Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: COMPE y GLOBAL MAPPER

Predeterminado COMPE y GLOBAL MAPPER

Soy usuario registrado de vuestro programa y también de Global Mapper, esa estupenda herramienta que supongo conocereis y que utilizo para la preparación de los mapas y datos que despues volcaré al ordenador
    o PDA para ser utilizados con Compe.

Aqui va mi sugerencia:

¿ Por qué no contactais con Mike el creador y webmaster de Global Mapper para que su programa abra los IMP, TRK etc. ?

En 24 horas tendríamos un nuevo build de Global Mapper incluyendo esta utilidad, que nos ayudaría mucho a los usuarios de Compe.

No estaría nada mal que Iván contactase con Mike, bien directamente o utilizando la intermediación de Jorge Gutiérrez, que seguro nos ayudaria encantado en este tema.

Creo que también beneficiaria a la proyección internacional de Compe.

Como seguramente conoceis, GM abre/transforma muchisimos tipos de archivos, entre ellos los .map, .plt y wpt de vuestro competidor Ozi.

Esperando que tengais en cuenta mi sugerencia os envia un saludo

Juan Manuel Rico

Predeterminado

Hola Juan,

yo tambien soy un usuario registrado de ambos programas y comparto en su mayor parte los puntos de vista que expones en el post.

Aparte de la via que propones, me atreveria a sugerirte que tu mismo hicieras la propuesta directamente a Mike. Mi experiencia al respecto me dice que la va a aceptar sin problemas.

En los ultimos dos meses modificó cerca de 20 veces el sistema de impotacion de DGN: yo le mandaba un ejemplo que no funcionaba, y el me respondia con una nueva build. Asi una y otra vez, hasta erradicar completamente los errores.

Tambien modifico algun aspecto del formato xyz a peticion mia, ya que yo pretendia que no ocupase tanto espacio. Y otros cambios que no relato para no alargar esto. Y nunca espere mas de dos o tres dias en tener una nuevo ejecutable para probar.

Esto en cuanto a las experiencias personales, pero he visto en el foro que Mike siempre responde positivamente a las peticiones "razonables". Las que puedan llevar mas tiempo de desarrollo las añade a su lista TO-DO, pero ese no es el caso de lo que tu propones, que parece facil de implementar.

Yo le mandaria el archivo explicativo de los formatos Compe, le enviaria tambien unos ejemplos y le pediria a traves del foro de usuarios, que incorporase la importacion-exportacion de estos formatos. Y si quieres, cuando lo mandes, yo salgo detras sumándome a la peticion.

Y en lo que se refiere a los formatos, creo que ganariamos mas si Compe fuera capaz de interpretar mejor el formato xyz de GM, ya que es mucho mas idoneo para el intercambio de datos entre aplicaciones que los formatos adaptados al GPS.

Un saludo

Predeterminado

Hola Jose:

Efectivamente tienes toda la razón, pero pienso que
    por cortesía, y también por colaboraciones e intercambios futuros, la iniciativa debe estar "bendecida" por Iván Towse. Además es probable
    que sea necesario legalmente hacerlo, aunque no sea
    preciso la utilización de librerias propias, códigos
    fuente y demás utillajes de programación.

Me imagino que Mike tardaría minutos en "descifrar"
    un IMP o un TRK y sacarnos rápidamente un build.

Ya he visto tus aportaciones a los DGN y los XYZ.

Mi problema está en el idioma, que como decía ZP
    " mai inglis is bad".....

Gracias por respaldar mi propuesta y por supuesto
    que cuento con tu ayuda....

Saludos

Juan Manuel Rico

Cita Iniciado por pepin
    Hola Juan,

yo tambien soy un usuario registrado de ambos programas y comparto en su mayor parte los puntos de vista que expones en el post.

Aparte de la via que propones, me atreveria a sugerirte que tu mismo hicieras la propuesta directamente a Mike. Mi experiencia al respecto me dice que la va a aceptar sin problemas.

En los ultimos dos meses modificó cerca de 20 veces el sistema de impotacion de DGN: yo le mandaba un ejemplo que no funcionaba, y el me respondia con una nueva build. Asi una y otra vez, hasta erradicar completamente los errores.

Tambien modifico algun aspecto del formato xyz a peticion mia, ya que yo pretendia que no ocupase tanto espacio. Y otros cambios que no relato para no alargar esto. Y nunca espere mas de dos o tres dias en tener una nuevo ejecutable para probar.

Esto en cuanto a las experiencias personales, pero he visto en el foro que Mike siempre responde positivamente a las peticiones "razonables". Las que puedan llevar mas tiempo de desarrollo las añade a su lista TO-DO, pero ese no es el caso de lo que tu propones, que parece facil de implementar.

Yo le mandaria el archivo explicativo de los formatos Compe, le enviaria tambien unos ejemplos y le pediria a traves del foro de usuarios, que incorporase la importacion-exportacion de estos formatos. Y si quieres, cuando lo mandes, yo salgo detras sumándome a la peticion.

Y en lo que se refiere a los formatos, creo que ganariamos mas si Compe fuera capaz de interpretar mejor el formato xyz de GM, ya que es mucho mas idoneo para el intercambio de datos entre aplicaciones que los formatos adaptados al GPS.

Un saludo

Predeterminado

Hola a todos,

Desde CompeGPS nos parece una buena idea.

Nos pondremos en contacto con Mike de GlobalMapper para informarle del interés de los usuarios de CompeGPS en disponer de una compatibilidad de nuestros formatos.

He estado visitando su página web, supongo que el email más directo a Mike es: support@globalmapper.com

Os iré informando...
    Saludos,

Ivan R.
    CompeGPS Team

Predeterminado

Hola Iván Ripoll:

Efectivamente, ese es el correo de Mike.
    Te asombrará su rapidez en responder.
    El foro tiene la siguiente dirección:

http://groups.yahoo.com/group/global_mapper/

Un abrazo

Juan Manuel Rico

Predeterminado

Ya le he enviado un mail!
    A ver que tal le parece la idea; estamos actualizando nuestros documentos internos sobre los formatos de Compe para enviárselo.

Aún no habia probado el Global Mapper. ¿Podrías decirnos cuáles son las funciones que más valoráis?
    Por supuesto que está la larguísima lista de formatos compatibles....

Ivan R
    CompeGPS Team

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan Manuel Rico
    Te asombrará su rapidez en responder.
    ¿Y no te asombra la rapidez de nuestro Ivan?... Creo que no tiene nada que envidiar

Un saludote... :wink:

Predeterminado

Cita Iniciado por Support--Ivan Ripoll--
    Aún no habia probado el Global Mapper. ¿Podrías decirnos cuáles son las funciones que más valoráis?
    Pues como es obvio las funciones que mas aprecio son las que no encuentro -o van peor- en Compe. Como ya le comente a CpA, yo no usaría la visualizacion 3D de GM, porque la de Compe es fracamente mejor.

La idea general ya la expuso Juan Manuel: GM para hacer los mapas, Compe para usarlos (pero cuidado, se dibuja mucho mejor con Compe).

En los mapas vectoriales es donde mayores diferencias encuentro:

- GM tiene un formato editable de mapa vectorial (.xyz). Los mapas dxf, dwg, dgn, shp,... se pueden convertir desde y hasta este formato. Es algo similar a los formato mp o dbx de los Garmin: guarda poligonos, polilineas y pois, con sus etiquetas y sus tipos, y se puede modificar a mano.

En comparacion, Compe
    + No tiene formato vectorial editable
    + Los poligonos y las polilineas no tienen "tipo" (rio, carretera,lago, isolinea,...). Se puede simular mediante las capas, pero falta la estandarizacion necesaria para que los tipos puedan exportarse.
    + Los waypoints, aunque si tienen tipo, han sido injustamente desterrados del paraiso del formato vectorial.

- GM es muy consistente en la importacion/exportacion de DGN y SHP, no confunde polilineas con poligonos, guarda las etiquetas y puedes crear tipos...Es la herramienta ideal para hacer cambios de formato.

- GM puede manejar vectoriales substancialmente mayores sin los problemas que presenta Compe con la visualizacion-ediccion de los mpv grandes, y lo que es mas peligroso, en la grabacion (yo ya he perdido muchos datos, ahora grabo siempre con otro nombre).

En lo que se refiere a los mapas raster:
    - Facilidades para la reproyeccion de mapas
    - Rectificacion de mapas mediante puntos de control (los llama ground control points), que permite hacer correciones a mapas mal escaneados, con dobleces o con arrugas.

En lo que se refiere a los dems:
    - No es tan exigente con la memoria, con Compe puedes tener problemas salvo que partas de un cdem.
    - Es mucho mas rapido en la creacion de la grid de elevaciones, a Compe le lleva bastante mas tiempo.
    - Mejor visualizacion cuando se carga mas de un dem, esas zonas sin datos que deberian ser transparentes.

Tambien te podría decir en lo que Compe es MUUUCHOOO MEJOR que GM, pero eso no me lo has preguntado y ya me he enrrollado mucho.

Saludos

Pepin

Predeterminado

Hola Iván:
    Independientemente de todo lo estupendamente expuesto por Pepin, yo utilizo GM para "personalizar" mapas utlizando varios, por ejemplo una ortofoto + un topografico + un satelital y las diferentes opciones de prioridades y/o transparencia, o las sombras configurables que generan los archivos de alturas, en sus diferentes
    opciones también configurables. Cargo tambien en pantalla varios vectoriales etc. Lo que estoy viendo
    en pantalla puedo guardarlo georreferenciado de muchas formas y en varios formatos. Entero, o en
    los trozos que yo quiera y del tamaño que quiera...
    dependiendo de su posterior utilización (PDA o PC)
    Puedo seleccionar un trozo rectangular, o dibujar
    la silueta de mi suegra y exportar un mapa con esa
    agraciada forma...

GM abre archivos comprimidos en zip y otros formatos.

Imaginate que dentro de un zip tenemos un ECW, un TIF,un SHP, un DXF, un SID etc bien georreferenciados
    con sus IMP ó MAP etc, pero los archivos individuales
    llevan proyecciones y datum diferentes.....
    Arrastramos el zip dentro de la ventana de GM y te
    lo abrirá y presentará todo en pantalla utilizando
    los datos de proyección del primero y reproyectando
    todos los demás....

Hace muchas,muchisimas cosas mas utiles para las
    personas que utilizamos COMPE, OZI, FUGAWI etc.

La colaboración entre COMPE y GLOBAL MAPPER es una
    buenisima noticia para nuestro mundillo, conociendo
    la inquietud y la voluntad de innovación de ambos dos equipos.....

Por supuesto que la apoyaremos y difundiremos en todo
    nuestro ambito y en los diferentes foros.

Un abrazo

Juan Manuel Rico

Predeterminado

Si, evidentemente hay cosas que se me habian pasado,
    poder guardar en un solo mapa todos los datos vectoriales cargados, como mapas dxf, dgn, pois, tracks..., usar los dem para sombrear los raster, salvar lo que se ve en pantalla (la herramienta de seleccion es dificl de ajustar)...

Lo de la silueta de la suegra esta muy bien, en GM esta limitado a los raster, pero yo creo que tambien se puede hacer con Compe usando una ruta, lo descubri accidentalmente, pero me parece que no debe estar documentado.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo