Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Datum Centro Nacional nformacion Geografica

Predeterminado Datum Centro Nacional nformacion Geografica

Quería pasar mapas del IGN a ECW con el compe GPSLAND que están en datum european ed50.
    La duda es que en el listado del Compe hay dos posibilidades: Eurpean ED50 y European (Spain y Portugal).
    ¿cual es el correcto?
    Por cierto, al pasarlos a ecw pierden mucha calidad, no sé si se puede modificar en algún sitio. La versión en formato Oruxmaps queda perfecta pero en ecw se ve mucho peor.
    un saludo.

Predeterminado

Respecto al Datum, mejor que te respondan los más estudiados en topografía .
    Respecto a la calidad, en Compe, cuando conviertes un mapa a formato ECW, te muestra una ventana pidiéndote el grado de compresión que le quieres dar al mapa de bits. Cuanto menor es el número, menor es la compresión, y mayor la calidad al acercarte (también aumenta el peso del archivo)
    Yo me manejo con valores entre 10 y 25 y me va de miedo con mapas de 2m/px

Espero que te sirva.
    Un saludo
    Un saludo
    EM

Predeterminado

El Datum ED50 S&P apenas ha sido usado en cartografía Española. Tan sólo unos pocos mapas de la Comunidad Autónoma Valenciana hicieron uso de este Datum.
    La mayoría de los mapas cartográficos de España están realizados en base al ED50 puro y duro, y los del IGN actuales TODOS (a excepción de los de las Islas Canarias) están basados en este dátum. Ahora el IGN ya empieza a producir su material en ETRS89.

Por tanto, y para resumir, a tu pregunta, debes de usar el Datum ED50.

Respecto a la calidad, ya te ha respondido perfectamente el amigo Eperez. Cuanto menos valor, más calidad...
    Todo el día de arriba para abajo...