Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Centrar mapa en modo navegación

Predeterminado Centrar mapa en modo navegación

Hola de nuevo.
    Solucionado el problema de la conexión BT con GPS Royalteck, todo funciona perfectamente (gracias EA1EDC, CpA).
    Perfectamente salvo....que el mapa no se recentra en movimiento y debo mover la pantalla manualmente cuando el puntero se sale del marco de pantalla.
    Ni con las teclas 'Centrar margen en posición GPS', Mostrar más mapa enfrente (80%), o 'Centrar mapa cuando llegue al 10% del margen de pantalla'.
    No he encontrado respuesta en el manual en pdf. Solo la explicación de los botones.
    Claro que puedo moverlo 'a mano' y no pasa nada, pero me gusta llegar a las entretelas de los programas que manejo y que no me queden agujeros oscuros.

¿Algún consejo o opción para activar que se me haya escapado?
    Saludos

Predeterminado

Ese bug me recuerda a versión antigua. ¿Qué versión de TwoNav estás utilizando?

Vete a: Inicio -> configuración -> Visualización -> Recentrar.

¿Qué parámetros te aparecen ahí y que valores le has dado?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

La versión es 7.1

En Archivo --> Opciones --> Navegación -->recentrado.

En Navegación --> Mostrar más mapa enfrente (80%), o bien

Navegación --> Centra el mapa cuando llegue al 10 % de la pantalla.

Mañana vuelvo a probar todas las opciones y te comento.

Predeterminado

Si es la 7.1 estás utilizando el Land, no el TwoNav.

Además, en Opciones -> Navegación -> Recentrar, en el Land, aparecen los siguientes parámetros:

- Tiempo antes de recentrar
    - Recentrado suave
    - Velocidad de autorrotación

Actualízate a la 7.18d y comprueba si te sigue ocurriendo. Yo mañana tengo que utilizar el Netbook con un GPS USB y comprobaré si se producen esos errores que comentas.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Wink

En efecto, estoy utilizando el Land como mapa móvil y así me voy familiarizando. Como GPS de mano uso un Garmin Oregon 300.
    Para el Two Nav estoy esperando a que saquen la versión para Android y hacerme con tablet de 7".
    Bien, como te dije hoy he salido a probar y he conseguido que funciones. ¿Cómo? Ajustando los parámetros -parece que he dado en el ajuste correcto-y botón 'orientar mapa'.
    He navegado sin problemas trak arriba y Norte arriba, y el mapa centrado en el cursor de posición, o sea que todo funciona.
    Algún parámetro debía tener mal fijado o simplemente era cuestión de reiniciar y volver a empezar...A veces es la mejor solución.
    En fin, gracias. Seguiré destripando el programa y familiarizándome con él a la espera de la versión Android.

Predeterminado

Adenda: por cierto y ya como anécdota. Si sales a probar y te da tiempo comprueba lo siguiente:
    Fijando un WP sobre Land en mapa móvil --> navegar hacia y contrastando la demora con el mismo WP y rumbo en Oregon 300, a una distancia de unos 200 m me da una diferencia de 15º +-.
    Puede ser que el Royaltek viene configurado de origen con datum WG94, mientras que los mapas que uso los tengo en European 1950, al igual que el Oregon. Sin embargo el track es perfecto y la posición del WP también.
    No es que sea una diferencia como para perderse, y menos en distancias cortas, pero es curioso.

Predeterminado

El Datum no tiene nada que ver, pero Ojo!!!! con el tema del rumbo.

Está orientado el mapa al norte o están girados???

En el Oregón utilizas Rumbo o Azimut? No es lo mismo. El Rumbo es el ángulo que obtenemos cuando navegamos a un punto en concreto (tomado en sentido a las agujas del reloj) desde el norte magnético, mientras que el Azimut es desde el norte geográfico.

Ahí puede estar el error.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

No lo creo. La diferencia entre Rumbo magnético o de aguja y Rumbo verdadero (o Azimutal/N verdadero) es la declinación magnética, que como sabes hay que sumar o restar. Yo no sé de que año son los topo de Compe y por tanto no tengo la declinación para multiplicarla por los años, respecto a los mapas del ICC lo miraré. De todos modos, 15-20º me parece mucho, ya que normalmente las correcciones de paso de Rv a Rm o viceversa no pasan de 5º-6º. Claro que todo depende del año de los mapas.
    En fin, en cuanto salga vuelvo a comprobarlo, no sea que me haya despistado y haya mezclado peras y uvas...

Predeterminado

Ten en cuenta también que el mapa puede estar girado, eso lo puedes comprobar fácilmente en las propiedades del mapa, en "Ángulo respecto a su proyección"
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

OK. Lo pruebo en cuanto pueda y si sigo observando diferencias te lo comunico.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo