Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Conversion de mapas .sid

Predeterminado Conversion de mapas .sid

Hola a todos. Soy nuevo en Compe pero estoy investigando y ya empiezo a controlar un poco.

A ver si alguien me ayuda con un problema. Abro los mapas propietario RMAP sin problemas.
    El problema es que cuando importo un archivo .sid mediante importar mapas, sigo todo el proceso de creación de imp, calibración, etc... y guardo el .imp en maps, pero cuando lo quiero convertir a RMAP, hace como que lo convierte pero no encuentro el RMAP por ningún lado, ni en la carpeta maps, ni en el índice de mapas.... En la carpeta maps solo veo el .imp y también el .sid original. ¿Donde guarda Compe el RMAP, o el ECW? O acaso me pierdo en algún paso?

Gracias a quien me pueda ahorrar horas investigando.

Predeterminado

Si no le dices nada, te lo guardará en la carpeta donde tienes guardado los SID o en la que hayas elegido en el momento de guardarlo. Siempre te pregunta donde quieres guardarlo.

¿Qué sistema operativo tienes? Te lo digo porque una de las carpetas por defecto que el Compe crea, se encuentra en \Mis documentos\CompeGPS\maps

¿Qué versión del Compe estás utilizando?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias por la rápida respuesta. Respondo a cada punto.
    -No, no lo guarda en la misma carpeta en que tengo los .sid (ahí solo están los que se descargan automaticamente al descomprimir los zip del ICC).
    -El SO es Windows 7. No crea carpeta por defecto. En CompeGPS/Maps/ (que es la única creada por defecto, además de la de tracks y wp) solo tengo los archivos sueltos del programa original (he comprado la licencia y el módulo map tools està activado) y la carpeta Spain_Topo que he creado y donde guardo los topo también adquiridos a Compe con licencia (estos los abre perfectamente). También están los topo base de España y otros de muestra.
    -La versión es la última. Si mal no recuerdo es la 7.0.1

En fin, estos son los datos. Lo he probado de mil maneras incluso siguiendo el procedimiento muy detallado que he encontrado en el foro (creo que de Luis y de hace un par de años). Siempre con el mismo resultado: realiza todos los pasos hasta el final sin mensaje de error pero no guarda (o no muestra el RMAP).

Pregunta de novato: ¿No serà que necesito una rejilla base (aparte de la Spain Topo que viene con el programa) para que la conversión sitúe el mapa en su cuadro y pueda mostrarla?

Predeterminado

Cita Iniciado por GDSR0300 Ver mensaje
    La versión es la última. Si mal no recuerdo es la 7.0.1
    Prueba con esta:

http://www.compegps.com/download/set...LAND_71rc1.exe

Si te sigue fallando, sube uno de los mapas al megaupload o yousendit y pega el link en el foro.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

He probado con un sid del ICC y me crea perfectamente el IMP, a continuación lo he convertido a RMAP y a ECW y me los ha generado perfectamente en el directorio que le he indicado (tal y como te permite el Compe).

Actualízate a la versión que te he comentado.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Muchas gracias por la ayuda. Voy a probarlo y te cuento.

Predeterminado

Me da los mismos problemas. Además, si coloco el .sid en CompeGPS/maps o Compe GPS/maps/Spain.topo (en vez de abrirlo desde la carpeta donde los guardo), e intento abrirlo desde ahí para convertir a .imp, me da el error de 'Invalid SID name. Sid files cannot have accents or extrange characters'. De hecho solo hay caracteres alfanumericos, o sea que por ahí no va.
    Creo más bien que es un tema de configuración de opciones. Por ejemplo, que en en tamaño de los mapas, que por defecto està a 0 mb debería quizas poner 500 mb.

Siento especular tanto, pero es que el tema ya me está quitando el sueño.

En fin, agradezco tu esfuerzo y subo el mapa a RapidShare
    http://rapidshare.com/files/43653291...f02st0r070.sid

El tema sigue siendo el mismo: crea el .imp, pero no muestra en la ventana derecha (lo que sí hace cuando clico el imp de topo-spain, o el de ejemplo del programa, que es la Cerdanya). Y una vez creado, cuando le pido escanear, lo hace pero no lo guarda....o no sé donde. Y eso que he buscado en todas las carpetas del disco duro...

Predeterminado

Acabo de crear el ECW y el RMAP del SID que has colgado. No ha habido ningún problema en la conversión, creo que has cometido algún error intermedio.

Paso a comentar lo realizado. He situado el SID en el escritorio de Windows para que sea totalmente visible.

Abro el Compe -> Mapas -> Importar mapas -> selecciono el SID y acepto.

Me pide la proyección y el Datum: UTM zona 31 y European 1950. Obtengo el IMP y observo con otro mapa de la zona que coincide correctamente en su calibración.

Ahora voy a convertirlos a ECW y a RMAP:

Mapas -> Convertir mapas ráster -> Selecciono el IMP (que se encuentra en el Escritorio de Win) -> acepto y me pregunta si quiero convertirlo en ECW o RMAP -> selecciono ECW y el nivel de compresión.

Espero un poco y aparece el mapa en el escritorio.

Lo mismo para el RMAP (evidentemente no me pregunta el nivel de compresión)

¿Has utilizado este método?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

No lo he usado, pero voy a probar trabajando solo desde el escritorio. Te cuento.

Predeterminado

Lo siento pero nada. Describo los pasos:
    -Coloco fichero .sid en escritorio (bien visible)
    -Importar mapas
    Mensaje: 'Compe no ha encontrado ninguna calibración para este mapa. Tendrá que calibrarlo manualmente'
    -¿Quiere calibrarlo manualmente? -- Si --
    Mensaje: 'error abriendo archivo gráfico. error: invalid SID name...."

¿Tengo que abrir alguno de los archivos que están colocados de origen en la carpeta CompeGPS/maps? ¿Tengo que descargar algún otro mapa base o cuadrícula del ICC?
    Estos son los que hay en el directorio creado automáticamente Documentos/CompeGPS/maps:
    -CatalunyaVect
    -Espana_Topo_utm30
    -Espana_Ortho_utm30
    -IGN Geoportail_Topo-25000
    -IGN Geoportail_Ortophotos
    -Spain_Topo_Layer_200k
    -Spain_Topo_Layer_1250k
    -Spain_Topo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo