Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: V7.1 Fallo visualización mapas

Predeterminado V7.1 Fallo visualización mapas

Otra cosa rara en la v7.1

Al ampliar los mapas, a partir decierto nivel de zoom la imagen se muestra incorrecta, deformada, sin colores, ...

Esta imagen, a 2,2 m/pix....

... y esta otra a 1,7 m/pix...

...corresponden a la misma posición (ver coordenadas del cursor)

Lo mismo pasa con esta imagen del mismo mapa en ECW....

... y esta otra.

El mapa en cuestión es de Ed. Alpina y está en JPG. Lo he convertido a ECW y pasa lo mismo. He probado con otros mapas JPG y también lo hace. Incluso con mapas SID hay un momento en que falla, pero se arregla en unos segundos.

Estos mismos mapas lo he probado con la V6.8.5 y funcionan perfectamente. Tampoco tuve problemas con las V7.0.x, hasta llegar a la V7.0.

¿Le pasa a alguien más o de momento soy el único?
    ¿Se conoce el problema?
    ¿Alguna solución o pista?

Gracias por adelantado y saludos,
    Pere
    Última edición por PEMOMO1; 24/12/2010 a las 00:36

Predeterminado

No se reproduce ese error con JPGs, posiblemente sea un problema en tu mapa.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

a mi no me pasa, lo he probado con mapas de alpina en formato rmap y del IGN en formato ecw

Predeterminado

Bueno, pues ante la duda lo he vuelto a probar. En la V7.1 sigue fallando y en la V6.8.5 funciona perfectamente. Por lo tanto:

Mi hardware es exactamente el mismo desde la V6.8.5 hasta ahora...
    Mi S.O. es exactamente el mismo desde la V6.8.5 hasta ahora...
    Los mapas son exactamente los mismos desde la V6.8.5 hasta ahora...
    Lo único diferente es la versión de Compe...

Así que aquí algo pasa, aunque no sepa el qué....

No tengo inconveniente en pasaros un mapa de los que fallan para que lo probéis, pero no se si haciéndolo incumplo alguna regla del foro .

Saludos,
    Pere

PD: Aparte de esto, en la V7.1 también fallan otras cosillas que antes funcionaban, y que pondré en otros temas, para no liarla.

Predeterminado

Cita Iniciado por PEMOMO1 Ver mensaje
    No tengo inconveniente en pasaros un mapa de los que fallan para que lo probéis, pero no se si haciéndolo incumplo alguna regla del foro .
    Puedes subirlo sin problemas.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Este fallo es el mismo que comenta epola en este otro mensaje:
    http://forum.compegps.com/showthread...8613#post38613

Estoy por apostar a que es el mismo mapa, o está hecho por la misma gente. Seguramente sea por el nivel de bits de color de ese mapa. ¿Puedes abrir el JPG con un visor de imágenes y decirme que profundidad de color tiene?...

En la 7.1 se ha implementado un nuevo sistema de manejo de mapas (imágenes) que da más calidad. Supongo que habréis visto el aumento significativo de calidad en el 3D, es una verdadera maravilla. Obviamente cuando mejoras algo, en ocasiones ciertos tipos de ficheros se ven afectados. Estaría bien hacerles llegar al equipo de compe uno de esos mapas, para que vean en que circunstancias falla...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Hola,

No, no se trata del mismo mapas, pero seguramente es de la misma procedencia. Uno de los que fallan (que no el único) es el que yo he puesto:

"Posets-Perdiguero 25k (2006)" de Ed. Alpina

Los datos de la imagen son:

O sea, 24 bits de profundidad de color.

He mirado el otro tema al que te has referido y sí, es exactamente eso. Incluso he hecho lo que se comenta en ese tema de cambiar a 3D --> 2D (aún sin tener relieve cargado) y es verdad que después ya no falla.

Bueeeno, .... al menos veo que no es un problema exclusivamente mío, porque la verdad, ya comenzaba a ver visiones. Ahora al menos sabemos que se trata de algo que se tiene que solucionar.

Dejo a vuestro criterio trasladar este tema o unificarlo con el que haces referencia. No añadí mi problema en ese tema porque aunque miré, cómo está metido en "Noticias", no lo vi e inicié un tema nuevo.

Gracias y un saludo,
    Pere

Predeterminado

hola CpA, PEMOMO1, todos,
    gracias!
    yo también creo que es el mismo problema. los colores etc, todo tiene la misma pinta. incluso el truco de pasar a 3D y volver parece que también te funciona...
    a mi me pasa con el Alpina de collserola y del corredor, alta garrotxa, (ambos JPG directamente del CD, los tengo hace años!) pero con otros de la misma procedencia parece que no pasa: (cingles de bertí, cadí, alta garrotxa...)
    a ver qué se puede hacer.
    saludos!
    epola-

Predeterminado

Ya lo tienen reportado, y para que ya lo tienen localizado... Estará arreglado en una próxima 7.1.1 que creo no tardará en salir...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado Reportado en el anterior hilo

Buenas,

Lo he comentado en el anterior hilo, el problema es que el mapa tiene el carácter "ç" en su nombre.

A mí me pasa lo mismo, también hago mapas de Sant Llorenç, y los renombro a Sant Llorens, para evitar este problema.

Primero el problema del sensitive case con los imp en i-pad, ahora caracteres raros en mapas para la nueva versión de Compe... Cada vez descubro problemas más friquis...

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo