Resultados 1 al 7 de 7

Tema: V 7.1 No suma distancias en varios tramos de un track

Predeterminado V 7.1 No suma distancias en varios tramos de un track

tengo un track compuesto de varios tramos en formato GPX importado del datalogger qstarz.

al abrirlo con el compe me lo coloca en en el arbol > conjuntos, son 6 tracks diferentes.

los copio uno por uno a un unico track en el arbol > tracks, con lo cual me queda un track con varios tramos.

la distancia con alturas son 4.831 km. cuando sumando todos los tramos me da 19,919 km, uno de los tracks son unos 9 km.

al fusionar todos los tramos pasa lo mismo.

tambien he probado con otro track grabado hace 15 dias, que tambien pesa unos 18mb de 137.000 puntos de un solo tramo, y ocurre exactamente lo mismo. con la anterior version, la 7.04 me daba unos 16km y con esta solo 3 km.

Predeterminado

Jodé... pues vaya...
    ¿Puedes colgar el primer GPX para probar y remitir a Compe?
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Ozú... a ver, te cuento... El problema en este caso es la cantidad de puntos del track, y la bajísima velocidad de ciertos puntos...

Te aconsejo que reduzcas el número de puntos a, por ejemplo 5000 (y ya son muchos) y ajustes también la velocidad mínima de movimiento a 1,4km/h, para que tenga en cuenta los puntos de baja velocidad...

Con estas dos operaciones, el track resultado me da una distancia de 34,2km, que creo que es un valor más acertado, ¿no?...

Predeterminado

en la version 7.03 me leia un track con 137.000 puntos y me daba la distancia correcta, tambien tardaba mas en leer el track, con la v7.1 lo lee mas rapido.

aqui te dejo el primer track que probe con la v7.03
    http://mallorcagps.com/index.php?mod...display&lid=38

de todas maneras te hare caso y aumentare el intervalo, ya que no me hace falta tanto detalle.

El datalogger puede grabar 400.000 puntos y esta diseñado para grabar a alta velocidad, yo solo lo uso para senderismo.

Predeterminado

he reducido el numero de puntos a 5000 como me dijiste y marca la distancia correcta.

Boton derecho sobre el track del arbol de datos > herramientas > Reducir numero de puntos

Predeterminado

Yo no marcaría más de 2 ó 3 puntos por segundo si vas andando (y ya es mucha densidad de puntos).

Yo también he usado en muchas ocasiones los datalogger (de hecho, tengo unos 4 ). Por pereza, lo tenía siempre en que me grabara a 2 punto por segundo (por si alguna vez quería guardar un track de la bici, y que con esa frecuencia también era suficiente). Luego, una vez en casa, lo primero que hacía era eliminar los nudos (puntos que se generan en las paradas a comer, o a beber agua y esas cosas), los puntos aberrantes (puntos que se disparaban fuera del camino correcto por falta de cobertura y esas cosas), y por último reducía el número de puntos una media de 1 por cada 3 (es decir, si me quedaban 15k. puntos, pues los reducía a 5k.

En ocasiones, también importaba las alturas desde un fichero con un modelo digital del terreno. Y con pocas manipulaciones más, obtenía unos datos bastante aceptables en medias, porcentajes, etc.

Predeterminado

Muchas Gracias, lo hare como tu dices.

Lo que pretendia era grabar algunas rutas en las que el GPS (hasta ahora solo utilizaba un oregon con el sirf III) perdia la señal en algunos puntos, como el torrent de pareis con paredes de hasta 300m. o algun "comellar" con paredes muy altas. El datalogger en cuestion incorpora un procesador MTKII de 66 canales.