Resultados 1 al 10 de 10

Tema: TwoNav Aventura

Predeterminado TwoNav Aventura

Bueno, ya tengo mi Aventura. La verdad es que, sin haberlo disfrutado realmente, la primera impresión no me ha gustado demasiado, quizá porque o bien he tocado algo o bien no entiendo algo de su funcionamiento o bien me tengo que acostumbrar a él. Os comento, a ver si es un problema mio o del aparato en si.
    - Cargo la batería a tope. Al día siguiente, y con el aparato apagado desde la carga, al ir a encenderle, la batería está tan baja que el gps o no se enciende o al poco rato dice que se apagará en unos segundos. He probado varias veces y siempre me hace lo mismo.
    - A veces, cuando marco un waypoint, sale un mensaje que dice que hay un error y se bloquea y la única forma de salir es abrir la tapa, sacar la bateria y entonces vuelve a funcionar.
    - Cargo un fichero en formato gpx. Se ve perfectamente, sin embargo no soy capaz de editar el waypoint para ver sus datos, es decir, coordenadas, comentarios etc... ¿existe alguna forma de editarlos desde la pantalla donde se ven?

En fin, perdonadme si es algo muy obvio y yo soy un poco inútil pero vengo del mundo de Garmin y esas cosas no me pasaban con mi antiguo gps
    Saludos

PERDON ¡HE CONFUNDIDO EL NOMBRE DEL GPS, NO ES EL AVENTURA SINO EL SPORTIVA!!!
    Última edición por Pregunton; 06/01/2011 a las 11:42 Razón: Confundí el nombre del GPS

Predeterminado

Cita Iniciado por Pregunton Ver mensaje
    - Cargo la batería a tope. Al día siguiente, y con el aparato apagado desde la carga, al ir a encenderle, la batería está tan baja que el gps o no se enciende o al poco rato dice que se apagará en unos segundos. He probado varias veces y siempre me hace lo mismo.
    Eso es que no lo apagas, eso es que lo bloqueas... ¿cómo lo apagas?...

- A veces, cuando marco un waypoint, sale un mensaje que dice que hay un error y se bloquea y la única forma de salir es abrir la tapa, sacar la bateria y entonces vuelve a funcionar.
    ¿Con el botón de "Mark"?, ¿estando con posición fijada en la calle?
    ¿Qué versión tienes del TwoNav (vete a menu->configuración->sistema->acerca)

- Cargo un fichero en formato gpx. Se ve perfectamente, sin embargo no soy capaz de editar el waypoint para ver sus datos, es decir, coordenadas, comentarios etc... ¿existe alguna forma de editarlos desde la pantalla donde se ven?
    Lo más fácil, para no andar "apuntando" es irte a la lista de waypoints, y desde ahí editarlo (menú->datos->waypoints). Si no, tendrás que hacerlo con el puntero, picando bien en el waypoint y manteniendo pulsado hasta que salga el menú contextual, y luego irte a propiedades y editar lo que necesites...

En fin, perdonadme si es algo muy obvio y yo soy un poco inútil pero vengo del mundo de Garmin y esas cosas no me pasaban con mi antiguo gps
    Saludos
    Nada hombre, para eso estamos... Verás como enseguida le coges el truquillo y luego no puedes abandonarlo...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado Twonav sportiva

PERDONAME, HE CONFUNDIDO EL NOMBRE DEL GPS. Realmente el modelo es el Sportiva y no el Aventura. Siento la confusión, se me fue la cabeza, demasiadas fiestas seguidas

Predeterminado

Ajám... No obstante, salvo el tema del waypoint, el resto de las respuestas son totalmente válidas...

Mira a ver si me respondes a las otras preguntas, como por ejemplo, ¿cómo apagas el GPS? (pulsación larga o corta y ¿te sale la ventana que te pregunta si quieres salir de la aplicación?)

Respecto al tema del error al crear un waypoint, este ¿te lo da cuando quieres marcar un waypoint en la posición en la que estás, o cuando quieres crear un waypoint sin tener el GPS fijado?. Detalla un poco la situación, a ver si damos con ello...

Predeterminado

Eso es cuando picas el botón "Marca WPT" desde la barra de herramientas, me pasaba a mí también. solucionado en la próxima versión.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Ah!, Gracias Javier... En la beta no falla ya, ¿no?... es que me he vuelto loco a pruebas...

Predeterminado

Está solucionado.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola Cpa
    Apago el gps con el botón de la derecha. Quizá es que le daba una pulsación corta y por ello se apagaba del todo ¿es eso? Lo probaré. Ya me extrañaba que la batería se gastase con el aparato aparentemente apagado. Quizá le falte un indicativo o mensaje diciendo que no se ha apagado del todo. Es cuestión de acostumbrarse
    El waypoint lo he intentado marcar con el gps posicionado, es decir funcionando con recepción de satélites, y es cuando me ha fallado mas veces aunque también me ha fallado alguna vez al tratar de hacerlo sin los satélites. Por cierto, no encuentro la forma de trabajar con el gps sin posicionar los satelites, es decir digamos off line ¿se puede?
    Muchas gracias por tu interés.
    Un saludo

PD: La versión que tiene es la última según creo v 2.2.6 OS V1 44
    Última edición por Pregunton; 06/01/2011 a las 18:57

Predeterminado

Para apagar, si das un toque corto, te saldrá un mensaje que te indicará si quieres o no salir de la aplicación (apagado completo, ergo no consume batería). Si le das un toque largo, entonces lo que hace es bloquearte la pantalla y apagarla para que no consuma, mientras el GPS sigue guardando la posición...
    Respecto al error al crear un waypoint, como te dice Javier, estará solucionado en la siguiente actualización.
    Por último, para usar el GPS sin tener posición, basta con que abras el mapa que quieras visualizar...

Predeterminado

Ok, muchas gracias.
    Lo había entendido justo al revés y así lo hacía por eso se consumía la batería.
    Espero esa actualización.
    Muchas gracias por vuestras respuestas
    Un saludo