Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Ayuda en colocar mapas en la MicroSD

Predeterminado Ayuda en colocar mapas en la MicroSD

-Hola a tod@s!!!!!!

Antes de nada presentarme pues soy nuevo en esto de los foros y no se muy bien su funcionamiento.

Soy un biker catalan que se esta descargando del ICC ciertas zonas del mapa de Catalunya en 1/5000 por poder tener mas detalle de aquellas zonas por las que suelo pedalear.

Mi duda es sencilla de explicar........una vez conseguido el mapa rasterizado con CompeLand........donde (TwoNavData\Maps\SPAIN_RTMAP ?¿?¿?) y que ficheros debo guardar en la MicroSD?¿?¿? (solo el rasterizado?¿?¿?¿?)

He copiado a saco el mapa rasterizado pero no se si tambien he de llevarlo acompañado de su .IMP y si pasa algo por cambiarle los nombres a los mapas....

Muchas gracias por la ayuda y siento el toston o mi inexperiencia forera.

Saludos a tod@s!!!!!!!!!!!!!

Predeterminado

A ver... la carpeta Spain_rtmap está pensada exclusivamente para los mapas de Compe (El Spain-Topo-Raster). Si tu te estás bajando mapas del ICC, no hace falta que los metas en esa carpeta...

Mi estructura de mapas es más o menos la siguiente:

TwoNavData\Maps\Raster
    TwoNavData\Maps\Vectoriales
    TwoNavData\Maps\Relieves

Dentro de Raster tengo varias carpetas, más o menos así:
    TwoNavData\Maps\Raster\Spain_Topo_Compe
    TwoNavData\Maps\Raster\Alpina
    TwoNavData\Maps\Raster\Su
    TwoNavData\Maps\Raster\Otros

Y luego también suelo hacer alguna por provincias según voy necesitando. Por ejemplo, si ahora miraras mi SD, aparte tendría una carpeta llamada:
    TwoNavData\Maps\Raster\Asturias
    porque son los mapas que más uso ahora...

En tu caso, puedes dividir tus Raster por las zonas que más te gusten. Si por ejemplo sólo vas a meter mapas de Cataluña, podrías hacer algo así como:
    TwoNavData\Maps\Raster\Lleida
    TwoNavData\Maps\Raster\Barcelona
    TwoNavData\Maps\Raster\Girona
    TwoNavData\Maps\Raster\Tarragona
    Y dentro de cada una de esas carpetas, los mapas que bajes de esas zonas... No sé, puedes organizarlas como más cómodo te sea...

Recuerda, si bajas mapas del ICC, debes convertirlas de SID a RMAP antes desde el CompeLand. Hay un buen tutorial de Lluis sobre este tema en el foro con fotos y todo...

Ya verás como enseguida le pillas el truqui...
    Todo el día de arriba para abajo...

Smile

Muchas gracias por tu ayuda CpA!!!!!!!!!!!!

He usado el tutorial de Lluis para calibrar mapas y despues pasarlos a RMAP......
    Mi problema llegaba cuando habia que volcarlos a la MicroSD.Yo lo hacia directamente a la carpeta TwoNavData\Maps\SPAIN_RTMAP porque pensaba que habia que meter ahi todos los RMAP.........Ahora y gracias a tu explicacion se que los he de meter en otra carpeta y decirle al TwoNav en Carpetas que esa carpeta tambien quede asociada.
    Por cierto......en el post donde sale el tutorial de Lluis hablan que hay que unir los mapas para que sea posible visualizarlos?¿?¿?

Muchas Gracias por la ayuda!!!!

Saludos!!!!!

Predeterminado

No, la unión de mapas es porque en el Land hay un bug que al ponerlos en 3D sale una franja blanca, y para evitarlo hay que unirlos, pero no está relacionado con el TwoNav.
    Tu los puedes unir si te interesa, y si no no...

Por cierto, respecto a las carpetas, recuerda que si la estructura la creces hacia abajo, los mapas de los directorios hijos ya son indexados...
    A ver, que te explico esto que igual ha quedado un poco "raro"...

Supongamos que en tu SD creas una carpeta nueva, fuera de "TwoNavData" llamada "MisMapas". Dentro de esta carpeta tienes la siguiente estructura:

\MisMapas\Nivel1
    \MisMapas\Nivel1\Nivel1_1
    \MisMapas\Nivel1\Nivel1_1\Nivel1_1_1
    \MisMapas\Nivel1\Nivel12
    \MisMapas\Nivel2

Si en la configuración de carpetas pones que busque los mapas en la carpeta "MisMapas", serán indexados TODOS LOS MAPAS DE TODOS LOS NIVELES.
    Si en la configuración de carpetas pones que busque los mapas en la carpeta \MisMapas\Nivel1, se indexarán todos los mapas de los Niveles1_*, y los que no serán encontrados serán los que están en el Nivel2 (obviamente).
    Si en la configuración de carptas pones que busque los mapas en la carpeta \MisMapas\Nivel1\Nivel1_1, entonces serán visibles los mapas que estén en el propio Nivel1_1 y en el Nivel1_1_1, quedando no visibles los de los otros niveles...

¿se entiende, no?...

Eres tu el que debe decidir a que nivel quieres que se indexen los mapas. Y recuerda, en el punto medio está lo correcto. Si pones pocos mapas a indexar, cuando quieras abrir un mapa que no esté en la zona indexada te será más laborioso (ya sabes, datos->abrir y buscar a mano). Si por el contrario indexas muchos mapas, entonces el TwoNav se hará más lento al abrir y al manejar mapas, y a demás, te saldrán un listado muy grande de mapas en datos->Mapas, así como se ralentizará la apertura automática de mapas...

Esto lo irás viendo con la práctica. Yo he llegado a la conclusión que es mejor tener una decena de mapas grandes a tener muchos mapas pequeños...

Predeterminado

-Gracias de nuevo por la explicacion CpA!!!!!

Eres un Crack!!!!

Por lo que entiendo para poder ver estos mapas que me bajo los debo colocar en una carpeta externa a TwoNavData\Maps?¿?¿?¿Y en el menu de Carpetas adjuntarla a la lista verdad??¿?¿??

Mi intencion es simplemente que en algunas zonas por las que salgo mucho pueda tener mapas con un algo mas de detalle (Collserola,Montseny,etc....)y que al ir pasando por esas zonas los mapas del Spain Topo y las teselas correspondientes en lugar de a 1:25.000 sean de 1:5000....no era mi intencion meter toda Catalunya porque ya imagino que con muchos mapas el dispositivo se ralentiza y todo eso.........aunque si toda esa informacion la voy uniendo en mapas mas grandes (Provincias por ejemplo) entonces le sera mas facil,no?¿¿??

Saludos!!!!!

Predeterminado

No, no es necesario que pongas tus mapas fuera de la carpeta TwoNavData, simplemente era un ejemplo para que lo entendieras... Por defecto, el TwoNav asume que la carpeta \TwoNavData\Maps va a contener los mapas, y claro, si los metes tooooodos allí, entonces se puede producir lo que te comentaba antes (el tener que estar "vigilando" muchos mapas, le puede resultar muy pesado).
    Si quieres mantener tus mapas en \TwoNavData\Maps, simplemente lo que debes de hacer es cambiar la carpeta de búsqueda a un nivel infererior, en el caso de que metas muuuuuchos mapas... ¿entiendes?...

Si unes muchos mapas en provincias, al haber menos cantidad de mapas, la indexación se realizará rápido. No hay problema por que tengas abierto un mapa 1/5.000 de toda la provincia de, por ejemplo, Tarragona. Ahí la limitación la tendrás en la cantidad de Gigas que te ocupe, ya que fichero de más de 4Gb. no puede manejar... Pero en 4Gb. te entran mapas TREMENDOS!!!..

Predeterminado

-Gracias de nuevo por la explicacion CpA!!!!!

He creado dentro de la carpeta TwoNavData\Maps la carpeta Raster y dentro la carpeta Barcelona (TwoNavData\Maps\Raster\Barcelona) y al poner ahi dos pequeños mapas RTMAP de la ciudad y en Carpetas adjuntar dicha direccion......los mapas no aparecen por mas zoom que le haga a la imagen que me da el Sportiva........

Hago algo mal por ignorancia?¿?¿?¿??Porque por mas que me leo tus posts creo que lo hago bien,no se,jajajajaja!!!!!!!

Predeterminado

Los mapas se abrirán automáticamente si tienes activo el GPS y estás en la zona de mapas (y obviamente tienes configurada la búsqueda automática de mapas, obviamente).

El tema de que se abran los mapas al hacer zoom sólo lo hacen los mapas preparados para ello, como el Spain_Topo_Raster de Compe.

Si quieres comprobar si el TwoNav te los ha detectado, simplemente haz zoom en la zona donde deberían aparecer, pica en menú->datos->mapas, y sin tener pulsado el botón de infinito (el 8 tumbado) debería aparecerte tu mapa... ¿te sale?... Si es así, quiere decir que lo tienes bien puesto...

¿Te lo he aclarado?...

Predeterminado

Ok......

Si tengo activado el Automapa aunque para ver si aparecia el mapa en pantalla he ido haciendo zoom en la zona donde esta,aunque no lo tenia "conectado" a los satelites.

Respecto a lo que me comentas de si me aparece en la lista de mapas para cargar sin tener el infinito clickado la respuesta es NO.....pero poniendo en activo el infinito tampoco me aparece.......ahi hay un error.

De todas maneras........muchas veces que abro el Sportiva lo primero que hace es leer "algo" porque me sale una barra pequeñita sobre la barra de datos y al acabar se queda en negro la pantalla........entonces tengo que ir a abrir los mapas Topo_Spain y España.CDEM.

Predeterminado

Entonces, si la respuesta es "No", obviamente no te los está escaneando...
    Vete a Menu->Configuración->sistema->carpetas y ahí tienes que tener en "Carpetas de mapas" el acceso a "\sd card\TwoNavData\Maps". Si no lo tienes, ahí está el problema...

TAmbién podría ser que el formato del mapa no sea correcto... ¿qué ficheros has copiado?... Intenta abrirlos a través de menú->Datos->abrir. Selecciona como tipo "Cualquier formato" y ahora navega hasta la SD Card y a la carpeta donde tienes los mapas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo