Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mapas generales de Europa - África - etc

Question Mapas generales de Europa - África - etc

Hola amigos,
    soy un nuevo usuario de Sportiva que vengo del mundo Garmin.
    De momento voy adaptándome a las diferencias y me encanta cómo se maneja con cartografía raster.
    Sin embargo, echo de menos los mapas base que traen los Garmin.
    (muy útiles y entretenidos, por ejemplo, cuando viajas en avión)

¿Alguien sabe dónde encontrar mapas base de todo el mundo o al menos por continentes para TwoNav?
    O bien, ¿alguien sabe como traducir mapas DCW (VMAP0) o bien Shape file al formato de TwoNav para introducirlos al gps?

gracias por adelantado
    Froilán

2011

Predeterminado

A nivel de mapas vectoriales propios de Compe y Rasters propios de Compe tienes aquí:

http://www.compegps.com/?lang=1es&opcion=1_4

Pero son de pago.

Si quieres otros rasters o vectoriales tendrás que buscar en la red.

Con respecto a introducir SHPs en el Sportiva, El CompeGPsLand reconoce los SHP, pro el problema es la conversión de cualquier mapa vectorial al formato MPVF (que es el que reconoce el Sportiva), que desde hace muchas versiones, se establece una mala conversión, por lo tanto, ahora mismo es bastante inciable la creación de vectoriales para la visualización de vectoriales en el Sportiva.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias Javier:

Entendido el mensaje: Sportiva = RASTER.

De hecho, sólo buscando un poquito he encontrado lo que buscaba, un mapa de toda Europa y Norte de África en coordenadas geográficas, formato ecw con muy buen detalle. Es del IGN francés. Sólo 14 Mb. Libre descarga. Perfecto.

Del mundo he encontrado el Blue Marble de la Nasa, pero es mudo, ... seguiré buscando.

En cuando al Digital Chart of the World probaré partir de los ShapeFiles y los rasterizaré a ecw. A ver qué sale.

saludos
    Froilán

Predeterminado

Hola Froilan

Puedes poner la direccion de donde descargas del IGN Frances, que me quiero sacar unas ortofotos de los Pirineos.

Saludines

Predeterminado

Noraezean:
    Para mapas generales de Europa y de Francia tienes enlaces en: //jrepetto.free.fr/ttmaps/en/download.html
    ya están en ecw.
    También entré en la web del ign pero me perdí. Creo que en eso el IGN español está mucho mejor para encontrar la zona de descargas de los mapas gratuitos.

saludos
    Froilán

Predeterminado

Yo trato los .shp con Gpsmapedit, la versión gratuita basta, y los guardo en formato polaco (.mp) que puede abrir Compe. Con el editor vectorial puedes retocarlo y guardarlo como .mpvf que si entiende tu Sportiva