Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Radares

Predeterminado Radares

Se pueden introducir los radares en el Iberia de twonav para in iphone, donde se pueden descargar??
    Gracias.

Predeterminado

Mira, en el siguiente mensaje hablamos del tema:
    http://forum.compegps.com/showthread...hlight=radares

Puedes bajarlos de diferentes webs. Lo suyo es que te los bajes en formato GPX y luego desde Compe los conviertas en formato BWPT.

Lee el otro mensaje, y si tienes dudas pregunta sin miedo...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias por el enlace CpA, ya estan descargados e instalados en el mobil y toto perfecto. Una cuestión al respecto en la que me pierdo, he descargado los iconos y los sonidos para asignarlos a los wp, pero no tengo ni idea de como hacerlo, te agradeceria una ayudita.
    Gracias

Predeterminado

Ay!, que esto último no te lo he entendido...
    Que quieres, ¿ponerle iconos a tus waypoints, a tus POIS, a los radares?...

Predeterminado

Ahora he instalado los radares en formato BWPT en el iberia y lo que quisiera saber como hacer para que avisaran cuando te acercas a uno, como se comenta en este punto.
    he descargado los avisos sonoros pero no se como instalarlos a los radares para que avisen.
    Gracias,

INSTALACION DE AVISOS SONOROS DE LOS RADARES

Tambien se pueden instalar avisos sonoros para que el Aventura nos avise con tiempo por voz.
    Los archivos de sonido se pueden obtener de esta Web http://personal.telefonica.terra.es/...OIsRadares.htm
    Este tema es más complicado porque los archivos ogg no los lee el Aventura y hay que convertirlos tanto a un formato diferente como a una frecuencia distinta.
    La carpeta de instalación es la misma que la de los radares e iconos.
    Queda pendiente este punto y aclarar en que carpeta van todos estos archivos

Predeterminado

Es muy fácil, a cada fichero de waypoint le adjuntas un fichero de icono (formato bmp) y uno de sonido (wav) y ya está...
    Por ejemplo, supongamos que un fichero de radares se llama "ES_R_Fijos_120.bwpt", que contiene los waypoints de los radares fijos de velocidad 120km/hora. Pues bien, debes añadir dos ficheros más, uno llamado ES_R_Fijos_120.bmp, que contendrá el iconito que quieras que te aparezca en el mapa, y otro llamado ES_R_Fijos_120.wav, que contiene la alarma (o la voz) que quieres que se reproduzca cuando estés llegando al radar...

Mira, te cuelgo aquí mi directorio de radares. En el encontrarás ya preparados todos los radares actualizados a diciembre, + todos los iconos de las categorías + las voces de las mismas. Creo que tengo alguna categoría sin voz, a la cual le saltará el sonido por defecto (el que contiene el fichero "radars.wav").

Espero que te sea útil para saber cómo funciona y hacerte los tuyos propios, o si quieres usar estos, que los he ido recopilando de diferentes webs...
    http://www.megaupload.com/?d=3OS6VZMT

Predeterminado

Bueno, estos dias que he tenido tiempo he intentado adjuntar los ficheros, pero a mi me vas a perdonar pero es que yo soy bastante patata en el tema de la informatica. Aun preguntando a amigos que entienden una poco no sabemos como adjuntar un fichero de sonido y otro del icono a los waypoints de los radares para introducirlos al iphone por medio de compegps.
    Agradezco tu esfuerzo y el trabajo que realizas, y perdona por ser pesadito.
    Gracias otra vez.

Predeterminado

Ah!, el problema que tienes es que no sabes cómo enviar los ficheros a tu iPhone, ¿verdad?...
    J*der con el iOs, vaya un sistema más cerrado, por Dios!!!...

Ya me vas a perdonar, pero no tengo ni idea de cómo se mandan los ficheros hacia el cacharro. Me temo que tendrás que preguntar en support, o bien que alguien que tenga iphone o ipad te ayude, ya que no yo sé muy bien cómo va...

Voy a buscar en la web de compe a ver si veo algo relacionado al respecto...

Predeterminado

A ver, según el manual del TwoNav para iPhone, la comunicación iPhone<->PC/Mac se hace a través de un servidor FTP. Lo tienes explicado en el apartado 3.10 del manual, que te puedes descargar desde este enlace:
    http://www.compegps.com/?action=1&op...anual_lang_1=1

Básicamente es activar el modo FTP en el Twonav del iphone, y conectarte desde el PC/Mac con un programa de ftp en binario (como el filezilla). Podrás navegar por las carpetas del iPhone, y enviarle todo tipo de información (wavs y bmp's incluidos).

Una vez llegues hasta la carpeta RADARS, podrás enviarle todo el paquete que te subí en mi mensaje anterior...

SUERTE!!!...

Predeterminado

Buenas,

A lo que comenta CPA me gustaría añadir que la copia de archivos lo haces con i-Tunes a la carpeta raíz de TwoNav (al sincronizar vamos a la pestaña aplicaciones y agregar archivos en twonav).

Para mover los datos a las carpetas de datos (necesario para mapas, radares, etc.) tendrás que usar ftp (filezilla), saliendo de la sincronización de i-Tunes y conectando fpt con TwoNav (está en un menú de Twonav), te da datos de usuario, contraseña y puerto para comunicar, se ponen estos datos en el programa de gestión ftp y puedes jugar con los archivos, eliminándolos, copiándolos o moviéndolos.

Ojo que copiar es bastante lento, pues es ftp, yo recomiendo ftp para mover datos, borrarlos o copiar archivos pequeños, como los radares en este caso.

Reconozco que si sabes de informática es relativamente fácil, pero si estás un poco "verde" puede ser una odisea, va bien que te echen un cable, todos hemos empezado así.

Pero quisiera comentar que hay una restricción para este procedimiento, y es que necesitas que la transferencia ftp sea a través de wifi, si no tienes wifi, difícilmente lo podrás hacer, creo que está reportado poder hacerlo desde la conexión por cable.

Espero haberte ayudado, saludos,

Carlos.