Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Aviso de zonas peligrosas

Question Aviso de zonas peligrosas

Hola, quiero hacer una salida nocturna en btt por la via verde del tajuña, que es muy facil, pero cada ciertos km hay unas traviesas puestas depie en mitad de la via para impedir que pasen los coches.
    Quisiera que el gps aventura me avisase cuando me acercase a cada paso por las traviesas.
    Yo he pensado en hacer la ruta antes y en cada paso de traviesas marcar un waypoints, y luego con el compe, ¿ no se si haciendo un roadbook se pueden poner avisos sonoros a los puntos de roadbook, para que me avise a 50 mts por ejemplo de cada traviesa.?
    He leido que se pueden poner sonidos a los waypoint, de donde se sacan esos sonidos y como se hace para que esto funcione luego en la ruta.
    graciassss

Predeterminado

A ver, lo puedes hacer de varias formas...
    Creo que la mejor que puedes hacer es un roadbook, en el cual no sólo puedes incluir los puntos peligrosos, sino cualquier tipo de indicación...
    En la zona de tutoriales tienes uno dedicado expresamente a los roadbooks:
    http://www.compegps.com/?lang=1es&opcion=5_2

El problema que tiene este sistema actualmente, es que las alarmas suenan una vez superada la baliza (modo roadbook), y a ti te interesa que suene antes, por lo que tendrías que situar el waypoint de alarma 50 metros (o el radio que estimes) por delante de su situación real, para que te avise por adelantado, y no por retardo. Esto hemos solicitado muchos usuarios que lo modifiquen (ya que no todos usamos los roadbooks para 4x4 donde sí tiene sentido), y han prometido tenerlo listo para el twonav 2.3.

Otra posibilidad que tienes, es la de crear un conjunto de waypoints y asignarles a cada uno un sonido (igual o diferente). Basta con que sea un archivo "Wav" y que lo copies junto con el archivo de waypoints. En los waypoints de forma individual puedes consignarles un radio de entrada, y en este caso suena según lo tengas configurado en tu twonav menú->configuración->navegación->sig.wpt
    Por cierto, no te olvides de marcar el aviso sonoro en menú->configuración->navegación->alerta wpt

Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Mira, precisamente hoy han publicado un video que seguramente te venga muy bien para lo que quieres hacer... Si bien el aviso acustico actualmente del TwoNav se produce una vez superada la baliza, la iluminación de la pantalla se realiza antes de llegar al punto en cuestión....
    No obstante, esto se mejorará mucho en la siguiente versión del Twonav...
    http://elblogdesantacruzblur.blogspo...a-vs-edge.html

Predeterminado

Bien, al fin lo consegui. He creado unos waypoints con un archivo wav asociado y los he puesto en el aventura y en modo simulacion, se ha ido apagando la pantalla y al llegar a los metros que tenia configurado se ha encendido la pantalla y dado el aviso sonoro.
    Unas dudas, desde compe con el aventura conectado en el arbol de datos boton derecho sobre waypoint no se pueden enviar estos al aventura?
    ¿ En el arbol de datos-aventura no sale la carpeta waypoint, sale poi. Habriendo la sd del aventura no sale poi y sale la carpeta waypoint?
    Donde es mejor guardar los waypoint con archivos asociados wav.
    A un waypoint con archivo asociado wav le he asociado tambien una imagen de una foto de la zona, pero al pasar por el waypoint se ha encendido la pantalla ha sonado el wav pero no he visto la foto, es esto asin o echo algo mal.????
    ¿ Haciendo un roadbook se le asocia el archivo de sonido igual que a un waypoint normal? ¿ Y el archivo de sonido donde se pone en el aventura ?. Yo tengo abierto en twonav data de la sd en track una carpeta llamada .btrk que es donde guardo los roadbook los tendria que guardar ahi los archivos wav?
    Gracias por toda tu ayuda y FELIZ NAVIDAD
    Última edición por vivalabici; 24/12/2010 a las 03:16

Predeterminado

Cita Iniciado por vivalabici Ver mensaje
    Unas dudas, desde compe con el aventura conectado en el arbol de datos boton derecho sobre waypoint no se pueden enviar estos al aventura?
    Si que se puede. Botón derecho->Enviar->Aventura

¿ En el arbol de datos-aventura no sale la carpeta waypoint, sale poi.
    A mi no me sale poi, me sale waypoint. ¿Qué versión de CompeLand usas y de TwoNav tienes en el aventura?

Habriendo la sd del aventura no sale poi y sale la carpeta waypoint?
    Tendría que estar en \TwonavData\POI. Si no la tienes, créala...

Donde es mejor guardar los waypoint con archivos asociados wav.
    Si son waypoints que vas a usar de continuo, obviamente en la carpeta POI, ya que así te generará una categoría nueva, siempre la tendrás disponible y se abrirán solos. Si por el contrario sólo lo quieres para una salida concreta, yo los pondría en la carpeta de waypoints.

Te pongo un ejemplo clarificador. Si te creas un fichero de waypoints con los Campings de toda españa (campings.bwpt), con un iconito asociado para dichos waypoints (campings.bmp) y con un sonidito que te mola para esa categoría (campings.wav), yo, obviamente, los pondría en la carpeta POI. Si por el contrario te creas un fichero de waypoints que fueran las fuentes que hay en una travesía concreta (fuentes_excursiondomingo.wpt), con sus archivitos asociados, obviamente los pondría en la carpeta waypoint.

A un waypoint con archivo asociado wav le he asociado tambien una imagen de una foto de la zona, pero al pasar por el waypoint se ha encendido la pantalla ha sonado el wav pero no he visto la foto, es esto asin o echo algo mal.????
    La asociación del sonido si ha sonado pero la asociación de la imagen no?? umm... que raro, debería haberla mostrado... ¿lo tienes marcado en menú->configuración->navegación->alerta waypoint?. Ahí le indicas cómo debe comportarse sobre la apertura de imágenes. Asegurate también de que has movido/copiado el fichero de imagen asociado al mismo sitio donde tienes el fichero de waypoints, y que el formato es jpg o bmp, que son los que admite. Si crees que todo está bien, sube en un paquete tu archivo de waypoints, tus imágenes, y tus sonidos y lo miramos, seguro que es cualquier tontería...

¿ Haciendo un roadbook se le asocia el archivo de sonido igual que a un waypoint normal?
    Igual!

¿ Y el archivo de sonido donde se pone en el aventura ?.
    Junto al btrk

Yo tengo abierto en twonav data de la sd en track una carpeta llamada .btrk que es donde guardo los roadbook los te
    Exacto!

Feliz navidad, amigo...

Talking

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Si que se puede. Botón derecho->Enviar->Aventura
    Me da un error y no me los pasa, ya te dire que error me da

A mi no me sale poi, me sale waypoint. ¿Qué versión de CompeLand usas y de TwoNav tienes en el aventura?
    La 7.1 y en el aventura creo la ultima 2.2.5

Tendría que estar en \TwonavData\POI. Si no la tienes, créala...
    no la tengo

Si son waypoints que vas a usar de continuo, obviamente en la carpeta POI, ya que así te generará una categoría nueva, siempre la tendrás disponible y se abrirán solos. Si por el contrario sólo lo quieres para una salida concreta, yo los pondría en la carpeta de waypoints.
    ¿ Que diferencia hay entre un poi y un waypoint ?

Te pongo un ejemplo clarificador. Si te creas un fichero de waypoints con los Campings de toda españa (campings.bwpt), con un iconito asociado para dichos waypoints (campings.bmp) y con un sonidito que te mola para esa categoría (campings.wav), yo, obviamente, los pondría en la carpeta POI. Si por el contrario te creas un fichero de waypoints que fueran las fuentes que hay en una travesía concreta (fuentes_excursiondomingo.wpt), con sus archivitos asociados, obviamente los pondría en la carpeta waypoint.

La asociación del sonido si ha sonado pero la asociación de la imagen no?? umm... que raro, debería haberla mostrado... ¿lo tienes marcado en menú->configuración->navegación->alerta waypoint?. Ahí le indicas cómo debe comportarse sobre la apertura de imágenes. Asegurate también de que has movido/copiado el fichero de imagen asociado al mismo sitio donde tienes el fichero de waypoints, y que el formato es jpg o bmp, que son los que admite. Si crees que todo está bien, sube en un paquete tu archivo de waypoints, tus imágenes, y tus sonidos y lo miramos, seguro que es cualquier tontería...
    no, la jpg no se la copie jejejejeeje.

¿ Los iconos de los roadbook en que formato deben de ir, yo me he creado unos en png 60x60,( me resultan grandes) da igual que sean bmp. Las fotos asociadas tambien hay que reducirlas?

¿ El problema de que se activen los asociados cuando ya hemos pasado es en el roadbook o en los waypoint, te comento esto porque al hacer la via verde del tajuña voy y vuelvo por el mismo camino, y si tengo que marcar el aviso 50 mts ( por ejemplo ) antes de llegar, si el fallo es en el roadbook, tendria que marcar uno 50 mts antes de llegar y otro 50 mts despues de pasar, para que me avise cuando vuelva. Si en los waypoint te avisa cuando tu quieres prefiero poner estos pues con uno solo en cada paso complicado me avisaria a la ida y a la vuelta.?

Igual!

Junto al btrk

Exacto!

Feliz navidad, amigo...
    Que alegria cuando habro el foro y se me despejan mis dudas, feliz navidad para todos y para ti especialmente.jejejeejeje

Predeterminado

A ver, que te ha salido un mensaje un poco raro... jajaja...
    Intento responder a todas tus preguntas, si me dejo alguna me la recuerdas, ¿vale?...

* Diferencia entre waypoint y POI
    - Básicamente ninguna. La idea de los POI es tener una base de datos permanente de waypoints, porque se usan a menudo, y que puedas activar/desactivar/buscar por categorías (por ejemplo, navegar a POI, zoom a POI, etc.)
    A demás, puedes activarlos y desactivarlos a gusto desde configuración->navegación->poi personalizados

* Los iconos del Roadbook si que tienen que tener un tamaño máximo, ahora no recuerdo exactamente cuanto, pero lo explican en el documento de creación de roadbooks: http://www.compegps.com/download/doc...adbooks_ES.pdf
    * Respecto a las imágenes asociadas, creo que no hay límite de tamaño, pero vamos, tampoco te pases... jajaja...
    * Por último, respecto a tu futura excursión, hoy por hoy te aconsejo que lo hagas por waypoints, ya que así te avisará independientemente del sentido de tu marcha, ya que la alerta de waypoints la puedes hacer por radio de entrada, por lo que la alarma sonará cada vez que te acerques a dicho waypoint en un radio de xx metros (independientemente de tu sentido de marcha). Cuando hayan resuelto el tema de los roadbooks, entonces con un roadbook no necesitarás el archivo de waypoints...

Predeterminado

Hola, ya he conseguido que me suene y salgan las imagenes. Me he creado unos archivos de sonidos cojonudos para que suenen con los waypoint. ¿ Tienen que tener una duracion maxima los archivos .wav ? La pena que se oyen poco, sino se podria navegar con instruciones sonoras en vez de escritas o las dos cosas a la vez. Es un invento cojonudo, estoy muy contento con el aventura, me cuesta muchas horas de hacer las cosas pero luego se disfruta mucho.

Lo he tenido que meter todo en la carpeta twonavdata de la sd.
    Con los mismos archivos de waypoints y sus asociados los he guardado en formato bwpt y enviado a la carpeta creo recordar de poi del aventura y me da un error en el aventura creo el 502, y se queda colgado.

Predeterminado

En principio no, pero claro, si la duración del wav es muy extensa, podría llegarse el caso de pisarse diferentes alarmas, y entonces no sé que pasaría... quizá se abriría una puerta a un universo paralelo... jajaja...

Respecto al error 502 ese que comentas, no me ha pasado nunca. Si quieres, cuelgame el fichero en algún sitio y lo pruebo, a ver si me da el mismo error, y vemos de qué puede ser...

Predeterminado

Bueno, por fin llego el dia, mejor dicho la noche X. Salio todo de maravilla, iva yo en un tanden con el aventura en modo pantalla apagada y cada vez que me aproximaba a una zona peligrosa, se oia el sonido y se iluminaba la pantalla con la imagen asociada. Asin si no lo oia ( depende que sonidos casi no se oia) al encenderse la pantalla en la oscuridad enseguida te llamaba la atencion, y prestabas mas atencion.
    Solo una pequeña pega, las imagenes siempre me las habre con aumento 100%, eso se puede configurar para que las habra en su tamaño normal.
    Otra duda, esta sobre el foro. Cada dia que me conecto me sale el idioma en ingles, y tengo que cambiarlo al español, se puede poner fijo en español de alguna manera.
    Muchas gracias por todo, me lo pase genial.
    ( Todos mis compañeros querian ver las imagenes asociadas cuando pasabamos por los puntos peligrosos)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo