Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como ocultar o borrar los nombres cortos de una ruta

Predeterminado Como ocultar o borrar los nombres cortos de una ruta

Como puedo hacer esto para que no tapen el resto de la información del mapa, generalmente o al menos para mí sólo son importantes unos pocos waypoints de la ruta al resto no les doy nombres, pero por defecto el compeGPS si les da nombres cortos y estos aparecen en el mapa tapando otros datos o no dejan ver bien la ruta, como puedo ocultarlos o borrarlos, se como hacerlo de uno en uno pero sería útil poder hacerlo por grupos seleccionados anteriormente.
    Gracias por vuestra ayuda.

Predeterminado

Abre la ruta -> abre el árbol de datos -> botón derecho sobre la ruta en cuestión y selecciona "propiedades de la ruta" -> desactiva la opción "Ver nombre" y se ocultarán todos los nombres de los WPTs de la ruta.

Para que se haga efectivo deberás guardar la ruta.

Si sólo quieres modificar algunos WTPs tendrás que ir ocultando uno por uno los que quieras, la única diferencia es que en vez de ir a las propiedades de la ruta, tienes que desplegar el signo "+" de la ruta e ir a las propiedades particulares de cada WPT para ocultar el nombre en "Ver nombre".

La opción de ocultar el nombre no implica que "elimines su nombre", sólo lo oculta.

Los cambios se hacen efectivos al guardar la ruta.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Como ocultar o borrar los nombres cortos de una ruta

Gracias EA1EDC por tu respuesta tan rápida, he probado lo que dices y no tengo la opción de ocultar nombres en la ruta, yo tengo la versión gratuita, si que tengo la opción de ocultar nombre en los waypoints de la ruta, incluso puedo seleccionar uno o varios y aplicar la opción que quiero para todos los seleccionados.
    Pero dado que generalmente no se les da nombres a todos los waypoints de una ruta cuando se crea, sino a alguno de ellos, como el inicio, el final o algún punto que queramos resaltar. Pienso que sería más útil que compeGPS Land tuviera una opción para crear o no automáticamente los nombres cortos al crearla.
    ¿Que te parece?

Predeterminado

Cita Iniciado por pegallego Ver mensaje
    no tengo la opción de ocultar nombres en la ruta
    Yo no he dicho nada de "ocultar nombres en la ruta"

si que tengo la opción de ocultar nombre en los waypoints de la ruta, incluso puedo seleccionar uno o varios y aplicar la opción que quiero para todos los seleccionados.
    Eso es lo que te he comentado, que en las propiedades de la ruta puedes ocultar el nombre de los WPTs, salvo que lo quieras hacer individualmente en las propiedades de cada WPT.

Pero dado que generalmente no se les da nombres a todos los waypoints de una ruta cuando se crea, sino a alguno de ellos, como el inicio, el final o algún punto que queramos resaltar. Pienso que sería más útil que compeGPS Land tuviera una opción para crear o no automáticamente los nombres cortos al crearla.
    ¿Que te parece?
    Lo que puedes hacer es modificar el nombre de los WPTs en la lista de WPTs de la ruta.

Abre la ruta -> botón derecho de ratón sobre la ruta -> Lista de WPTs de la ruta.

A continuación, haz doble click sobre el campo "nombre corto" de cualquiera de los WPTs, te permitirá modificar el nombre e incluso eliminarlo, pero ese no era el cometido incial, el de "ocultar" el nombre de los WPTs de la ruta.

"crear o no automáticamente los nombres cortos de los WPTs al crear la ruta".
    Eso lo puedes hacer a medida que añades los WPTs a la ruta, se van añadiendo en la lista de WPTs de la ruta, y puedes editar el nombre en tiemp real.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias EA1EDC por tu respuesta, ya he visto que se puede editar incluso borrar el el nombre corto que le adjudica el programa automáticamente al crear waypoints de una ruta, pero en mi opinión sería más útil una opción para que el programa cree o no automáticamente esos nombres cortos, de esa forma si seleccionamos que no se creen automáticamente, no tendríamos que borrar dichos nombres cortos.
    Saludos.

Predeterminado

Todos los dispositivos y aplicaciones cuando crean un WPT le asignan automáticamente un nombre corto por defecto (que es editable) para reconocer cual es cual, simplemente por operatividad.

De todas formas, puedes poner tu sugerencia aquí:

http://compegps.uservoice.com/forums...eneral?lang=es
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias EA1EDC, lo entiendo y pensaré hacer la sugerencia.

Saludos.