Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: TENGO DELL X51V CON WINDONS MOBILE 5.0

Predeterminado TENGO DELL X51V CON WINDONS MOBILE 5.0

TENGO PDA DELL X51V CON WINDONS MOBILE 5.0 Y ME HE BAJADO PROGRAMA DE PRUEBA COMPE PERO NO ME DEJA ABRIRLO. ME DICE QUE NO ES UNA APLICACION COMPATIBLE.
    LO HE PROBADO VARIAS VECES Y EN ALGUNA ME HA DEJADO ENTRAR PERO AL RATO DE ME HA DADO PROBLEMAS Y YA ME SALE EL MENSAJE DE ERROR. TAMBIEN ME SALIA TODO EL RATO EL MENSAJE DE ERROR EN IDIOMA. SI ALGIEN ME PUEDE DECIR SI ES COMPATIBLE EL PROGRAMA CON MI PDA. MUCHAS GRACIAS.

Predeterminado

Alberto, tenemos ya amigos usando esta aplicación bajo la Axim x51v, por tanto, los problemas que tienes son específicos a algún programa o aplicación que actualmetne tengas instalada.

Te aconsejo que hagas un HardReset y pruebes desde cero, verás que no hay problemas... luego habrás de investigar que es lo que te está produciendo incompatibilidades...

Saludotesss...

P.D.: Recuerda que en internet, escribir en mayúsculas supone que estas gritando. Por tanto, sería más interesante escribir en minusculas, ya que a demás, se leen mejor... (es sólo un comentario )

P.D.: Mirate por ejemplo estos links:
    http://www.compegps.com/forum/viewtopic.php?t=427

Predeterminado Re: TENGO DELL X51V CON WINDONS MOBILE 5.0

Cita Iniciado por alberto
    TENGO PDA DELL X51V CON WINDONS MOBILE 5.0 Y ME HE BAJADO PROGRAMA DE PRUEBA COMPE PERO NO ME DEJA ABRIRLO. ME DICE QUE NO ES UNA APLICACION COMPATIBLE.
    LO HE PROBADO VARIAS VECES Y EN ALGUNA ME HA DEJADO ENTRAR PERO AL RATO DE ME HA DADO PROBLEMAS Y YA ME SALE EL MENSAJE DE ERROR. TAMBIEN ME SALIA TODO EL RATO EL MENSAJE DE ERROR EN IDIOMA. SI ALGIEN ME PUEDE DECIR SI ES COMPATIBLE EL PROGRAMA CON MI PDA. MUCHAS GRACIAS.
    A estas alturas, ya lo habrás averiguado.
    Para nuevos lectores, deciros ue tengo la Dell Axim X51v con Windows 5 . Resulta perfectamente compatible con Compegps Pocket.
    También tengo instalado un navegador, TomTom 5.21, y se lleva de maravilla con Compepocket. Menos mal, porque si no, hubiera tenido que desinstalar TomTom...
    No obstante, Compepocket tarda un ratito en abrirse en mi X51. Tampoco me convence lo más que se ven algunos de los iconos. Ya veo que en otros hilos se recomienda ponerle VGA real, pero a mi no me gustan las miniaturas. Quizá en la nueva versión podría buscarse unos iconos menos "barrocos" que los usados en Compepocket...a fin de cuentas son (perdón por el atrevimiento) de diseño poco moderno...más simples y con colores más rotundos y contrastados darían incluso más prestancia a este maravilloso soft, a la par que se dibujarían mejor.
    Por último el "error" del idioma que llevamos arrastrando...le supongo una solución fácil en la futura versión.
    Bueno, como veís nada importante. Una vez abierto, Compepocket funciona perfecto durante horas y horas de caminata/BTT a pedir de boca.

Predeterminado

Por fin me he animado a sustituir mi versión por la última beta en mi Axim X51v y ¡todo un éxito! Esta sí:
    - Ha desaparecido el pequeño error del "idioma"
    - Así el tiempo de apertura del programa queda reducido , ahora es "normal", razonable...
    - Sigue la pequeña molestia de verse mal algunos de los iconos de la barra principal. Como me los sé de memoria no hay problema, pero bueno, afea un poquillo.
    - Por lo demás, funcionamiento redondo. No he observado ningún fallo, ningún cuelgue o ralentización.
    Y claro, con esta pantalla se ve todo muy bien.

RECOMENDABLE EN EXTREMO (a voz en grito,CPA)

Predeterminado

Cita Iniciado por alafarga
    RECOMENDABLE EN EXTREMO (a voz en grito,CPA)
    Pues esperate a la última 2.4 que está apuntito de salir... je je je... :wink:

Un saludoteeeerrr...

P.D.: Anímate a probarlo a VGA real y entonces ya fliparás en colores... yo generalmente la PDA la uso siempre en QVGA, excepto cuando voy al campo y pongo el Compe en marcha, entonces lo paso a VGA real... se nota muchiiiisimo...

Predeterminado

Hola CPA,

¿Y en qué lo notas? Mira, intenté hacer que respondiera al VGa real el Compegps con Teawk2k para ver el efecto, pero no lo hizo. Parece que fuera insensible a la invitación al VGA real que le hace el Teawk2k. No se por qué.
    Pero con otros soft que he probado en VGA real(salvo el Adobe REader que dibuja muy mal las letras en Qvga)la experiencia es más bien decepcionante: mandos, opciones y demás recursos quedan miniaturizados, haciendo más fastidioso trabajar con ellos. Se ve más detalle, pero se opera mucho peor.
    ¿Me ocurrirá eso con Compegps si me mato por ponerlo en VGA? ¿Quedan sus iconos, sus persianas de opciones o sus datos de información en pantalla reducidas a 1/4 de su actual tamaño? Ufff...uno querría llegar a viejo con los ojos en condiciones.
    La verdad es que se me hace difícil pensar en mayor calidad de presentación de mapas que la que ya obtengo en una pantalla cuyo color/contraste he procurado mantener bien calibrado -lo se puede en estas pantallitas-.
    Esa es la pregunta ¿Que ventajas? En tu opinión ¿no tiene inconvenientes Compegps en VGA real?

Predeterminado

A ver, lo que hace el Tweak no es VGA real, sino que lo que hace es "compatibilizar" las aplicaciones basicamente programadas para Qvga con este tipo de pantallas...

Yo a lo que me refiero es a poner a la PDA completa en 480x640 (el doble de la habitual). Efectivamente los iconos se verán algo más pequeños, al igual que los menues, pero te caben muchos más datos en pantalla (por ejemplo, puedes tranquilamente meter en la pantalla de datos, un mogollón de recuadros (velocidad, altura, flecha de dirección, distancia parcial, distancia total, etc...) que resulta muy útil.)

Yo esto lo realizo con el SE_VGA, pero creo que no es compatible con WM2005. Seguro que hay alguna aplicación para hacer lo mismo bajo este sistema operativo...

Aquí te dejo un par de capturas, una QVGA y otra en VGA para que veas la diferencia, así como que compruebes como los iconos se ven perfectamente en este modo...

En QVGA

En VGA REAL

(Pincha sobre ellas para verlas en grandote)
    Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Me dejas desconcertado con tu respuesta. Acabo de recibir la respuesta del servicio de Tweaks2k2 porque que le había preguntado por qué no se aplica la "fuerza bruta" (VGA real...eso creía) a Compe y Resco Viewer (fotos). Me indican que este "truco" "ya lo incorpora el programa".
    La respuesta me parecía lógica, pues mi mayor sorpresa con mi Axim X51v fue las diferencia de comportamiento en algunos programas respecto de mi anterior Toshiba e800. En la Toshiba e800 había una más que notable diferencia de abrir una foto (o un mapa) en modo VGA real o Qvga con los programas citados.
    Usando mi X51v con la última versión de Resco viewer (o mapas con Compegps) y sin molestarme en VGA real ni nada, se pueden ver las fotos como si ya estuvieran en VGA, con una limpieza, suavidad y nitidez de detalles que en mi anterior Toshiba era sólo posible en modo VGA....No entiendo nada.
    Lo mismo me pasó con otros programas que trabajan con archivos de imágenes, en particular con Compe: los puedo ver con una calidad sorprendente teniendo en cuenta que no puedo ponerle VGA (salvo Tweaks2k2).
    Esa experiencia (te aseguro que para otra cosa no, pero en fotografía digital, mi segunda profesión, no me engañan los ojos) parece coincidir con la respuesta de Tweaks2k2.
    De hecho, en las ampliaciones de tus imágenes de Compegps con Vga real no logro ver la diferencia que existe con el detalle + proporción de los mapas que yo puedo ver en mi X51v sin mayor truco. Eso sí las barras y persianas quedan, como me temía, exageradamente pequeñas. Puedo asegurarte que en mi X51 si a un mapa en Compegps le aplico un zoom negativo hasta no llegar a ser capaz de leerlas a 20 cm de la pantalla,las letras están suficientemente perfiladas como para con la ayuda de una lupa seguirlas leyendo. O sea, no es un problema de pixeles, sino ya de agudeza visual (no uso gafas de cerca, aviso). Conclusión/¿Conclusión?: si dispusiera de VGA real (en vez de double pixeled), me temo que no lograría mejor detalle...apto para mis ojos / unos ojos normales. Conclusión que me desconcierta del todo....salvo que realmente Compegps ofrezca las imágenes en VGA real...o el procesador de pixeles de la X51 sea tan bueno calculando como photoshop. No lo entiendo.

¿De verdad Tweaks2k2 sólo "adapta" programas fabricados para Qvga? Aplicado a Adobe Reader tiene el mismo efecto rotundo de minoración sobre las barras que puede observarse en tus ejemplos y en cambio ahí sí que tiene un efecto excelente sobre la calidad de visualización de los archivos pdf (los cuales son indiferentes a con qué tipo de pantalla se miren).

Desde luego en este asunto no logro casar mi experiencia con la lógica de lo poco que sé sobre tecnología PDA. Y, claro, siento curiosidad.

Gracias de todos modos CPA por tu contestación, y más por tus interesantes imágenes.

Un saludo.

Predeterminado

A ver, te intento clarificar un poco el tema...

Efectivamente, hay programas adaptados para visualizarse en VGA (la mayoría de modernos lo soportan), y visualizarás estos a máxima calidad si es que lo permiten...

Por ejemplo, la pocket excel, si la ves en tu anterior PDA, cuando reducías zoom (para ver más celdas) el texto era prácticamente ilegible, mientras que con una PDA con VGA, al reducir el zoom se verá (logicamente) más pequeño, pero perfectamente entendible.

Lo que yo hago (forzar a VGA Real) es que todo el entorno aproveche las capacidades VGA, que se ve reflejado en fuentes más pequeñas, iconos más pequeños, etc., lo que redunda en verlo todo más pequeño, pero con mayor entorno de trabajo.

Esto me beneficia en Compe lo que te comentaba... no en que los mapas se vean más grandes o mejor (que no lo hará) sino que puedo tener más datos en pantalla, que de otra manera no sería capaz de reducir (como la velocidad, dirección, altitud, etc.) que te comentaba en el anterior post.

Las aplicaciones antiguas, que no estan programadas para soportar VGA, no aprovechan dicha potencia, y por tanto, pese a tener VGA, lo que tienes que hacer es una simulación de QVGA (poniendo dos pixeles donde antes sólo había uno). El truco del registro (o el "tweak" que hace el programa que tu indicas), lo que hace es precisamente eso, forzar a la aplicación a que no duplique pixeles y aproveche la capacidad VGA del aparato. Esto en ciertas ocasiones no es soportado, y en otras sí.

Evidentemente al forzar toda la aplicación, lo haces sobre todo su entorno (lo mismo que yo hago a lo bruto)...

No sé si me has entendido algo o si te he podido aclarar algo...

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Entendido. Pero ¡ay, CPA! Que Santa Lucía te conserve por muchos años la vista si trabajas siempre con VGA y letras/iconos tan pequeños.
    Seré que me estoy vovliendo vago o prudente, no sé. Pero como soy de mucho trastear y toquiñar, creo que si el sacrificio de la VGA es la reducción a 1/4 del tamaño de todas las opciones, yo me rindo.

Gracias por todo

Por cierto, hablas del doble o mitad en la relación VGA-Qvga. Es un modo informal de hablar, supongo. Porque de las cuentas me sale una relación de 1 a 4.
    Qvga 240x320 = 76.800 pix
    VGa 480x640 = 307.200 pix (76800 x 4)
    En VGA todo queda reducido a la cuarta parte de cómo se ve en Qvga. ¡Diabólico! Perfecto para en negocio de los oftalmólogos (además, apenas cubierto por la seguridad social).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo