Resultados 1 al 8 de 8

Tema: mapa topografico

Predeterminado mapa topografico

cuando intento abrir el mapa España_topo_utm30.cwms me da error. El ortho si que lo abre. A que es debido?

Predeterminado

A un fallo en el servidor del IGN.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    A un fallo en el servidor del IGN.
    Y hay que hacer en esos casos porque a mi me ocurre lo mismo.

Por cierto, es normal que haya diferencia entre el track que grabo con el GPS al pasarlo al compegps con el España_topo??? Por a mi me aparece el track desplazado en el compegps

Gracias por anticipado

Predeterminado

Cita Iniciado por aecasado Ver mensaje
    Y hay que hacer en esos casos porque a mi me ocurre lo mismo.
    Pues esperar a que el IGN soluione el problema. Lo que hace el archivo cwms del Compe es conectar con el servidor del IGN, y si el servidor no funciona, pues no hay mapa.

Por cierto, es normal que haya diferencia entre el track que grabo con el GPS al pasarlo al compegps con el España_topo??? Por a mi me aparece el track desplazado en el compegps
    Me imagino que te refieres al Espana_topo_utm30.cwms

Cambia el Datum a European 1950.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Si, efectivamente me refiero al "Espana_topo_utm30.cwms" pero cuando dices que cambie el Datum a European 1950, te refieres a cambiarlo en el programa "CompeGPS"??

Por cierto, vaya con lo del servidor IGN, no??. Lo digo porque sin él no se puede trabajar con el Compegps. Toca estar sin poder usarlo. La verdad es que no me parece us sistema muy efectivo.

Predeterminado

Si, efectivamente me refiero al "Espana_topo_utm30.cwms" pero cuando dices que cambie el Datum a European 1950, te refieres a cambiarlo en el programa "CompeGPS"??.
    Sí, en el CompeGPS. Con botón derecho de ratón en la barra de estado del programa podrás cambiarlo, o también en las opciones del programa.

Por cierto, vaya con lo del servidor IGN, no??. Lo digo porque sin él no se puede trabajar con el Compegps. Toca estar sin poder usarlo. La verdad es que no me parece us sistema muy efectivo.
    Cómo que sin él no se puede trabajar en el CompeGPS?, utiliza otros mapas u otros servidores, como por ejemplo el Orto o mapas personales.

Estos servidores son un servicio gratuíto del IGN, y su funcionamiento depende de ellos.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Y donde se elige en el compegps el sefvidor del que quiero utilizar los mapas??

Predeterminado

Busca en google los posibles servidores WMS que tienes en tu zona/Región... tienes un montón disponibles...
    No obstante, no debes depender (aunque muchas veces sea super cómodo) de una conexión a internet para tener tus mapas. Si usas muchas veces lo mismo, te saldrá más a cuenta que te los descargues y realices tus propios mapas locales.

Si accedes al CNIG, puedes descargarte mapas y ortofotos de la zona que quieras de forma fácil, rápida y gratuita...
    http://centrodedescargas.cnig.es/Cen...rgas/index.jsp

También puedes encontrar mosaicos y mapas ya confeccionados de diferentes zonas de España... no tienes más que buscar un poquito por la red...
    Todo el día de arriba para abajo...