Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Detección de GPS Bluetooth Royaltek 2210

Predeterminado Detección de GPS Bluetooth Royaltek 2210

Hola de nuevo y feliz comienzo de año a todos. El mío empieza con un regalo de Reyes que no logro que me funcione.
    Adquirí en Compe (por sus consejo y garantía de futura asistencia más que nada) el Royaltek 2210 para conectarlo a mi pc con SO Windows 7, en el que el Compe Land funciona perfectamente.

Problema: el pc no detecta el dispositivo, es decir, no "empareja".

He desctivando el firewall y nada. El permiso de acceso a conexiones inalámbricas está activado...O sea que no hay razón objetiva para que no detecte el dispositivo.

Hay que decir que cuando conecto el Oregon 300 via USB no tengo ningún problema con el mapa móbil.

Preguntas: ¿es compatible el 2210 con W7 64 bits?
    ¿Debo configurar mi PC de alguna manera especial? En la caja no hay CD con Drivers: ¿tengo que descargarlos de algún lugar? En la web de Royaltek no encuentro nada al respecto.

¿Se ha encontrado alguien con el mismo problema? ¿Existe algún tutorial sobre como emparejar el dispositivo? ¿Puede ser más un problema de configuración de W7 que del 2210?

Gracias por adelantado a quyien/quienes me puedan echar una mano.

Predeterminado

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, el Royaltek, es un GPS Bluetooth, por lo que necesitarás disponer de bluetooth en tu ordenador...

¿Lo tienes?...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Después de establecer comunicación entre el GPS y el PC, en el Compe vete a:

Comunicaciones -> Configurar Comunicaciones -> en Protocolo: NMEA -> Puerto: El COM que te haya detectado -> en velocidad, prueba con la de 4800 y la de 9600.

Finalmante, en la pantalla principal del Compe, pica el botón "GPS".

Toeo ello con cobertura del GPS (me imagino que estarás con un portátil en un exterior)
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

La verdad es que daba por supuesto que el portátil, un
    ASPIRE 5732ZG de última generación, llevaba incorporado Bluetooth y no había que cargar ás drivers que los que de la instalación inicial.
    Ante tu pregunta, he buscado por la red y he encontrado un pack de drivers para Acer que incluyen comunicaciones wireless. Voy a instalarlos y probar.

La segunda fase, una vez emparejados los equipos, parece más sencilla, ya que con Oregon no tuve problemas.

Voy a probar.

Predeterminado

Buscando, buscando, hay drivers pero por lo que he ido viendo, parece que mi portàtil no dispone de bluetooth. Creo que necesito un módulo bluetooth interno, o sea que tendré que pasar por mi mecànico y por caja...
    En fin... Es lo que pasa por dar las cosas por supuestas. Gracias por las respuestas.

Predeterminado

Lo que es extraño es que tu PC no traiga BT. Debe ser muy antiguo

De todas formas no tienes que pasar por ningún mecánico, te compras uno de estos y ya está. Te los venden en cualquier tienda de productos informáticos

Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Yo también tengo un Acer (Aspire 5920G) y en muchos países iba con el BT incluído, pero no sé por qué aquí en España no lo suelen traer...
    Yo me compré un dongle bluetooth como el que ha puesto Javier en la foto anterior. En concreto un Conceptronic que me costó 12 ó 14 €... Ahora les hay más baratos incluso...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Yo también tengo un Acer (Aspire 5920G) y en muchos países iba con el BT incluído, pero no sé por qué aquí en España no lo suelen traer...
    Yo me compré un dongle bluetooth como el que ha puesto Javier en la foto anterior. En concreto un Conceptronic que me costó 12 ó 14 €... Ahora les hay más baratos incluso...
    Cierto. El Acer es de este año, o sea "last Hi-Tech".... Pero engaña: lleva la tecla con el indicador de conexión BT, pero no lleva el módulo interno. Lo he comprobado en las características técnicas.
    Mañana compro un adaptador y listo...