Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema mapa icc

Predeterminado Problema mapa icc

Buenas, soy absolutamente novato, inexperto y sin conocimientos sobre esto. Trasteando quise bajar el mapa de mi comarca (vallès occidental) del web del icc, pero al pasarlo al compegps me lo abre en Valladolid. Así que, sin duda, algo falla y no se el qué. Gracias para el que tenga paciencia para explicármelo. Saludos

Predeterminado

Eso es porque en la importación del archivo has seleccionado el Huso 30 en vez del Huso 31, que es el que corresponde a la zona de Cataluña
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Tienes un magnífico tutorial de cómo hacerlo, hecho por nuestro compañero Lluis...
    Échale un vistazo...
    http://forum.compegps.com/showthread.php?t=6209
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias por las respuestas, ahora me pongo. Por la utm 30-31, ya me lo situó bien, pero está mal calibrado. A ver si con el tutorial de Lluís me saca de dudas. Saludos

Predeterminado

Hola ienterria, si estas hablando del Comarcal 1:50.000, te lo bajas de la web, los descomprimes (son tres archivos), abres desde compe "Mapas/Abrir mapa" el .sid, te dará un cuadro de dialogo en el que solo has de modificar el Datum poniendo el European 1950, le das al aceptar y lo guardas con la estensión que quieras (recomiendote RMAP si lo quieres usar con el TwoNav).

Tienes mala suerte porque me estoy bajando toda Catalunya, y hasta ahora este es el único en el que he tenido que modificar parámetros.

Salut!

T.

Predeterminado

Es cierto que los mapas 1:50000 del ICC topográficos, que los presentan como comarcales, son los menos currados del ICC, porque si quieres hacer un mosaico con todas las comarcas de Cataluña, se puede apreciar que hay flancos en blanco en los extremos, los colores no coinciden y los textos que se supone que deberían coincidir entre las piezas del mosaico, no lo hacen.

Existe una alternativa para ver el mapa completo Topográfico de Cataluña a escala 1:50.000, sin los problemas de los mosaicos comentados antes, si lo intentas descargar desde la opción de servidor wms, por ejemplo con globalmapper o con CompeLand.

Peeeeero te sale una marca de agua por todas partes con el logo del ICC, y no mola nada.

Les he comentado el tema a los del ICC y dicen que es por motivos legales, y pienso yo, por qué el CNIG no lo tiene y también acepta descargas desde servidores WMS...

Ya oí en el blog del taller del GPS, de manos del que creo es el actual responsable de Compe, que los mapas de Cataluña no los permiten comercializar, ni a precio simbólico, son un tanto peculiares los señores del ICC, pero qué le vamos a hacer.

Con ArcGis puedes ver el mapa wms sin marca de agua, porque para cargar el wms se pide usuario y contraseña, entonces se va el molesto texto que aparece por todas partes, pero el problema es que no sé volcar el mapa a ningún formato útil, veo que sólo se puede exportar a BMP, JPG y poco más, pero ni a MAP, ni ECW, ni na.

O yo no sé (puede ser lo más probable) o no se puede.

El mapa online de Compe para el ICC topo 1:50000 (CatalunyaTopo_1_50000.cwms) se puede editar y lo qua había pensado es que quizá hay la posibilidad de añadir campos de usuario y contraseña del servidor del ICC para eliminar las marcas de agua, como hace el ArcGis.

El texto del archivo (CatalunyaTopo_1_50000.cwms) es el siguiente:

VERSION=1.0
    WEB=http://shagrat.icc.es/lizardtech/iserv/ows?REQUEST=GetMap&VERSION=1.1.0&SRS=EPSG:23031&Service=WMS&
    PARAMS=&LAYERS=mtc50m&STYLES=&FORMAT=JPEG&BGCOLOR=0xFFFFFF&TRANSPARENT=TRUE&EXCEPTION=INIMAGE
    LAT1=4485000
    LON1=250000
    LAT2=4750000
    LON2=530000
    DXM=0
    DYM=0
    CACHEDX=512
    CACHEDY=512
    PROJECTION=0,UTM,31,
    ZONE=31T
    COORDS=0
    FORMAT=JPG
    DATUM=EUROPEAN 1950
    SCALE=5

Los campos podrían ser USER, PASSWORD.

Sigo pensando en cómo bajar estos mapas de escala 1:50000 sin las marcas de agua, pero no doy con la solución, ¿alguna sujerencia?

Saludos,

Carlos.