Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Lenguaje archivos .imp para crear teselas caseras

Predeterminado Lenguaje archivos .imp para crear teselas caseras

Buenas a todos,

Estoy experimentando con los archivos .imp para crear hypermapas con teselas, y me encuentro algo atascado.

He conseguido ver mapas a diferentes niveles de zoom configurando los archivos más o menos como indican en la página web: http://www.eltallerdegps.com/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=28:manuales&catid=27:manuales&Itemid=29):

Ahora bien, si quiero añadir teselas, he visto que en el *.imp de Compe para los mapas Spain Topo Raster, el código es bastante diferente.

Tiene pinta de ser un lenguaje de etiquetas similar al lenguaje HTML, o un XML.

El caso es que he intentado sustituir las teselas de Compe por las mías caseras, que tienen más detalle, otra escala, etc, y no hay manera.

No he encontrado documentación de cómo hacer servir este lenguaje en la página de compe, ni en ningún otro sitio.

Me gustaría saber si alguien me puede ilustrar un poco sobre el tema.

Adjunto un documento con el código citado para más información.

Saludos,

Carlos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por kalosh74; 29/11/2010 a las 16:05 Razón: Adjuntar archivo

Predeterminado

Toda la información sobre los Hypermaps lo puedes encontrar en este hilo del foro:
    http://forum.compegps.com/showthread...ight=hypermaps

También, en el foro de Naviboard puedes encontrar un buen post al respecto. Está en Alemán, por lo que si no entiendes o chapurreas Alemán, te aconsejo que uses el traductor on-line de google.
    http://www.naviboard.de/vb/showthread.php?t=42283

Quizá tu problema es la ruta de los archivos... Te aconsejo poner el camino completo a los mapas, sobre todo si lo estás usando en un Aventura/Sportiva... ¿donde los pruebas tus Hypermaps?
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Buenas tardes,

Las rutas es lo que más mimo, sin acentos, sin espacios en blanco, sin "ñ", sin caracteres raros, en fin.

El problema es que con el archivo de compe para teselas, no me admite otras extensión que no sea RTMAP.

En el formato de hypermapa de la página del taller del gps, hago virguerías, mezclo vectoriales con raster topo/orto, y la verdad es que es muy interesante para sacarle partido a Twonav en la plataforma que sea.

Mi problema es que llegado a un punto de zoom con mucho detalle, lo que hago es partir los mapas en trozos para elegir los que necesito según la excursión que hago, y claro, esta división es para hacer teselas.

Al parecer dichas teselas, aun respetando rutas, etc, no son válidas para el tipo de tags o etiquetas que usa el lenguaje html o xml del *.imp.
    No sé muy bien qué signnifican las etiquetas:

CompeGPSRasterTiled
    pixelstotx="491520"
    pixelstoty="-380512"

filetilex="8192"
    filetiley="8192"
    tilex="256"
    tiley="256"

txyorder="1"
    tx0="-3"
    ty0="0"
    dtx="1"
    dty="1"
    yupfiletiles="1"

Y estoy seguro de que la clave está en entender esto para poner los datos correctos de los mapas que yo genero, dado que estos son los de las teselas de Compe, que están en un formato "propio".

Todo esto primero lo pruebo en el PC, con mi licencia de CompeLand, y a continuación lo simulo en la versión de prueba de Twonav Tablet, en el mismo PC, antes de copiar a la PDA con la licencia correcpondiente, creo que es lo más práctico.

Saludos, y gracias por los enlaces.

Predeterminado

Ese formato que presentas de teselas es el formato antiguo de Hypermaps. Creo que está explicado en el primer enlace que te puse. Sin embargo, desde la versión 7.1 los hypermaps estarndar soportal el símbolo * como wildcard, con lo que podrías implementar (en teoría, que no lo he probado) tus tiles con un simple Topo_5k*.rmap , como ejemplo a nombres de mapas que empiecen por Topo_5k.

Mañana, si tengo un ratico, lo pruebo en el trabajo a ver si pirula... Puedes tu hacer la prueba, si quieres...

Predeterminado

Vale, mira... lo he probado y funciona...
    Aquí te dejo un ejemplo un tanto "cutrillo", pero para que veas cómo funciona el tema...

Edito... El foro no me deja pastear el código, así que te lo subo como fichero, ¿vale?

He creado tres niveles de mapa. El primer nivel carga el 1250k de España, el segundo nivel carga el 200k, y el tercero me carga las ortofotos descargadas desde el servidor de JCYL, cuyos nombres empiezan todos por PNOA_*. Así se me cargan las ortofotos al llegar al nivel determinado...

Espero que lo entiendas... si no, pues preguntas...

Predeterminado

Y mira, uno ya super completo...
    Este, a demás de las ortofotos, me abre también el SpainTopo una capa por encima, y así tengo las ortos y el topográfico a un nivel de zoom alto...

En este le he puesto la ruta completa de los mapas, tal y como los tengo organizados...

Predeterminado

Vaya, veo que no soy el único que utiliza lo hipermapas .

Desde el punto de vista de entender la estructura del fichero, sería de la siguiente manera:

CompeGPSRasterTiled
    pixelstotx="491520"
    pixelstoty="-380512"

Indica la posición de inicio del mosaico a mostrar.

filetilex="8192"
    filetiley="8192"
    tilex="256"
    tiley="256"

Indica las dimensiones en pixels del mosaico y de las teselas.

txyorder="1"
    tx0="-3"
    ty0="0"
    dtx="1"
    dty="1"
    yupfiletiles="1"

Donde txyorder indica cual es el primer parámetro X ó Y a utilizar, 0=Y, 1=X, tx0 y ty0 indican el desplazamiento de cada tesela, con tx0=-3 se consigue un ligero solapamiento, dtx y dty sirven para cambiar las proporciones de la tesela (escala), y por último yupfiletiles indicala posición del parámetro Y, 0=abajo, 1=arriba

Todo esto está sacado de releer unos cuantos foros sobre el tema, y asumo el riesgo de equivocarme y de haber interpretado o traducido algo mal .

En la práctica con la posibilidad de trabajar con mapas bastante grandes en formato RMAP y ECW, formatos con paginación de memoria, el utilizar teselas tiene una utilidad relativa ya que implica cortar las teselas con unas dimensiones específicas, ajustar parámetros, etc, y salvo para casos muy específicos no lo veo práctico.

Por el contrario la aplicación del código sencillo de hipermapas si es muy interesante y fácil de implementar.

En cualquier caso se agradecería un poco más de información "oficial" al respecto.

Mole

Predeterminado

Gracias compañeros,

Veo que estoy en la línea de comprender un poco más sobre el tema.

Ayer hasta las 3 de la mañana volviéndome loco para ver si veía algo, y ahora me estoy topando con otro problemilla:
    P2= 0.00000000,380512.00000000,A, -80739,3914553
    /Calibration

Esto es lo que pone en el imp de spain topo (al final del archivo).

Hasta donde entiendo, son 3 puntos de calibración de un mapa, con coordenadas utm (creo).

He probado mi mapa, con sus coordenadas (guardando el mapa suelto como imp para saber los puntos de calibración de dicho mapa), y a la hora de poner el hypermapa con teselas se distorsiona el mapa inicial, o se ve fuera de escala, o no se vé el mapa inicial, aunque sí las teselas al hacer zoom, pero parece que estén fuera de escala, en fin, un lío.

He probado con la calibración del mapa spain topo, pero claro está, se va de escala también.

Mi pregunta es si la etiqueta "calibration" es para el mapa de visualización inicial, o si es para el conjunto de teselas, como si fuera la calibración del mapa "completo".

Por otro lado, he probado la técnica de CPA, con un hypermapa donde una de las escalas de zoom usa mapas varios de una carpeta, usando asteriscos, y el resultado ha sido satisfactorio. Lo del asterisco era lo que hasta ahora no había probado.

Comento el hypermapa que uso por si alguien quiere probar.

(Mapas topográficos)
    Escala 1:1.000.000 de 9999 a 100
    Escala 1:500.000 de 100 a 50
    Escala 1:250.000 de 50 a 25
    Escala 1:50.000 de 25 a 5
    Escala 1:25.000 de 5 a 1.5
    Escala 1:10.000 de 1.5 a 1

Hasta aquí el hypermapa con mapas completos (de una pieza).

Si cargo mapas con más detalle son de escala 1:2.500 (ortofotos, acompañados del vectorial para mantener toponimia, caminos, etc.) y entonces van de 1 a 0.1 en la escala de zoom.

¿Cuál es el objetivo de todo esto?

Mejorar la navegación de nuestra zona al puro estilo google maps, llevando siempre un pack de mapas completos gestionados con un hypermapa y añadiendo a la SD sólo aquéllos mapas de gran detalle de las zonas que necesitemos ese día (o días) en particular.

Así es fácil poner o quitar los mapas necesarios para las excursiones y evitaremos problemas de espacio en la SD.

Volviendo al sistema de teselas, si conocéis o encontráis más detalles de los tags o etiquetas de los archivos imp estaría muy agradecido en compartirlos.

Con respecto a las teselas me acerco a mi objetivo de hacer las mías propias, pero todavía sin resultados satisfactorios, y es que cuando uno se pone un reto...

Cuando tenga resultados satisfactorios realizaré un tutorial, para aquéllos que como yo, les guste la idea de sacarle todo el partido a los hypermapas con teselas y no sepan por dónde empezar.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado Y ahora con i-Pad no van los *.imp caseros...

Pues eso, que tengo recién estrenado un i-Pad con su flamante licencia de Twonav y todo funciona a excepción de los archivos *.imp.

He lanzado un ticket pero me dan una respuesta rara, dicen que el imp no se ve ni en Compe Land, cuando yo lo pruebo siempre en compe land y si me va...

Les he referido a este hilo del foro para que comprueben que si va.

Si alguien tiene alguna experiencia con un i-Pad le agradecería la compartiera.

La verdad es que en este dispositivo se ven muy bien los mapas y va realmente rápido.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Cuelga un imp y su mapas asociados, para ver la problemática...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo