Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Animación de Track

Predeterminado Animación de Track

Tanto en esta nueva versión beta 6.2h como en la anterior la 6.2c del CompeGPS Land, no consigo manejar los botones de la animación de track en 3D, ¡VA LOCO Y NO ME DA GIRAR EL MAPA NI NADA!, el programa gira el mapa como quiere sin que yo pueda ni orientarlo ni darle la perspectiva visual que deseo.
    ¿Alguien sabe como solucionarlo o es un problema que tienen esta beta?

Gracias.

Predeterminado

Prueba a ver si CON ESTA se te solucionan los problemas, ya que a mí se me visualiza correctamente...

Una cosa, si te instalas esta que te indico, te dejaran de funcionar las descargas del sigpac, ya que es una pre-beta, y seguramente algún fallo más... pero me interesa que pruebes esto que te falla. Si está solucionado, lo estará en la futura y próxima revisión...

Saludotesss...

P.D.: Te he borrado el otro post, ya que es igual que este, ¿vale?... Espero que no te moleste...

Predeterminado

Hola de nuevo CpA.
    Estoy probando la pre-beta 62k, y me sigue haciendo lo mismo.
    Cuando la he instalado, sin tocar nada he cargado un track, le he asignado tiempo y velocidad y le he quitado los puntos de inicio y final y he ido a vista en 3D. Le he dado a play y a pausa, entonces me ha dejado orientar la vista, luego le he dado a play pero no se movía.
    Entonces he salido de 3D, he ido a opciones/animación (estaba en 0.0) le he dado 10 y he vuelto a 3D, le he dado play y entonces sí que se movía pero han dejado de funcionar correctamente las flechas de orientación de vista, ha vuelto a hacer lo mismo que me hacía la versión anterior, le he dado a pausa y en lugar de orientar la vista hacia donde yo quería (derecha, izquierda, arriba, abajo, cerca, lejos) cuando pulsaba cualquiera de estas teclas en lugar de hacer dicha función se ponía a avanzar el track tanto tiempo como mantenía pulsada la tecla.
    Espero que te sirva todo esto de ayuda y ya me avisarás cuando tengas algo más avanzado para probarlo.

Gracias y un saludo.

Javier.

Predeterminado

Prueba a usar los cursores cuando el movimiento ya se haya iniciado, a ver que te hace entonces...

Revisa así mismo, no vaya a ser que hayas cambiado las preferencias de las teclas rápidas para la visualización 3D. Vete a Archivo->Opciones, luego en el menú de "teclas y botones", selecciona "Teclas rápidas 3D" y atiza al botón predeterminar para poner los valores por defecto. en la lista tendrás que ver la asignación de las teclas (arriba, abajo, derecha e izquierda) que corresponden con las funciones de Girar arriba, Girar abajo, Girar derecha y Girar izquierda respectivamente.

Cuentanos cómo va el tema...

Saludotesss...

Predeterminado

Hola de nuevo.
    He hecho lo que me has indicado y las teclas tienen sus funciones correctas.
    Sigue haciendo lo mismo, es más, hay momentos en los que parece que estemos librando una batalla el programa y yo, osea, por ejemplo yo giro el mapa casi para dejarlo plano y ver totalmente el horizonte y no me deja llegar a este límite, es más, así como suelto la tecla, cuando quiere vuelve a inclinarse y coloca la cámara como el programa quiere.

Saludos

Predeterminado

¿No será que te has acercado demasiado y te has puesto en la vista del piloto?... Prueba a alejarte con la flecha azul etiquetada como "retroceder" hasta que veas al piloto de lejos...

Si no, otra explicación no me queda... Prueba a desinstalar el Compe por completo, borrar el directorio de Archivos de programa\compeland y vuelve a instalar, o bien instala otra copia en un directorio diferente...

Saludotesss...

Predeterminado

hola de nuevo, aunque me aleje del track (coche) se sigue moviendo solo cuando pico cualquiera de las teclas de orientación.
    Voy a intentar desinstalar todo y volverlo a instalar tal y como me indicas, aunque me extraña que funcione ya que es muy raro que ocurra lo mismo en dos ordenadores, uno fijo y otro portátil.
    Cuando haya realizado estas operaciones te comento si funciona bien.

Saludos.

Predeterminado

Es cierto, comentaste que te pasaba lo mismo en dos ordenadores...

A ver, te digo yo paso a paso lo que hago, pues igual no nos estamos entendiendo.

2D: Cargo mapa, relieve y track
    me paso a 3D.
    3D: Doy al play (botoncito verde con forma de play de cassete)
    El track se empieza a mover. La vista se me posiciona en la "cocorota" del piloto y este se empieza a desplazar por el track.
    Una vez que se mueve, le vemos por delante.
    Ahora muevo las cámara con los cursores hasta posicionar el piloto por delante, y así ver lo que vería alguien yendo por detrás de él.
    Tenemos al piloto a cosa así de 10 metros, con lo que me acerco un poquito a el (esto ha de hacerse con los botones azules, ya que por defecto no hay asignada tecla para ello).
    La camara queda fijada en dicha posición hasta el final del track.

¿Esto es lo que a tí no te funciona ?

Predeterminado

Si, cuando muevo los cursores con el track en play puedo colocarme a distancia pero nunca más atrás del muñeco, solamente me permite encima, por otro lado, si le doy a pausa, y luego intento mover la cámara en la dirección que me interese para que luego siga con la perspectiva que le marco, a la vez que gira la cámara, avanza el muñeco, cuando antes no lo hacía hasta que no le volvía a dar al play. Luego y una vez en play, la cámara se mueve en altura y enfoque como si fuese en automático, o sea, como si tuviese un recorrido prefijado. No se si me he explicado bien, es como si "otra mano" moviese la cámara (a ver si va a ser un fantasma )
    Ya me dirás algo antes de reinstalar todo.
    Gracias y saludos.

Predeterminado

Bueno, vamos a cojer el toro por los cuernos, con dos cojnes...

Mandame el track con el que estas probando. Graba un mini-video con lo que estas intentando conseguir, y a vuelta de correo te envio yo otro de como lo he conseguido yo ¿vale?...

A ver si así... damos con que estamos haciendo mal...

Saludotesss...

P.D.: Recuerda, que si es una zona montañosa, el cámara no podrá atravesar la montaña; osea, que la vista de la cámara ha de ir sobre el suelo obligatoriamente. Así mismo, verifica la altura que tienes marcada en Opciones3D-> simulador3D -> mínima altura del suelo, aunque esto no afecta a la cámara, pero sí al piloto del track.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo