Resultados 1 al 4 de 4

Tema: iPhone 4G: transmisión de mapas y otros datos via iTunes

Predeterminado iPhone 4G: transmisión de mapas y otros datos via iTunes

Buenas, la forma de pasar datos de nuestro PC al iPhone es mediante CompeGPS Land o algun programa utilizando un servidor FTP; o sea, via wifi, lo cual es una importante limitación y un retroceso respecto al Compe Pocket Land.

Este fin de semana, jugeteando con el mi nuevo iPhone con Twonav e intentado poner un mapa de la Cerdanya que tenía en mi notebook (y que había olvidado poner en casa, donde si tengo wifi): obviamente imposible... no pude usar el iphone Twonav en mis excursiones aunque:

1. he visto que iTunes da la opción de pasar datos entre el PC y el iPhone desde la pestaña aplicaciones, si bien muestra el árbol (data, maps, poi...) pero no deja abrir las carpetas.

2. traté de instalar el mapa Cerdanya en el iPhone con iTunes y en la pantalla del notebook me salia como instalado, si bien no aparecía en el botón de mapas ni en ninguna carpeta de mi iPhone.

3. Copié la carpeta Maps del iphone al netbook vía iTunes y si funcionó.

4. ya en casa hago de nuevo la prueba: iTunes me dice que ya existe un mapa llamado Cerdanya.rmap en la carpea Maps; pero no salen ni desde Compe Land ni desde el iPhone.

Resumiendo:

Sugerencia: hacer que se puedan pasar datos iPhone-PC via iTunes o lo que sea, pero sin wifi.

BUG: Parece que ya se puede en sentido iPhone-PC pero no a la inversa, aunque todo esta preparado para ello.

Gracias.

Predeterminado

Esto es algo que se está tratando de mejorar de cara a la próxima versión. iTunes es tan básico, que solo permite mover archivos a la carpeta principal de la aplicación, no a las subcarpetas. Se está trabajando para que se pueda trabajar directamente los mapas y los datos desde la carpeta principal, pero esto tiene afectaciones en el resto de la aplicación.

Por el momento se pude copiar el mapa con iTunes y moverlo via FTP, a la carpeta adecuada, se que no es una solución adecuada, pero dada las restricciones de iTunes es lo único disponible en la actualidad.

Predeterminado

Esta bien que lo tengais en cuenta, creo que es muy importante para off-road.

Gracias.

Edito: ¿ así como hay un programa gratuito para transmitir ficheros por wifi, no existe uno para hacerlo por USB? (he visto alguna cosa pero no se si pueden se peligrosos para un iPhone legal).
    Última edición por Tramuntana; 03/01/2011 a las 18:51

Predeterminado

Acabo de llegar al mundo iPhone, por lo que seguro que ya conoceis lo que hacen otros programas (perdón, apps ) que hay por la store. Pero porsiaca: he comprado el GoodReader que permite pasar ficheros del PC al iPhone vía usb (con la torpeza del iTunes, que no te deja toquetear las carpetas), pero después, los puedes mover desde el iPhone.

Salut!