Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: reducir de tamaño los ecw o convertirlos

Unhappy reducir de tamaño los ecw o convertirlos

Hola a todos:
    Tengo hace años el compegps land, y trabajaba con mapas ecw. Ahora me he comprado un móvil con Windows mobile y me he descargado el Twonav, y intento usar los waypoints y los mapas que tenía en el ordenador, pero son demasiado grandes. No sé si reducirlos de tamaño o pasarlos a otro formato. Cada uno de ellos ocupa unos 400 mb y juntos superan los 5,5 Gb. Mi móvil no puede con tanta información, ni mi tarjeta de memoria. ¿Podríais ayudarme?
    Gracias.

Predeterminado

¿Y qué movil tienes?... ¿No puedes ponerle una tarjeta más grande?... Yo llevo mapas de hasta 2gb. sin problemas en el móvil. Ya los llevaba en mi antigua Diamond, y ahora en la HD2 más de lo mismo...

Si necesitas recortar, puedes usar la herramienta de recorte de Compe, y si necesitas bajar de calidad, me temo que tendrás que hacer uso de programas de terceros (GlobalMapper o Er-Mapper en este caso)...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado gracias

creo que tendre que bajar de calidad. ¿Cuál es el programa más fácil de usar?

Predeterminado

GlobalMapper es más intuitivo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    si necesitas bajar de calidad, me temo que tendrás que hacer uso de programas de terceros (GlobalMapper o Er-Mapper en este caso)...
    Hola a todos,

¿No es suficiente con el rango de compresión de la conversión a ECW?
    Igual son muy tochos los mapas, y entonces habrá que recortarlos. Para mapas de bits, 400mb parecen mapas muy grandes o de mucha resolución.

Igual es mejor recortar el mapa un poco y no emplear demasiada compresión. Hay que hacer un par de pruebas, porque las pantallas pequeñas enmascaran bien los defectos de compresión (hasta un límite, claro). Y si son mapas topográficos, en vez de ortofotos, se puede comprimir un poco más sin reventar el texto.

Un saludo
    Un saludo
    EM

Predeterminado

El problema, amigo EM, es que por lo visto tiene mosaicos tan grandes que no le caben en su tarjeta... El rango de compresión que Compe nos da por defecto a la hora de generar un ECW (20) es más que aceptable. La orquilla que yo suelo usar se sitúa entre 10 y 30 SIEMPRE!!, y 20 suele ser el que más uso...

El problema radica en que al usar un número muy alto de compresión, no sólo perderá más calidad, como es obvio, sino que las formulas usadas para almacenar los datos son más complejas también, lo que redunda en más requerimiento de memoria y procesador para descomprimirlas, y por tanto pueden no dar un buen rendimiento en dispositivos móviles... No he probado a leer un mapa con compresión 90 ó 95 en el TwoNav (en cualquiera de sus versiones), pero casi con toda seguridad que le costará más mostrarlos que el mismo mapa a una compresión menor (20 ó 30).

Yo, mis mosaicos, los suelo siempre recortar a un tamaño físico de 2Gb. Es decir, procuro que mis mosaicos no superen el fichero de este tamaño.

La verdad es que hay que buscar un buen equilibrio entre tamaño con cantidad. Tan malo es tener un fichero muy grande con alta compresión como tener muuuuuchos ficheros con baja compresión. Lo ideal son ficheros medianos con una compresión media...

Predeterminado 2 Gb debería ser bastante

El equilibrio entre tamaño y número de archivos es difícil, yo empecé con pocos archivos grandes, pero da problemas de memoria.

A continuación intenté generar mis propias teselas (muchos pequeños), pero el lenguaje para generar el archivo imp es bastante complejo (no así el de hypermapas, que está bastante bien).

Al final he llegado a una solución de compromiso, con archivos de no más de 2 Gb. Es un tamaño bastante aceptable, y así se evitan problemas de compatibilidad con Symbian por ejemplo, que al parecer no acepta tamaño de archivo de más de 2Gb.

Así los mapas que hago yo, por ejemplo, los puedo pasar de una plataforma a otra sin temor a que no cargue en alguna de ellas, y sin tener que renderizar de nuevo los mapas, con lo que ello puede conllevar.

Saludos y buenas fiestas.

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    La orquilla que yo suelo usar se sitúa entre 10 y 30 SIEMPRE!!, y 20 suele ser el que más uso...

El problema radica en que al usar un número muy alto de compresión, no sólo perderá más calidad, como es obvio, sino que las formulas usadas para almacenar los datos son más complejas también, lo que redunda en más requerimiento de memoria y procesador para descomprimirlas, y por tanto pueden no dar un buen rendimiento en dispositivos móviles...
    Hola Cpa,
    Yo sí probé en su día con compresiones altas, pero las descarté más por la calidad que por la falta de recursos de la PDA. Al final me quedé con 20/25, según el tamaño físico.

Lo que sí he notado es que el rendimiento me bajó con unos mapas un pelín más grandes que los que uso habitualmente. Sin embargo, para limitar el problema de tener muchos mapas pequeños, ¿no se puede limitar el número de mapas abiertos simultaneamente?
    Y una curiosidad ¿Qué dimensión/escala sería para tí un mapa pequeño? Yo suelo usar mapas de 5x5Km a 1:25000 (2m/px) y me van bastante bien...

Un saludo.
    Un saludo
    EM

Predeterminado

Cita Iniciado por Eperez Ver mensaje
    ¿no se puede limitar el número de mapas abiertos simultaneamente?

Archivo -> Opciones -> Mapas -> nº máximo de mapas cargados.

Si pones "0" no tiene límite, lo demás ya lo sabes.

Cita Iniciado por Eperez Ver mensaje
    Y una curiosidad ¿Qué dimensión/escala sería para tí un mapa pequeño? Yo suelo usar mapas de 5x5Km a 1:25000 (2m/px) y me van bastante bien...
    Yo tengo toda España y Portugal en un sólo Topo 1:25.000 a 2,5 m/p ECW de 32 GB y el Compe lo mueve de maravilla.

Por lo demás, tengo mosaicos de de entre 70 a 100 Mb de toda España y van perfectamente.

Las ortos a 0,25 m/p y 2 GB cada una en ECW.

Si utilizas ECW el Compe no se resiente, otra cosa es que utilices JPG+IMP, u otros formatos como (BMP, PNG, TIF), todos ellos consumen muchos recursos.

De todas formas esto es muy personal, cada uno te podrá decir lo que más le gusta, pero con los ECW no tendrás problemas.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola EA1EDC,

Sí, la opción de límite de mapas a mí me funciona de maravilla para el TwoNav Pocket. Voy a empezar a probar ortofotos junto con el spain topo, que tiene muy buena pinta. (Antes no tenía los vectoriales, y la visibilidad a cielo abierto se resentía con las ortofotos con la HD2. Con el vectorial probaré a ver que tal).

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Yo tengo toda España y Portugal en un sólo Topo 1:25.000 a 2,5 m/p ECW de 32 GB y el Compe lo mueve de maravilla.
    Mmmmmm... Yo he intentado unir algunos mapas que bajé con jsigpac, y llegado el límite de la memoria, Compe me da un mensaje de que no puede con ello, y ahí se acaba el ejercicio.
    ¿Toda España y Portugal en un sólo topo a 32 Gb ECW?
    Seguro que el método que sigo es el de primero de aficionados:
    Bajo jpegs +imp con jsigpac (bendito Arias), me los cargo en Compe, y uno piezas hasta donde me deja el programa. Pero rara vez consigo superar la extensión de una parte de una provincia...
    No he probado a unir mapas después de la conversión a ecw.
    Aparte de darle más memoria al PC, qué camino debo usar para conseguir una gran extensión con Compe?

Gracias por las respuestas...

Un saludo
    Un saludo
    EM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema