Ver resultados de encuesta: ¿Lo encuentras necesario?

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

7 100.00%
  • No

0 0%
  • Me es indiferente

0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: AutoGrabación de track en PocketLand [Cerrado]

Predeterminado AutoGrabación de track en PocketLand [Cerrado]

Iba yo ayer tan contento por la cuerda de la Segá, contemplando explendidas vistas al Aramo, completamente nevado, y a los paredones verticales de la cara sur Montsacro, y estrenando para mas regocijo mi nuevo HAICOM CF sirf3, cuando de nuevo volvió a pasar.

Una mirada a la pantalla, una racha espontánea de viento, quizá el balar de una oveja que pastaba en la Campa del Tio Vicente, o unas larvas de renacuajo a punto de eclosionar,....no se lo que sería, pero algo colgó a mi PDA. O puede que se colgara ella solita, sin ayuda extrena, nunca lo sabré.

No es mayor problema, estareis pensando, reinicias y yatá. Si pero, ¿y mi track?, ¿Donde esta mi track, el que habia estado grabando para tener constancia de unas sendas que no figuran en ningún mapa al uso?. Pues mi track se fue al limbo, a ese limbo en el que descansan millones de sesiones de PDA que tuvieron un final inesperado.

Y como nadie ha sido aun capaz de regresar a este mundo las sesiones perdidas, es por lo que propongo esta alternativa, que resumire en dos palabras:

Auto Grabacion

Bien sea por distancia o por tiempo, pero una opcion que garantice que no vamos a perder demasiados datos cuando una mariposa pase cerca de nuestra PDA.

Predeterminado

Hola, a mí eso también me ha pasado más de una vez, sobre todo si utilizas más de un programa a la vez, y debido a eso llevo un segundo GPS guardado en la mochila con la antena exterior "por si las moscas" guardando también el track. Sí, sería una buena opción crear una copia de seguridad cada "X" minutos y luego se arreglaría uniendo tracks (evidentemente arreglando un poco lo que no se grabó) y listo.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

creo que la mejor solución es la de llevar un gps, ya que este sí que te va grabando automáticamente el track y aunque se apague o pierda la señal, lo que ya habías ido andando te lo tiene guardado en el tracklog.
    saludos.

Predeterminado

La sugerencia es muy interesante, y a la postre yo creo que sería fácil de implementar... Se lo pasaremos al departamento correspondiente...

No obstante, es algo extraño eso de quedarse colgado. Yo he grabado tracks bastante largos (8 horas) y nunca se me ha quedado colgado...

De todas formas, yo juraría que ya lo hace (lo de grabar cada cierto tiempo), lo que pasa es que has de ponerle un nombre primero... a ver si luego tengo un rato y lo pruebo...

Saludotesss...

Predeterminado

Pues lo de grabar con otro nombre a veces lo hago, pero nunca comprobe que en tal caso el track comenzaba a grabarse periodicamente. Si es asi estupendo, aunque el metodo me parece poco convencional, al menos a mi no se me hubiera ocurrido tal relación.

Y respecto a los cuelgues de la PDA, yo los he tenido incluso con un solo programa abierto. Supongo que si guardo la PDA en la mochila y no la saco hasta haber acabado la ruta, el risego de cuelgue es mas bien pequeño.

Pero si tienes que manipularla para hacer comprobaciones cuando no tienes claro por donde seguir (cargar nuevos mapas o waypoints, moverte por la zona, hacer zooms) el riesgo de cuelgue aumenta sensiblemente.

Seguro que no hasta el extremo de lo que dije en el primer post, que pretendia ser mas bien una caricatura de lo que pasa con las PDAs, pero es un riesgo real.

A fin de cuentas no deja de ser un güindous en pequeñito.

Predeterminado

He estado haciendo unas pruebitas, pero no he visto que grabe cada x tiempo... Igual también es que no le he dado suficiente tiempo...

No obstante, voy a "escalar" la duda a altas esferas, y si la respuesta es negativa, daré este post por sugerencia real... :wink:

Saludotesss...

Predeterminado

Pues efectivamente, tal y como yo me olía, esta función viene implementada por defecto, peeeero, graba el track automáticamente cada 500 puntos.

Es decir, si tienes un track de 520 puntos, y en ese momento reseteas la PDA, sólo habrás perdido 20.

Si tenemos en cuenta que habitualmente se marca un punto por cada 10 metros (yo al menos lo tengo así en tracks de ruta andando), significará que en el peor de los casos perderías 499 puntos x 10 metros = 4990 metros, que son muchos metros...

Por lo tanto, voy a sugerir que este extremo sea modificado. ¿A cuanto os parece bien que se modifique?...

Yo había pensado que grabara cada 50 puntos, creo que es suficiente, ¿no?...

Saludotesss...

Predeterminado

CpA, no sería mejor que el intervalo de grabación se fijara en funcion de la distancia recorrida, mas que en el numero de puntos?. Asi la perdida de datos dependeria tanto de la configuracion de cada cual.

Lo digo segun me viene, a lo mejor es una chorrada, no se. Yo suelo poner un punto cada 4 metros, y despues, en casa, lo redibujo en un vectorial menos apretado, cada 6-8 m.

Y 500 puntos son 2 Km, ye mucho tambien para mi.

Predeterminado

Cita Iniciado por pepin
    CpA, no sería mejor que el intervalo de grabación se fijara en funcion de la distancia recorrida, mas que en el numero de puntos?.
    Si, podría ser otra opción... no creo que el cálculo de esta variable ralentice mucho el proceso del resto de cosas... en fín... a ver que nos dicen las altas esferas al respecto de esto...

De momento, vamos a poner ya la encuesta a la sugerencia, para dejarla como tal...

Besotesss...

Predeterminado

Yo había pensado que grabara cada 50 puntos, creo que es suficiente, ¿no?...
    Eso depende de la distancia que le pongas entre cada punto. Sinceramente, creo que entre 0-10 metros por punto estaría correcto. O si lo pones en tiempo, entre 0-5 seg.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo