Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Formato RMAP --> ECW

Predeterminado Formato RMAP --> ECW

Hola:
    Tengo un problema que no consigo solucionar.
    He creado unas ortofotos con compegps y al guardar las guarde en RMAP.

Ahora quiero seleccionar alguna zona en concreto para que pese poco o simplemente reducir el mapa pero el compe tiene una limitacion en tamaño o algo que no me deja hacer NADA aunque lo ponga maxima compresion al guardar el fichero en formato ECW y continuamente me da error al generar el fichero (algo de maximun size ...)

Globalmapper no me abre la ortofoto en formato RMAP con lo que tampoco puedo trabajar con global para seleccionar zonas y hacerlo mas pequeñi y manejable.

¿alguna idea por favor?

GRacias.

Predeterminado

El Compe tiene una limitación de tamaño en la "creación" de ECW (500 Mb), no así de lectura (en este caso no hay límite).

Te propongo dos alternativas:

- Seleccionar trozos de mapa y convertirlos a ECW y luego unirlos todos en el GlobalMapper con el resultado de un ECW con calibración en cabecera. Da trabajo.

- Convertir el RMAP a JPG + IMP (A ver si te soporta el PC y el Compe el tamaño del JPG), luego abrirlo en Global Mapper (El GM reconoce el JPG+IMP), y convertirlo a ECW.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado jurr

Hola:
    Gracias por la respuesta.

La opcion uno la descarto pues me temo que si tengo que ir seleccionando trozos de no mas de 500 MB (que no se lo que ocupan claro esta) puede ser muy tedioso y laborioso.
    Vuelo a descargar las ortofotos y las unire en pequeñas zonas.

La opcion 2 ni siquiera se genera, es decir, en cuanto marco la opcion de jpg en compe nada mas guardar ZAS! fichero demasiado grande.

Es un putadon increible.
    Me descargue muchisimas ortofotos de gran calidad del icc de pequeñas zonas para unirlas luego en un mapa mas grande, ahora quiero de ese mapa que tengo creado zonas en concreto y ostras! esto es complicadisimo, bueno mas que complicado es como imposible.

Compe esta limitado en el fichero a generar, ningun programa que he econtrado me abre el rmap de la orto para pasarlo a ECW y atacar con Globalmapper.

Me temo que tendre que confeccionar el mapa otra vez pero en partes pequeñas.
    ¿alguno solucion mas?

Muchisimas gracias.

Predeterminado

Si mal no recuerdo, hay un software, el Touratech QV, que abre los RMAP de Compe, pero la cuestión es si convierte el RMAP -> ECW.

Inténtalo también con la conversión de RMAP a TIF o a PNG (a ver si aguanta).

No hay mucho más donde escoger, el guardado a RMAP sólo se debe hacer si vas a utilizar los mapas en el TwoNav Symbian, porque no soporta los ECW y por obligación hay que convertirlos a RMAP.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado OK

OK OK

Si el problema fue generar los ECW y unirlos con compe.
    Fue cuando me di cuenta del limite de fichero ECW y no tenia mas "cojones" que guardar en rmap para no perder todo el trabajo.

La proxima vez los generare con GlobalMapper y luego trabajare con Compe.

Probare lo que me dices pero me temo que tendre que volver a montar el show otra vez.

Que pena ... pero gracias por la ayuda!!!

Predeterminado

[QUOTE=EA1EDC;38184]Si mal no recuerdo, hay un software, el Touratech QV, que abre los RMAP de Compe, pero la cuestión es si convierte el RMAP -> ECW.

El Touratech QV puede exportar RMAP pero no abrir/leer. Es un deseo de muchos usuarios de QV. he abierto un ticket y estuvo en contacte con Lucas, pero hasta ahora no hay solución
    Hartmut

Predeterminado

Cita Iniciado por tannenzäpfle Ver mensaje
    El Touratech QV puede exportar RMAP pero no abrir/leer. Es un deseo de muchos usuarios de QV. he abierto un ticket y estuvo en contacte con Lucas, pero hasta ahora no hay solución
    Hartmut
    Tenía constancia de la relación del RMAP con el TTQV, pero pensaba que era al revés, que leía pero no exportaba. Gracias por el reporte.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier