Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Idea sobre tracks

Predeterminado Idea sobre tracks

Actualmente cuando preparo una salida en mtb en el compegps, si hago una ruta con distintas variantes (por si encuentro barro, estoy cansado, se me ha hecho tarde, etc...) tengo que hacer un track para cada variante y luego descargar todos esos tracks en el gps.

Mi sugerencia es :

¿Podria hacerse un solo track que tenga distintas variantes?
    Por ejemplo si quiero hacer la ruta ABCD pero me gustaria guardar tambien la ruta ABED, tengo que hacer un track ABCD y otro BED.

Seria posible hacer un track que tenga ABCD y al final se añada BED (sin que aparezca la linea DB).
    De esta forma podria ver en el gps todas las variantes de la ruta sin tener que cargar un monton de tracks)....

No se si esto es posible cuando se cargue en un gps garmin como el mio....
    Pero creo que he visto que en el compegps a veces no se pintan la rayas entre puntos, asi que supongo que será posible al menos en CompeGps)

A-------------B------C
    | \
    | \
    E---------D

Un saludo
    Julio

Predeterminado

Para TwoNav (y obviamente para Compe también) sí que puedes llevar un archivo con varias variantes (valga la redundancia) en un archivo de conjunto, pero me temo que este tipo de sistema no es admitido por los GPS's de Garmin...

Si tuvieras un Aventura o un Sportiva si que podrías implementar un sistema como el que solicitas... Para Garmin, lo único que se me ocurre es que te hicieras un mapa personal con una capa con tus tracks, aunque no podrías utilizar las funciones de guía sobre los mismos y tendrías que ir visualizando tu recorrido sobre dicho mapa...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

¿Y como se hace en el compegps tener un track con dos ramificaciones?

¿Por ejemplo si tengo el track AAAA como añado la opcion BBBBB?

AAAAAAAAAAAAAAAAAA
    ---------B------------A
    ---------B------------A
    ---------B------------A
    ---------BBBBBBBBBBBAAAAAAAAAAAAA

Predeterminado

Creas el track A, luego el track B y los arrastras en el árbol de datos a un conjunto. El conjunto estará formado por dos tracks (A y B), pero que radican en un sólo fichero GPX.

Ambas variantes tendrán cada uno un color.

También puedes usar tramos. Puedes pintar el track A, luego el track B y los unes (tracks->unir tracks). Ambos tracks formarán uno sólo, y este tendrá dos tramos diferenciados en el mismo fichero de track.

Si no lo entiendes te cuelgo un ejemplo de ambas metodologías... Yo me inclino por la opción primera, pero tu puedes usar la que más te guste...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Jolin esto es perfecto. El compegps es una maravilla.

Ya solo faltaba que mi Garmin hubiese sido tan bueno...

Todo va bien excepto que los de garmin (al menos mi etrex) no han implementado el no pintar la union entre los subtracks (mas bien supongo que no tienen el concepto de tramos o subtracks y por eso siempre pintan los puntos....)

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    pero me temo que este tipo de sistema no es admitido por los GPS's de Garmin...
    Cita Iniciado por jzurbitu Ver mensaje
    Ya solo faltaba que mi Garmin hubiese sido tan bueno...

Siento discrepar de los dos, pero Garmin sí que admite los conjuntos de Tracks, y se puede enviar en un sólo "track conjunto" la última figura creada por jzurbitu.

Ahí va la prueba, ábrela en Compe y envíala al Garmin y verás como la admite. Aunque tengo los GPSs de Compe, hay que reconocer que los Garmin también tiene lo suyo y tengo cuatro.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Pues afortunadamente tienes razon. No se como lo habia probado en mi garmin, pero es evidente que lo hice mal.

He creado un nuevo track a partir de la union de dos tracks con compegps land. El nuevo track lo he mandado a mi gps etrex vista y ahora si lo veo como queria. Un unico track con dos opciones. En el compe tiene dos colores y en el gps un unico color. Pero la verdad esto es mucho mas de lo que esperaba.

Muchisimas gracias a los dos. Y yo que creia que sabia manejar mas o menos estos cacharritos... Lo que aun me queda....

Un saludo
    Julio