Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: problemas con la tarjeta micro sd

Predeterminado problemas con la tarjeta micro sd

Hola, tengo un problema con el sportiva que he comprado el pasado mes y la tarjeta micro sd, pues en la trarjeta no aparecen los mapas cargados en el gps.
    El caso es que cuando conecto al ordenador al gps, sí que me aparecen las 2 unidades externas, la de la memoria principal y la de la micro sd, por lo que puedo pegar los mapas en la micro; pero cuando intento visualizarlos en el gps sólamente aparecen los mapas cargados en la memoria interna y no los de la micro.
    Tampoco aparce la micro en el compe 7.0 al conectarlo y abrir el programa.
    He probado con 2 tarjetas micro sd y nada.
    Tambien he cambiado la configuracion de todas formas posibles y nada.
    Entro en configuracion---sistema---carpetas y lo pongo de todas formas posibles y nada, solo aparecen los mapas de la memoria interna. Quito los mapas de la memoria interna y no aparece ningún mapa aunque estén cargados en la micro.
    La micro la tengo configurada como: micro sd---TwoNavData---Maps---- y dentro de esta carpeta los mapas raster, ortofotos, 3d, etc.
    Los mapas estan bien porque la memoria interna los lee perfectos.
    Por favor una ayuda porque me estoy desesperando y no sé que hacer.
    Gracias por atenderme y salu2

Predeterminado micro sd

Solucionado reseteando el gps

Predeterminado

Como se resetea el GPS porfa?

Predeterminado

Apaga y enciende... jejeje...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado muy fácil...

...mantienes pulsado el botón de encendido durante unos 10 segundos hasta que la pantalla se apague y después lo vuelves a encender.
    Si alguna vez se cuelga es la mejor manera, así no hace falta quitar la bateria ni nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por manuells Ver mensaje
    Si alguna vez se cuelga es la mejor manera, así no hace falta quitar la bateria ni nada.
    Eso sería lo ideal, pero no siempre es así, hay algunos cuelgues que te puedes aburrir pulsando el botón de encendido, y no te quedará más remedio que quitar la batería. Todo ello dependerá si el cuelgue es debido al software o al hardware.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Problemas en la lectura de la tarjeta micro

Cita Iniciado por manuells Ver mensaje
    Hola, tengo un problema con el sportiva que he comprado el pasado mes y la tarjeta micro sd, pues en la trarjeta no aparecen los mapas cargados en el gps.
    El caso es que cuando conecto al ordenador al gps, sí que me aparecen las 2 unidades externas, la de la memoria principal y la de la micro sd, por lo que puedo pegar los mapas en la micro; pero cuando intento visualizarlos en el gps sólamente aparecen los mapas cargados en la memoria interna y no los de la micro.
    Tampoco aparce la micro en el compe 7.0 al conectarlo y abrir el programa.
    He probado con 2 tarjetas micro sd y nada.
    Tambien he cambiado la configuracion de todas formas posibles y nada.
    Entro en configuracion---sistema---carpetas y lo pongo de todas formas posibles y nada, solo aparecen los mapas de la memoria interna. Quito los mapas de la memoria interna y no aparece ningún mapa aunque estén cargados en la micro.
    La micro la tengo configurada como: micro sd---TwoNavData---Maps---- y dentro de esta carpeta los mapas raster, ortofotos, 3d, etc.
    Los mapas estan bien porque la memoria interna los lee perfectos.
    Por favor una ayuda porque me estoy desesperando y no sé que hacer.
    Gracias por atenderme y salu2
    Me sumo a la problemática que explicas,con el 2.2.5 no detecto la tarjeta y puedo visualizar su contenido desde el ordenador,mi pregunta es la siguiente¿donde se muestra en el two nav 2.2.5 la tarjeta,en que campo?¿la tajeta micro compatible tiene la funcionalidad de intercambiar datos con la memoria interna o sólo sirve de almacenamiento?lo digo por que en el caso del Garmin e-trex vista solamente te servía para grabar los datos de los tracks,pero sin ninguna funcionalidad ya que no existía intercambio con la memoria interna para poder administrarlos.Por último y a raiz de las respuestas entiendo que,debo de resetear la unidad pulsando de manera continuada y de esa forma detectará la tarjeta micro-SD?.

Predeterminado

A ver, no existe un explorador de archivos, si es tu pregunta, para poder copiar y pegar contenidos de un lado a otro. Sin embargo, datos si puedes "trasladar" de un sitio a otro, abriendo y guardando como.
    Me explico, supongamos que tienes un track que quieres pasar a un compañero de ruta. Supongamos el ejemplo más complicado, lo tienes en la microSD y lo quieres pasar a otra microSD. Pues bien, hacemos lo siguiente...

1º) Abrimos el track de la micro SD. Si la tienes en la ruta de carpetas (ya sabes, menú->configuración->sistema->carpetas), entonces te vas a menú->datos->tracks, lo buscas y lo abres. Si no está en la ruta, te vas a menú->datos->abrir, seleccionas en el tipo de datos->tracks y vas navegando por las carpetas hasta abrirlo.
    2º) Una vez abierto, lo picas en la lista de datos (menú->datos->tracks) de forma mantenida, y en el menú contextual seleccionas "guardar como" y lo almacenas, esta vez, en la memoria interna, con el nombre que quieras.
    3º) Ahora tendrías que apagar el Sportiva, sacar la microSD, meter la otra y hacer el procedimiento inverso al anterior. Es decir, abrirlo de la memoria interna, y guardarlo como... en la microSD.

Espero que fuera esto lo que preguntabas...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado Cuelgues,2.2.5

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Eso sería lo ideal, pero no siempre es así, hay algunos cuelgues que te puedes aburrir pulsando el botón de encendido, y no te quedará más remedio que quitar la batería. Todo ello dependerá si el cuelgue es debido al software o al hardware.
    Y no hay manera de subsanar dicho problema?...a mí se me ha colgado unas cuantas veces,más de las deseadas,es cierto que pulsando de manera mantenida no es necesario sacar la batería pero a veces me he tirado más de 15 sg,accionando el botón.

Los cuelgues que he tenido en tres ocasiones fué debido a la teórica perdida de señal de G.P.S me aparecia el típico símbolo de interrogante,lo extraño es que aparecian más de 8 satélites localizados pero no me posicionaba y no respondia ningún botón.Otros cuelgues que he tenido a aparecido la típica galleta de error,bloqueando el aparato,debiendo quitar la batería o prolongar de manera continua el boton de encendido,en varias ocasiones me pasó con posibles bugs del 2.2 al crear waipoints,editar puntos de tracks,en el 2.2.5 parece estar solucionado exceptuando al crear waipoints desde la pantalla de inicio una vez has seleccionado el campo de crear waipoints(marca WPT),AL PULSAR SE BLOQUEA Y SALE LA GALLETA...si la función misma la realizas desde la pantalla presionando durante un par de sg,no hay problemas y si accedes desde crear el waipoint desde datos,marca waiponts tampoco,el problema reside en que precisamente por rapidez se preseleciona para realizarlo desde la pantalla de navegación y al bloquear pienso que es un fastidio.. no se si podéis aportarme alguna solución o realmente es un fallo del sistema

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    A ver, no existe un explorador de archivos, si es tu pregunta, para poder copiar y pegar contenidos de un lado a otro. Sin embargo, datos si puedes "trasladar" de un sitio a otro, abriendo y guardando como.
    Me explico, supongamos que tienes un track que quieres pasar a un compañero de ruta. Supongamos el ejemplo más complicado, lo tienes en la microSD y lo quieres pasar a otra microSD. Pues bien, hacemos lo siguiente...

1º) Abrimos el track de la micro SD. Si la tienes en la ruta de carpetas (ya sabes, menú->configuración->sistema->carpetas), entonces te vas a menú->datos->tracks, lo buscas y lo abres. Si no está en la ruta, te vas a menú->datos->abrir, seleccionas en el tipo de datos->tracks y vas navegando por las carpetas hasta abrirlo.
    2º) Una vez abierto, lo picas en la lista de datos (menú->datos->tracks) de forma mantenida, y en el menú contextual seleccionas "guardar como" y lo almacenas, esta vez, en la memoria interna, con el nombre que quieras.
    3º) Ahora tendrías que apagar el Sportiva, sacar la microSD, meter la otra y hacer el procedimiento inverso al anterior. Es decir, abrirlo de la memoria interna, y guardarlo como... en la microSD.

Espero que fuera esto lo que preguntabas...
    Gracias por el interés y la respuesta tan rápida,en parte me has aclarado alguna duda quetenía no obstante el problema reside en que no encuentra la ruta,y no he detectado en mi caso un mapa cargado RMAP,lo he probado con dos tarjetas diferentes y nada incluso probé con crear carpetas con difrentes nombre "Twonav" etc... y nada,con los tracks no he probado.Otra duda que tengo es ¿si realizas una ruta el track lo graba en la mamoria interna y a la vez en la tarjeta?¿puedes en su caso si fuera así seleccionar la grabación del archivo en la memoria o en la tarjeta?.Voy a hacer lo que me dices y probaré si me detecta la tarjeta.Gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo