en alguna ocasión,sobre el track activo al renombrar sin proceder a guardarlo previamente,se me borró el track .Con el 2.2.5,LO QUE SI QUE ME HA PASADO ES QUE AL INVERTIR EL TRACK,ME HA BORRADO PARTE DEL TRACK,o por lo menos no lo he visualizado,al comprobar distancia y gráficas en propiedades me ha pasado de los 36 km originales a 26 km,al verlo no he modificado cambios al cerrarlo,por lo tanto desconozco si es un bugs o por el contrario si hubiera procedido a pasar la información al compe land si que me hubiera aparecido el track integro.También leyendo tus indicaciones me pregunto si no ha tenido que ver el haber insertado 20.000...ya lo he modificado en 9999.

20000 es una burrada..., poned como mucho 9999, no paséis de ese valor, ya que trabajar con un track de más de 10k. puntos, para la CPU del Sportiva/Aventura es una burrada (ya le cuesta a un PC, imagínate a un aparato como el Sportiva/aventura).
    A demás, desde hace unas cuantas versiones, la cola del track no desaparece (como pasaba antes), sino que la cola simplemente se ve reducida visualmente (configurable desde el 50% hasta el 95% de puntos). Recordad que esta reducción sólo es visual y para el cálculo de valores totales, pero que el track SI se está guardando completo!!!...
    Es posible que a veces se me quede un poco trabado(colgado,tarda en responder una vez clickas),en pantalla y se deba a haber puesto 20.000

MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS RESPUESTAS,TENGO MÁS DUDAS PERO QUIERO INTENTAR PODER DESCUBRIRLAS POR MI MISMO...DE MOMENTO.

Por cierto una comprobación que sí que realice en el 2.2,es que se bloqueaba cada vez que querías "editar punto de track" .En la versión 2.2.5 no ocurre.

Predeterminado

Es posible que a veces se me quede un poco trabado(colgado,tarda en responder una vez clickas),en pantalla y se deba a haber puesto 20.000

MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS RESPUESTAS,TENGO MÁS DUDAS PERO QUIERO INTENTAR PODER DESCUBRIRLAS POR MI MISMO...DE MOMENTO.

Por cierto una comprobación que sí que realice en el 2.2,es que se bloqueaba cada vez que querías "editar punto de track" .En la versión 2.2.5 no ocurre.
    Bueno hoy he tenido otro problema,con el two nav ,realizando el track ha habido un momento que se ha bloqueado el aparato,concretamente en la página de gráficas,he tenido que sacar la batería y volverla a poner,la sorpresa es que una vez finalizada la ruta y pasado los datos al compe-land,el intervalo de tiempo que estuvo bloqueado el two nav no grabo el track,he observado que va muy lento al cambiar pantalla en algunas ocasiones y hoy era uno de esos días,sobretodo al clickar la hoja(que da acceso al menú) he llegado a contar hasta 13 segundos¿a que puede ser debido?debo de deshabilitar algunas funciones para que no se bloquee?.He comprobado que el track a superado los 10.000 puntos de huella,en la configuración pantalla inicial/ pantalla de menú/configuración/navegación/trak log/tengo activado 9999 puntos mostr.sin reducción y en el apartado siguiente Redu. para puntos(80%¿tiene que ver algo para que se me hubiera bloqueado al superar los 9999 puntos? o por el contrario no afecta en la grabación y sólo es visual en pantalla ?,no he tenido en ningún momento activada la funcionar de navegación,tan sólo creaba el track.Muchas Gracias

Predeterminado

he tenido que sacar la batería y volverla a poner
    La mayoría de las veces no es necesario. Si mantienes pulsado el botón de encendido unos 7 segundos se apaga el Sportiva.

la sorpresa es que una vez finalizada la ruta y pasado los datos al compe-land,el intervalo de tiempo que estuvo bloqueado el two nav no grabo el track
    Eso es lógico, si se cuelga el sistema operativo no funciona la aplicación.

He comprobado que el track a superado los 10.000 puntos de huella,en la configuración pantalla inicial/ pantalla de menú/configuración/navegación/trak log/tengo activado 9999 puntos mostr.sin reducción y en el apartado siguiente Redu. para puntos(80%¿tiene que ver algo para que se me hubiera bloqueado al superar los 9999 puntos? o por el contrario no afecta en la grabación y sólo es visual en pantalla ?,no he tenido en ningún momento activada la funcionar de navegación,tan sólo creaba el track.Muchas Gracias
    Este es uno de los motivos que afectan a la relentización de la pantalla, lo normal es tener unos 2000 puntos visuales (eso no implica que te grabe menos puntos, sólo es a nivel visual).

También afecta el número de mapas que tengas cargado y el tamaño de ellos, sobre todo cuando se utilizan mapas ráster en vez de vectoriales.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier