Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pulsaciones en el Sportiva+

Predeterminado Pulsaciones en el Sportiva+

Sobre el Sportiva+ veo que trae un software un poco diferente del resto de sus hermanos, me refiero en el tema de las pulsaciones, la pregunta va sobre si han pensado hacer un complemento en el Land 7 para este tema, por ejemplo en Polar disponemos de un software para el tratamiento de los ejercicios efectuados, como gráficas, series y todo tipo de información.
    En mi opinión es interesante ver las pulsaciones en pantalla del gps, pero si después no podemos tratar los ejercicios le falta algo ¿Verdad?
    Ya se que difiere del software de Compe, pero creo que sería interesante, aunque por lo que he leído el Sportiva+ puede "Leer" las bandas pectorales de Polar, de esta manera tendríamos las dos opciones solucionadas.
    De todas formas Polar codifica las señales de los transmisores para no interferir con los compañeros que también usan pulsómetros, supongo que en este caso el Sportiva+ lo detecta...
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Hay una nueva versión de CompeLand, y trae extensiones específicas para el Sportiva+.

No la he probado, y no sé si tiene algo nuevo en el tema de pulsaciones... habrá que trastear...
    ¿Qué funciones le echas tu en falta?

Por cierto, en el foro de mtb han conseguido un precio estupendo para el Sportiva+... 367€
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=673662
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    ¿Qué funciones le echas tu en falta?
    Bueno, en falta no lo se ya que no tengo el Sportiva+ (Espero el resultado del sorteo...) Pero dejo un pantallazo del programa Polar, como una pequeña muestra.

Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Lluís 443 Ver mensaje
    Bueno, en falta no lo se ya que no tengo el Sportiva+ (Espero el resultado del sorteo...) Pero dejo un pantallazo del programa Polar, como una pequeña muestra.

Hola el Sportiva + no soporta las zonas de momento, aunque me han asegurado que esas y otras funciones se implementarán, te resumo los datos que sí que te aparecen: Latidos= Latidos por minuto %FCMáxima, en estos dos campos tienes disponible la configuración de alarmas, osea que puedes indicar que salte la alarma cuando subas o bajes de unos latidos o % de FC Máxima.
    Luego en cuanto a gráfica, sería parecida a la de Polar (yo personalmente llevo utilizando Polar unos 8 años), pero no te mostrará las zonas de entreno, y tienes la posibilidad de verla en 2 y 3d.
    Un saludo

Predeterminado

Fantástico, y si además acepta la información de la banda pectoral de Polar podemos tener información en cantidad.
    Creo que ahorraré trabajo a mi forense en la hora de la autopsia
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Hola a todos.
    Me parece muy interesante el avance del Sportiva+ para el mundo del ciclismo. Yo uso un suunto (sin gps ) para controlar el tema de ejercicio y esfuerzo en general. Las funciones de su programa "Training manager" son un ejemplo de lo que un usuario aficionado al deporte busca en este tipo de aparatos+software. No sólo las zonas de ubicación del pulso, la altura, velocidad, cadencia... También un calendario que controla tu "area deportiva", cuándo hiciste deporte, qué tipo de deporte...
    Asociado a ese calendario existe el "entrenador personal", que junto al calendario y a la actividad física que has ido haciendo, te genera una estimación dinámica (varía en el tiempo según tu actividad) de tu estatus deportivo, que junto a las zonas de entrenamiento te facilita una herramienta de valor incalculable (al menos para mí), que te permite determinar el esfuerzo que debes hacer en la siguiente actividad física para colocarte en la zona de esfuerzo que deseas, y no pasarte de vueltas (lo que normalmente te ocurre el 99.99% de las ocasiones si no cuidas este detalle).
    En fin, lo normal para un pulsómetro que pretende ser algo más que un accesorio curioso.

Las descritas anteriormente son las funciones que a mí me gustaría tener en Compe, si éste tuviera una sección de actividad física.

No sé si CompeLand, ahora que existe el Sportiva+, pretende introducirse de lleno en estas funciones. Pensaba que sólo se centraba en las cuestiones topográficas de la actividad, pero me parece una idea sensacional el introducir este tipo de herramientas. Creo que hace un año o así estuvimos preguntando en el foro por alguna función orientada a este tipo de uso "no exclusivamente" topográfico, como el calculador de índice IBP para un track.

Desde mi punto de vista, siempre ha sido un terreno por desarrollar en Compe, y que le aportaría un valor adicional: el que te permite prepararte una salida o actividad, no sólo para saber por dónde vas a ir y sin perderte, sino para también estar atento al sobre-esfuerzo, que luego es el que juega malas pasadas.

No sé si hay otros usuarios de Compe que, como yo, gustarían de diponer de este tipo de funciones en este programa. Pero a mí, me simplificaría el proceso de preparación y registro enormemente.

Ánimo Compe, que de ésta, el Sportiva+ tiene la competición ganada...

Hala, un post sin miserias, que se note que ha costado el dinero!!

Un saludo
    Un saludo
    EM