Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Ortofotos en Twnav

Predeterminado Ortofotos en Twnav

He comprado el Twonav para Iphone y he tratado de instalar una ortofoto bajada de cnig , pero me da un error de unos 200 mts aprox en mi posicion inicial. La ortofoto descargada con extension ecw. la he importado desde el compe land y convertido a un archivo imp con un datum ( European 1950 Spain and Portugal ) y posteriormente este archivo con la extension imp. lo he guardado como un archivo con la extension RMAP para poder pasarlo al Iphone , pero me da ese erro . Con unos vectoriales que tengo cargados no me da ningun tipo de error. No se si el proceso lo hago bien u omito o no hago algo bien.

Gracias y un saludo

Manuel

Predeterminado

Veamos, el mapa con extensión ECW no tienes que importarlo, simplemente hay que abrirlo. No es necesario generar el IMP, proque esos ECW llevan la calibración en cabecera, por lo tanto abre el mapa que has descargado del CNIG directamente en el Compe y compáralo con el vectorial. Si observas que está bien calibrado entonces conviérteleo a RMAP para abrirlo con el Iphone.

Otra cosa, cuando importes un mapa no utilices el European 1950 (Spain portugal), utiliza sólo European 1950.

73 $ DX
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Veamos, el mapa con extensión ECW no tienes que importarlo, simplemente hay que abrirlo. No es necesario generar el IMP, proque esos ECW llevan la calibración en cabecera, por lo tanto abre el mapa que has descargado del CNIG directamente en el Compe y compáralo con el vectorial. Si observas que está bien calibrado entonces conviérteleo a RMAP para abrirlo con el Iphone.

Otra cosa, cuando importes un mapa no utilices el European 1950 (Spain portugal), utiliza sólo European 1950.

73 $ DX
    Buenas tardes, lo de compararlo con el vectorial, ¿ como lo hago ? ¿ en el compe ? Perdona pero es que todavia estoy muy verde en esto.

Un saludo

73 DX

Predeterminado

Pues abre el vectorial y abre el mapa que has descargado del CNIG, puedes abrir los dos sin problema, y los verás superpuestos.

O sino, abre otro mapa raster de la misma zona y utiliza la opción "transparencias". Botón derecho del ratón sobre cualquiera de los mapas y selecciona "transparencias".

Juega con la barra que te aparece en pantalla (la que pone "Mapa") y comprobarás por superposición que los mapas coinciden.

Con el vectorial más un raster no te aparecerá la opción de transparencias. (porque tampoco es necesaria)
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Pues abre el vectorial y abre el mapa que has descargado del CNIG, puedes abrir los dos sin problema, y los verás superpuestos.

O sino, abre otro mapa raster de la misma zona y utiliza la opción "transparencias". Botón derecho del ratón sobre cualquiera de los mapas y selecciona "transparencias".

Juega con la barra que te aparece en pantalla (la que pone "Mapa") y comprobarás por superposición que los mapas coinciden.

Con el vectorial más un raster no te aparecerá la opción de transparencias. (porque tampoco es necesaria)
    He abierto el vectorial que tengo que compre en compe ( provincia de Jaen) y despues he abierto la ortofoto , esta se ha colocado en las cuadriculas corerespondientes del vectorial y aunque aparentemente coinciden, cuando le meto el zoom y comparo por ejemplo los caminos y careteras adyacentes a uno y otro veo que no coinciden , y a mi parecer es la distancia mas o menos que a mi me sale despalzada en el Iphone. ¿ como podria hacer para calibrarlo ?

Predeterminado

Se mantienen los 200 m. ???
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

¿Un vectorial de Compe sólo de la provincia de Jaén?
    Uix, que estoy liado... ¿no será el topo 1/25k en raster de Jaén?... Osea, este:
    http://www.compegps.com/?detail=deta...g=1es&prod=828

Si es así, dime que ortofoto del CNIG te has bajado y la pruebo yo aquí, porque no debería haber descuadre alguno...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Uix, que estoy liado... ¿no será el topo 1/25k en raster de Jaén?... Osea, este:

Si es así, dime que ortofoto del CNIG te has bajado y la pruebo yo aquí, porque no debería haber descuadre alguno...
    Perdon es que me hago un pequeño lio con las denominaciones, correcto es un raster que adquiri en compe.

Predeterminado

Dime el mapa de la ortofoto que te has bajado para poder probarla yo y así vemos el tema del desfase...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje

La ortofoto es de la cuadricula 905, la PNOA_MA_OF_ETRS89_HU30_H50_0905.ecw y PNOA_MR_OF_ETRS89_HU30_H50_0905.ecw

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo