Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Limite en el número de tracks y/o waypoints

Predeterminado Limite en el número de tracks y/o waypoints

Hola, soy nuevo en este foro y me gustaría que alguien me contestara a esta pregunta ya que no he sido capaz de encontrar respuesta a ella en el foro y tampoco me queda muy claro en la propaganda de los GPS de CompeGps.
    La pregunta es ¿existe límite en el número de tracks y/o waypoints que se pueden almacenar en el GPS? ¿Existe alguna limitación en cuanto al tamaño de los tracks? ¿Se pueden guardar los tracks en la tarjeta de memoria y utilizarlos desde el gps?
    Según entiendo en las características indican que no hay límite pero no me queda muy claro. Actualmente poseo un Garmin y estoy pensando en comprar un Sportiva pero tengo esa duda. En mi Garmin solo puedo almacenar un máximo de 20 tracks y 2000 waypoints y se me queda un poco corto sobre todo en cuanto al número de tracks y a pesar de que tiene una tarjeta de memoria esta solo sirve para guardar mapas y no tracks o por lo menos yo no soy capaz de utilizarlos si los guardo en la tarjeta.
    Un saludo y muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Pregunton Ver mensaje
    ¿existe límite en el número de tracks y/o waypoints que se pueden almacenar en el GPS?
    El límite lo da la capacidad de la tarjeta de memoria. Tanto el Sportiva como el Aventura permiten tarjetas de hasta 32 GB, y esos son muchos datos.

¿Existe alguna limitación en cuanto al tamaño de los tracks?
    No, pero con tracks grandes, digamos más de 15.000 puntos podrás notar algo de relentización, aunque no hay un límite establecido.

¿Se pueden guardar los tracks en la tarjeta de memoria y utilizarlos desde el gps?
    Perfectamente, es que además es esa la cuestión. No se deben (aunque se pueden) guardar ni datos ni mapas en la memoria principal, para que el Sistema Operativo del GPS funcione con solvencia, y además evitarás borrar archivos de la aplicación por accidente.

Podrás guardar todo en la tarjeta de memoria: Tracks, Waypoints, Rutas, Mapas, Relieves, POIs etc.

Bienvenido al foro
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Muchas gracias por la rápida respuesta. La verdad es que me alegra que sea así. Algo que jamás entenderé de los Garmin es esa limitación que tienen tan absurda y encima teniendo la posibilidad de usar tarjetas de memoria.
    Un saludo

Predeterminado

El Garmin no limita los tracks y los WPTs, eso sólo ocurría con las unidades antiguas, digamos hasta el 60CSx.

El Oregon no tiene límite de capacidad ni de tamaño de tracks en la tarjeta. ¿Qué Garmin tienes?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Vaya, pues es justo el que yo tengo
    La verdad es que juraría que había leido que los últimos modelos también tenían esa limitación.
    Gracias por la aclaración
    Un saludo

Predeterminado

Vaya, pues es justo el que yo tengo
    También es el mismo que tengo yo.

Es un buen GPS, yo no lo vendo.

De todas formas, el 60 no tiene limitación de creación de tracks. Lo de 20 tracks que has comentado son para tracks "guardados", algo que no se recomienda hacer, porque perderás todos los datos de día, hora y velocidad, además de que te filtrará puntos de track.

Si selecconas la opción de que te guarde los tracks en la tarjeta de memoria, te guardará los tracks sin límite de puntos, y sin número límite (el límite lo pone la tarjeta). Aunque el Track Log te llegue a 10.000, el seguirá grabándolo en la tarjeta de memoria sin ningún límite.

El límite lo pone la memoria interna del GPS, no la tarjeta.

El formato en que te grabará los tracks es el GPX, y puedes ver lo que grabas desde el propio GPS, para descargar esos datos los descargas desde el PC.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Lo malo de los antiguos garmin es que los tracks que guardas en la SD luego no podrás cargarlos en el gps... es decir, puedes tener un montón de tracks guardados en el gps, pero luego no podrás cargarlos para "seguirlos", por ejemplo, cosa que en el Sportiva (y en los nuevos garmin, supongo) si que se puede...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Si, es un buen gps, no lo discuto y estoy muy contento con él salvo en ese pequeño detalle que comento respecto a la limitación. Por cierto el que tengo es el 60Cx
    No se si no me he explicado bien. No me refería a crearlos en el momento (que eso si que sé que el límite es la capacidad de la tarjeta) sino a llevarlos creados desde casa. Ahí si existe esa limitación de veinte. Por ejemplo, he hecho una travesía por el desierto hace poco y tenía varios ficheros, mas de veinte, creados mediante Google Earth y he tenido que hacer una chapuza para unirlos hasta quedarme con los veinte que puedo cargar en el gps. Se que no es demasiado apropiado crearlos en casa pero en este caso y en muchos otros, resulta muy útil llevar el track aunque sea aproximado (no me castigueis mucho los puristas ¿eh? ) . Mejor eso que nada. Luego sobre el terreno solventas los posibles errores de trazado pero al menos tienes una guía de en que dirección has de andar ya que muchas veces no hay referencias y el track ayuda mucho.
    Efectivamente conozco eso de guardarlos en la tarjeta en formato gpx pero no sirve de mucho sobre el terreno ya que no son accesibles desde el gps, como comenta CpA, si en algún momento los quieres recuperar.
    Por cierto, he estado viendo las características del Oregon y si parece que tiene limitado el número de waypoints a 2000 y de tracks a 200 (y también me parece que el resto de los Garmin también tienen esa limitación.) Evidentemente parece que no tiene sentido llevar 200 tracks porque no te va a dar tiempo a seguirlos durante las vacaciones pero yo cuando programo las vacaciones realmente no las programo así que por ello me gusta llevar todas las posibilidades cargadas en el gps y sobre la marcha, decido que quiero hacer. Por eso, veinte tracks me parecen insuficientes para un mes de vacaciones
    Un saludo y muchas gracias

Predeterminado

Puedes llevar un track en el 60Cx sin tener que llevarlo "guardado".

Súbelo como Track Log, y aunque ocupe memoria, el track nuevo que grabarás durante el recorrido se guarda como GPX en la memoria principal, y mantendrás el que subiste en pantalla para navegar por él.

El problema surge cuando vas varios días. O te llevas una PDA o un netbook para subir y descargar los datos, todo ello por puerto serie.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

No se como se guarda como track log, lo investigaré. Hasta ahora, lo que he hecho es enviarlo mediante cualquiera programa y te lo guarda dentro de esos veinte tracks.
    Si, claro está, cuando te vas un fin de semana mas o menos tienes previsto que hacer pero cuando es mas tiempo, puedes incluso cambiar de zona por cualquier motivo y ya no tienes la información de la nueva zona. ültimamente utilizo un portátil donde llevo los tracks y cargo solamente el que me interesa en cada momento pero en mitad del desierto no era fáil recargar un portátil y no tenía mucho sentido llevarlo por ello.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo