Resultados 1 al 7 de 7

Tema: errores al salvar waipoints

Red face errores al salvar waipoints

En los ultimos dias he experimentado varios errores al intentar añadir waipoints a mi Sportiva.
    al principio creia que solo era cuando añadia nuevos waipoints a un GPX de geocaching.com (el fichero se corrompia, el gps queda bloqueado y se producia un error 01 al intentar reabrirlo)
    Hoy se ha reproducido la situación con tres waipoints en un fichero totalmente nuevo.
    Mi opción empirica seria formatear la SD y ver si se mantiene el problema pero me gustaria saber si alguien se ha encontrado con la misma situación

Predeterminado

Pues fíjate que he guardado yo waypoints con el Sportiva (y con el Aventura, y con el Twonav para PPC) y no he tenido nunca una corrupción de datos

Haz una cosa, saca la microSD del Sportiva, métela a través de un lector de tarjetas y desde el PC hazle un scaneo de datos. Estoy convencido de que está corrupta, y casi con toda seguridad ha sido por desconectar el Sportiva sin hacer la extracción segura.
    Yo, para evitar estas cosas en la medida de lo posible, desactivo la caché de los dispostivos externos (llaves USB, discos duros externos, etc.) Se hace más lento trabajar con ellos, pero no te corrompen los datos si se te olvida la extracción segura...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Esa es mi primera idea, es una SD de 8 Gb y la tenia antes en el telefono.
    Aunque la formatee antes de hacer el trasvase de datos en el sportiva cuando se publicó la 2.2.5 queria saber si el caso era conocido para desestimar otras cosas.

Predeterminado

Una buena praxis consiste en meter los datos y el track-log en el almacenamiento interno, y dejar la microSD exclusivamente para mapas (lectura).
    El almacenamiento interno es más rápido que la SD, y suele sufrir de menos incidencias en corrupción de datos, mientras que la SD usada sólo como lectura no da ningún problema...

Predeterminado

Cita Iniciado por wearetw Ver mensaje
    al principio creia que solo era cuando añadia nuevos waipoints a un GPX de geocaching.com (el fichero se corrompia, el gps queda bloqueado y se producia un error 01 al intentar reabrirlo)
    Hoy se ha reproducido la situación con tres waipoints en un fichero totalmente nuevo.
    Hola,
    perdon yo no hablo espangol pero lo pienso yo la falta conoce.
    Puedo explicarlo sólo en english.
    TwoNav 2.2.5:
    AFAIK it's actually not possible to save a GEOCACHING-GPX File with Twnonav. Changes won't be saved in real(Saving not physically possible)
    Saving a GEOCACHING-WPT File corrupts the file. If you try to reopen such a file you will get a "err1" error.
    There is the possibility to save with "save as" which surprisingly works.
    Be aware, entering a new waypoint saves the file in some cases automatically=corruption of the file.
    E.G if you set the file as your active waypoint file and then mark a waypoint via toolbar "mark wpt.", the file will be directly saved and corrupted.
    But in the waypoints list view e.g. you can use this "mark waypoint" button. And after creation of the waypoint, you can "save as" via context menu of the waypoints file.

I know CompeTeam is working hard on it and hopefully a solution is not so really far away.(i have already seen the "light")

saludos
    Gert

quizá CPA puede traducir ello, en caso de que sea necesario.
    Las frases al español están automáticamente traducidas.
    Última edición por papaluna; 01/12/2010 a las 11:12

Predeterminado

Ey!, thanks papaluna... I didn't know that!!...

Traduzco para los que no sepan inglés:
    Cita Iniciado por papaluna Ver mensaje
    Hasta donde sé, actualmente no es posible guardar un fichero de Geocaching (formato GPX) con TwoNav. Los cambios no serán grabados (el guardado físico no es posible). Salvar un fichero en formato WPT corrompe el fichero, si lo tratas de abrir, obtendrás un error del tipo "err1". Hay una posibilidad de evitar esto, y es usando el "guardar como..." que sorprendentemente funciona!.
    Cuidado con añadir un waypoint nuevo, pues la función de guardado automático podría corromper el fichero. Por ejemplo, si dejas el fichero como activo de waypionts y entonces creas un waypoint vía barra de herramientas (marcar un waypoint), el fichero será automáticamente guardado y corrompido.
    Pero en la lista de waypoints tu puedes crear ese nuevo waypoint con el botón de "crear waypoint" y nada más crearlo usar el "guardar como" del menú contextual para el fichero de waypoints.
    Se que Compe está trabajando duro en ello, y posiblemente la solución está muy cerca.
    Por lo que veo, es un fallo específico del formato de waypoints de geocaching. Desconocía esta problemática, pero por lo que veo Compe ya está detrás de este tema...

GRACIAS PAPALUNA!!!
    THANKS PAPALUNA!!!

Predeterminado

es exactamente mi caso despues de varias comprovaciones, gracias por la respuesta y la traduccion.
    me he dado cuenta de que sucedia al salvar un waipoint con la solucion de un multicache o mistery o al posicionar uno para un geocache nuevo en un fichero que ya contenia geocaches.