Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Problemas conversion ficheros .trk a .gpx

Smile Problemas conversion ficheros .trk a .gpx

Buenos dias:

Os queria hacer una pregunta.
    Hace poco adquiri el twonav Sportiva +
    Al grabar un track y pasarlo a gpx con el CompeGps Land v 7.0.4 he visto que el fichero gpx si lo subo a mi soft de sportrack no pasa la frecuencia cardiaca.

Tambien he observado que si intento convertir el fichero original .trk con otros programas tipicos de conversion, para ver si pasa la frecuencia cardiaca al importarlo, dan errores, es como si de origien ese fichero .trk estuviera mal creado.

¿es problema de la version 7.0.4? ¿es problema del sportiva +?

Aprovecho que abro el post para consultar un par de temas:

--> Los mapas rasters que copio a la memo interna del Sportiva no aparacen en la la vista de arbol del CompeGps.
    Es decir, solo me aparece los dos mapas tipo que vienen ... (ahora no tengo el sportiva delante y no puedo decir que 2 mapas son, pero vamos, que son los mapas tipo y los que copio no aparecen en el arbol, pero cuando enciendo el sprotiva estan alli dentro de foma OK).
    Problema del Sportiva +, de Compegps Land o yo que hago algo mal.

Espero vuestra ayuda.

Gracias por la colaboracion.

Saludos.

Predeterminado

Hola Jordi... Bienvenido!

Vamos con tus dudas...

Cita Iniciado por Jordi10 Ver mensaje
    Al grabar un track y pasarlo a gpx con el CompeGps Land v 7.0.4 he visto que el fichero gpx si lo subo a mi soft de sportrack no pasa la frecuencia cardiaca.
    Tienes razón, y la exportación del GPX desde el CompeLand aún no prevee la exportación de los datos de pulso y cadencia, pero lo hará en futuras versiones, nos lo han prometido.

Tambien he observado que si intento convertir el fichero original .trk con otros programas tipicos de conversion, para ver si pasa la frecuencia cardiaca al importarlo, dan errores, es como si de origien ese fichero .trk estuviera mal creado.
    Las herramientas de terceros deben de adaptarse al nuevo formato de los trk de compe. Antes los trk no admitían la posibilidad de incluir estos dos nuevos valores, y ahora si, por lo que las herramientas antiguas no valdrán para convertir estos nuevos formatos de fichero.

--> Los mapas rasters que copio a la memo interna del Sportiva no aparacen en la la vista de arbol del CompeGps.
    Es decir, solo me aparece los dos mapas tipo que vienen ... (ahora no tengo el sportiva delante y no puedo decir que 2 mapas son, pero vamos, que son los mapas tipo y los que copio no aparecen en el arbol, pero cuando enciendo el sprotiva estan alli dentro de foma OK).
    Las Teselas no aparecen directamente porque forman parte del mapa completo. Los trozos del 1/25k se irán visualizando conforme hagas zoom (son lo que se llaman hypermapas). Si tienes el zoom a nivel de España, el mapa que se muestra será el 1/1250k. Conforme haces zoom, aparecerá el 1/200k, y si sigues el zoom hasta un mapa de tu zona, se cargará entonces automáticamente el 1/25k.

El mapa que debes de abrir es el Spain_Topo raster, y si despliegas, podrás ver las teselas que has cargado (esto desde menú->datos->mapas).

Espero que te haya resuelto tus dudas...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado Ok ok

Gracias por las respuestas.
    Esperaremos un update.

Respecto a lo de las mapas, veamos si te entiendo bien.
    Me dices que cuando vea esos dos mapas los vaya desplegando?

No se si te entendido bien.
    Lo que quiero decir es que si en la memo del sportiva + tengo un mapa llamado "pepe" dicho mapa cuando miro el arbol desde Compe no esta alli.
    No apare el nombre el nombre del fichero en la estructura de arbol.
    Es curioso.

Gracias por la ayuda.

Predeterminado

Ah!, espera, que creo que me he liado yo... Mi respuesta es válida para las zonas que te vienen con el GPS.
    Para tus mapas personales, lo que tienes que hacer es copiarlos a la SD o a la memoria interna (te recomiendo lo primero) y luego configurar dicha carpeta en la búsqueda de mapas (menú->configuración->carpetas). Ahí deberías tener un acceso a \SD Card\TwoNavData\Mapas o la ruta donde hayas copiado los mapas.

Por otro lado, en el árbol de datos de Compe (desde el PC) creo que no salen los mapas que tengas en la MicroSD, pero esto no te lo puedo confirmar ahora, ya que no tengo aquí el Sportiva para hacer la prueba... Sin embargo, el mapa debería estar visible a través de menú->datos->mapas (si no estás en la zona del mapa, deberás pulsar el botón de infinito (el 8 tumbado), y si estás en la zona del mapa lo verás en cualquier caso...

¿Me he explicado ahora? O_o

Predeterminado ok

Me cago en ...
    No se que demonios ha pasado con la respuesta que estaba escribiendo que me ha desaparecido!!!!

en fin ...
    Resumiendo:

Por lo que veo/entiendo los mapas que estan en la SD no se ven desde el arbol de compe GPS.

Pero los mapas que estan en la memo del sportiva + deberian verse en el arbol, el nombre de los mismos, vamos su contenido pero NO APARECEN.

¿este el funcionamiento correcto?
    Es para no hacer "pajas" mentales ...
    Por cierto, una pregunta ... algo tonta ... pero ¿donde demonios le digo a compe, cuando tengo un track cargado, el sentido?
    Vamos, poder ver las flechitas con el sentido de la marcha?

Gracias por la ayuda.
    Saludos.

Predeterminado

Efectivamente, los mapas que están en la memoria interna del Sportiva (siempre y cuando estén en la carpeta correcta) deberían verse en el árbol de datos de Compe.
    Prueba a pulsar con el botón derecho en la carpetita llamada "Map Index" y luego a "escanear ahora" para actualizar los datos, o bien pica en "Abrir file explorer" y comprueba tu mismo que efectivamente está (o no) el mapa en la memoria interna del Sportiva.

Opino que deberían verse ahí todos los mapas, independientemente de si están o no en la memoria interna. Lo reportaré a ver qué dicen...

Por otro lado, a tu pregunta del sentido del track, esto lo puedes activar desde archivo->opciones->tracks->dibujar flechas de sentido

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Opino que deberían verse ahí todos los mapas, independientemente de si están o no en la memoria interna. Lo reportaré a ver qué dicen...
    Me confirman que para la 7.1 también se verán los de la SD

Predeterminado jur

GRANDE AMIGO!!!
    Muchas gracias.
    ¿no te confirman para cuando tendran arreglado el temita de los .trk y .gpx?

Predeterminado

¿no te confirman para cuando tendran arreglado el temita de los .trk y .gpx?
    Creo que SantaCruzBlur comentó algo al respecto de esto en su blog... voy a mirar a ver si lo encuentro, pero creo que sí que está previsto aunque no sea a corto plazo...

Predeterminado

Lo encontré:

Cita Iniciado por SantaCruzBlur en su blog
    - Y el último, como todos los usuarios de Twonav sabrán el formato en el que genéricamente se guardan los tracks es en formato TRK, pero una vez guardado en el Sportiva + tienes la opción de guardar una copia en formato GPX, hasta ahí todo correcto, porque si luego utilizas un software de terceros para llevar un control de las salidas, llámese Sportracks, o Rubitrack, u otro, este formato GPX se ha convertido en el estandar, y lo reconocen todos los programas sin problema, bien , yo he detectado un fallo en los GPX generados por el Sportiva +, y este es que no guarda los datos ni de FC ni de cadencia......lo he reportado a Compe y me han asegurado que están ya trabajando en ello, pero que no saben si lo solucionarán antes de la versión 2.3.

Lo entiendo perfectamente, ya que es un producto nuevo, y en el que hacen su primera incursión en el mundo del fitness (me refiero a sensores de FC, cadencia etc) y es normal que haya fallos, pero si te demuestran que escuchan y los corrigen, para mí perfecto, así que si compráis el Sportiva +, yo lo que os aconsejaría, y que es lo que yo voy a hacer, sería guardar todas las salidas en formato TRK, y en cuanto saquen la actualización, transformarlo finalmente en GPX, no cometáis el fallo de guardarlos ahora en GPX porque perderán esos datos, y luego no los podréis recuperar.
    Más info en su blog:
    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo