Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Conexión PDA GPS por cable

Predeterminado Conexión PDA GPS por cable

Ola

Estoy utilizando una ligación por cable que compre en

http://www.pc-mobile.net/

Los cables son excelentes.

Llegaran de Hong Kong a Portugal en 3 días.

La nueva versión 2.3 funciona muy bien.

Pero...

Tiene algo que podría ser bien mejor

Cuando se quiere hacer download del GPS al PDA de un solo Track no es posible (vienen todos los que están en la memorial del GPS)

En mis Garmin: Summit e Vista los Trak pueden ser grabados en ficheros separados e seria muy interesante si en el Download GPS-PDA se pudiera seleccionar solo los que se desea.

Mi GPS tiene mucha memoria e tengo el costumbre de tener todos los track en memoria.

Resultado cada vez que quiero consultar un Track en mi PDA tengo unos buenos minutos de download...

E muchas veces tengo un "error NAK" en los primeros intentos...

Saludos

J Teixeira

PS: El moving map e los Waypoints funcionan perfectamente.

Predeterminado

Hola Jose... La comunicación entre la PDA y los GPS's es una de las cosas que más problemas está suponiendo a los desarrolladores; ahora bien, no dudes que estan trabajando en ello, e intentando ofrecer la mayor compatibilidad y funcionalidad posible..., aunque no siempre es fácil.

Un saludote...

Predeterminado

Ola

Si sin duda que debe ser complexo.

Pero ay que decirlo

Eso es muy importante e vuestro esfuerzo es de elogiar

Por ejemplo: para mi que soy un montanero Estive unos 4 anos dando vueltas con este tema

No existem mapas topográficos ibéricos para utilizar directo com os GPS tradicionales.

El mejor sistema por el momento es el PDA con una conexión a GPS.

Pero los GPS Bluethoot en utilización continuada te comen todas las baterías que tengas e no existem GPS clásicos com conexión bluetooth

La solución mas inteligente (por el momento) es un GPS clásico e conexión por cable al PDA.

Así se pude hacer moving map sí necesario para localización exacta de nuestra posición en el, mapa marcar nuevos Waypoints planear rutas e transferir el traking.

Guardar o precioso PDA en local seguro e tener el GPS clásico en la mano.

Cuando necesario o por la noche conectar todo e planear el recorrido siguiente

El sistema de cables que compre lo hace posible

http://www.pc-mobile.net/pda-gps2.jpg

e incluso se pude cargar el PDA com este extra

http://www.pc-mobile.net/pb4a1.jpg

Las posibilidades de esto son interesantísimas

Así mi Compegps se ha tornado una herramienta fundamental.

Saludos

J. Teixeira

Por curiosidad: La conexión e el conjunto funciona perfectamente en el coche con TON TON o ROUTE 66.

Predeterminado CONEXION SERIE PDA-GPS

¿PORQUE HAN BORRADO UN COMENTARIO SOBRE ESTE ASUNTO QUE HABIA HACHO EN NUEVO POSTREPLI????
    eRA EN TORNO A COMO CABLEAR LA CONEXION.
    pUES ESTUPENDO.

Predeterminado

Pues en versiones antiguas del compe, funcionaba sin problemas, de hecho yo todavía tengo instalada en una loox 600 la versión 1.08 y no da problemas de comunicación con el etrex legend, pero a partir de esa versión en ninguna otra ha funcionado la comunicación, se han conseguido muchas novedades y funcionalidades, pero estas tan basicas se han perdido. De hecho intenté tener instaladas las dos versiones simultáneamente, pero son incompatibles, no funciona bien ninguna de las dos...

Predeterminado Re: CONEXION SERIE PDA-GPS

Cita Iniciado por chomin
    ¿PORQUE HAN BORRADO UN COMENTARIO SOBRE ESTE ASUNTO QUE HABIA HACHO EN NUEVO POSTREPLI????
    eRA EN TORNO A COMO CABLEAR LA CONEXION.
    pUES ESTUPENDO.
    No te lo he borrado, simplemente lo moví a Off-topic. Lo tienes AQUI.

Siento si ha habido alguna confusión al respecto...

Un saludo y disculpas por las posibles molestias...

P.D.: Por cierto, creo que este hilo también iría muy bien en Off-Topic. Si os parece que no es correcto lo vuelvo a mover a este foro...

Predeterminado

Cita Iniciado por xavier
    Pues en versiones antiguas del compe, funcionaba sin problemas
    Cierto amigo Xavier. Como creo que ya comentamos (aunque pienso que ese hilo se perdió en el último ataque hacker), el problema fué en el cambio de compilador. Al pasar a un nuevo compilador, para poder dotar al programa de más funciones y hacerlo más eficiente, el tema de las comunicaciones se fastidió. Sin embargo, se estan buscando soluciones para obtener los veneficios de una mejor gestión de memoria del programa y de obtener un sistema de comunicaciones estable y robusto.

No dudes que se está poniendo mucho esfuerzo en corregir estas deficiencias, y esperamos que las soluciones lleguen pronto...

Un saludote...