Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Distancias erróneas en Compe 7

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 07
    Ubicación
    Santa Pola
    Mensajes
    38

    Predeterminado Distancias erróneas en Compe 7

    Hola Peña.

    En propiedades del track, distancias han encogido los kilómetros.
    Un track que en el GPS dá 13 km y en mapsource 12,6 Compe marca 7,07.
    Curiosamente en la gráfica de distancia se ven los 13.

    He probado con algunos tracks más y a todos les pasa lo mismo.

    A alguien más le pasa?

    Saludos.

    Arturo J. desde Alicante.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 06
    Ubicación
    Soplan vientos del Noroeste
    Mensajes
    9,064

    Predeterminado

    Está reportado hace tiempo, ya ocurría en betas anteriores.

    Si miras en la lista de puntos de track verás que el último te dice la verdad.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 07
    Ubicación
    Santa Pola
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Está reportado hace tiempo, ya ocurría en betas anteriores.

    Si miras en la lista de puntos de track verás que el último te dice la verdad.
    Pues muchas gracias por la solución del último punto, no se me había ocurrido añadir la distancia acumulada a la lista de puntos.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    En el medio del páramo
    Mensajes
    8,595

    Predeterminado

    Voy a reflotar este tema...

    La distancia que se ofrece en las propiedades del track, corresponde a la distancia equilibrada respecto al valor de velocidad mínima que puedes configurar en opciones (filtro de velocidad mínima), mientras que en la distancia acumulada en la lista de puntos y en la gráfica de alturas, parece no tener en cuenta dicho valor.

    Por tanto, si ponéis a 0km. el valor del filtro y volvéis a ver las propiedades del track (es necesario cerrarlo y abrirlo para que lo recalcule) entonces devolverá los mismos valores que en la lista de puntos y en la gráfica...

    Obviamente lo lógico sería que coincidiera en los tres sítios, pero no es así y lo considero un error...

    Lo lógico sería que mostrara la misma distancia en los tres sitios, y veo más adecuada la que se dá en las propiedades del track, que para eso existe el filtro...
    Todo el día de arriba para abajo...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 10
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Está reportado hace tiempo, ya ocurría en betas anteriores.

    Si miras en la lista de puntos de track verás que el último te dice la verdad.
    Hola Javier
    Ayer hice un recorrido andando
    2 amigos del grupo tenia GPS Garmin vista hcx...
    al final hicimos una comparacion de la distancia
    mi sportiva tenia 19,55 km, los de Garmin, respectivamente 20,75 y el otro 20,90
    Despues en mi casa, descargue el track en LAND y este me da una distancia de 19,92... miro la lista de los puntos y el ultimo punto anuncia 20,35...
    Que debo creer
    Porque tantas diferencias sobretodo en compegps land que me da 2 valores ?
    Gracias por tu respuesta

  6. #6
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 06
    Ubicación
    Soplan vientos del Noroeste
    Mensajes
    9,064

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paul77777 Ver mensaje
    Que debo creer
    Porque tantas diferencias sobretodo en compegps land que me da 2 valores ?
    La distancia verdadera es la de la lista de puntos de track, 20,35 Km.

    El dato de las propiedades no es correcto. Es un error ya reportado desde hace mucho tiempo, pero es que también hace mucho tiempo que no salen actualizaciónes del Land.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 10
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    La distancia verdadera es la de la lista de puntos de track, 20,35 Km.

    El dato de las propiedades no es correcto. Es un error ya reportado desde hace mucho tiempo, pero es que también hace mucho tiempo que no salen actualizaciónes del Land.
    gracias
    vale pera si el sportiva me dire 19,55km y land me dice 20,35,
    porque tanta diferencia
    hay que cambiar algunas opciones en el sportiva ?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 06
    Ubicación
    Soplan vientos del Noroeste
    Mensajes
    9,064

    Predeterminado

    Eso es porque los valores de "Diferencia mímima para acumular" y "Velocidad mímina en movimiento" no son las mismas en los dos dispositivos.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 10
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Eso es porque los valores de "Diferencia mímima para acumular" y "Velocidad mímina en movimiento" no son las mismas en los dos dispositivos.
    vale, en mi sportiva tengo 5 por la "Diferencia mímima para acumular" y 1,4 por la "Velocidad mímina en movimiento"
    Entonces, cuales son los valores que hay que poner para arreglar esto ?
    gracias
    Última edición por paul77777; 27/02/2011 a las 13:16

  10. #10
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    En el medio del páramo
    Mensajes
    8,595

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paul77777 Ver mensaje
    Hola Javier
    Ayer hice un recorrido andando
    2 amigos del grupo tenia GPS Garmin vista hcx...
    al final hicimos una comparacion de la distancia
    mi sportiva tenia 19,55 km, los de Garmin, respectivamente 20,75 y el otro 20,90
    Despues en mi casa, descargue el track en LAND y este me da una distancia de 19,92... miro la lista de los puntos y el ultimo punto anuncia 20,35...
    Que debo creer
    Porque tantas diferencias sobretodo en compegps land que me da 2 valores ?
    Bueno, las diferencias en el caso que nos ocupa no son tan grandes. Lo normal es encontrarse con diferencias incluso mucho más abultadas. Todo esto lo he explicado en este post, que te invito a leer con detenimiento...
    http://forum.compegps.com/showthread.php?t=6753

    No es un problema de Compe, del TwoNav o de los Garmin, sino que es una limitación intrínseca de la tecnología GPS.

    Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    La distancia verdadera es la de la lista de puntos de track, 20,35 Km.

    El dato de las propiedades no es correcto. Es un error ya reportado desde hace mucho tiempo, pero es que también hace mucho tiempo que no salen actualizaciónes del Land.
    Bueno, no estoy de acuerdo en este caso con lo que dice Javier. Si es cierto que ambos valores son diferentes, y para mí, deberían ser iguales, pero:
    - La distancia de las propiedades SI tiene en cuenta el filtro de "Velocidad mínima", mientras que la distancia acumulada en la lista de puntos no lo tiene en cuenta. De hecho, si pones "0" a la variable de velocidad mínima, entonces ambos valores coincidirán...
    - Por tanto, yo veo mas coherente los valores que devuelve la distancia de las propiedades del track, siempre que hayamos ajustado la variable de "velocidad mínima" a un valor coherente con nuestro ejercicio.

    Cita Iniciado por paul77777 Ver mensaje
    gracias
    vale pera si el sportiva me dire 19,55km y land me dice 20,35,
    porque tanta diferencia
    hay que cambiar algunas opciones en el sportiva ?
    El valor lo puedes ajustar tanto en el CompeLand como en el TwoNav, y como he dicho antes, no depende del aparato, sino del ejercicio que hayas realizado. Te remito al post que te he lincado antes...

    Cita Iniciado por paul77777 Ver mensaje
    vale, en mi sportiva tengo 5 por la "Diferencia mímima para acumular" y 1,4 por la "Velocidad mímina en movimiento"
    Entonces, cuales son los valores que hay que poner para arreglar esto ?
    gracias
    También, en el hilo que te he puesto antes te ayudo a que valor más adecuado has de poner. En cuanto lo hayas leído, seguro que te quedan las cosas mucho más claras...

    Y repito, no es que las distancias en las propiedades del track sean erroneas y las de el acumulado de puntos las de bien, sino que unas las da en base al valor de la variable "velocidad mínima" y en el otro sitio no. Lo suyo es que dieran en ambos sitios los valores compensados por el valor de esta variable...

    Un saludo...
    Todo el día de arriba para abajo...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


About us

    CompeGPS Team SL All rights reserved © 2012

Follow us on

Twitter Facebook youtube Google Plus Flickr