Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: manchas

Predeterminado manchas

me han salido estas manchas rojas en la parte verde del sportiva, primero fue solo en una esquina, y se ha extendido, no tengo ni idea de si es externa la mancha y que se ha corrido, o es que la parte verde ha perdido color, lo intente limpiar primero con agua, y luego con productos de limpieza frotando fuerte, pero nada.
    la mancha ahora va por todo el perimetro del sportiva por la parte verde.
    a ver que puedo hacer.

Predeterminado

¿Qué le has dado de comer? seguro que tiene alguna alergia a algo.

A ver que dicen de esa foto....
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

No me suena ningún otro caso...
    Además la goma es la misma que en Sportiva.
    Alguna cosa 'especial' a la que haya sido expuesto? (agua salada, mucho sol...).

Predeterminado

Viéndolo desde el lado positivo, es una suerte tener el único sportiva rojo del mercado.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Si se me permite, podría comentar algo respecto a los plásticos, mi especialidad de la carrera.

Cuando se tiñe una goma, como la del Sportiva, el material puede absorver otros colores por un efecto que se llama migración, es como si se transfiriese una sustancia entre dos sólidos, por estar en contacto.

En el caso del color rojo puede ser el resultado del verde y el color de la "nueva" sustancia, que podría ser de otro color.

Revisa si por casualidad has puesto el sportiva en una bolsa de plástico de color, o una bolsa de tipo funda "baratilla" de las que puede que el tejido "destiñe".

Otro efecto del color en los plásticos, en los que se incluyen las gomas o cauchos, es la degradación al exponerlo al Sol. Puede que hayas tenido la "mala suerte" de tener un ejemplar con la goma sin suficiente filtro ultravioleta y el colorante reacciona con la radiación solar.

Y así nos podríamos tirar horas hablando y elucubrando sobre el color.

Ala, perdonad el rollo, pero me recuerda mis tiempos de automoción, cuando saltaba la alarma por una reclamación de cliente por algo como lo comentado.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

ya se que es muy raro, fue el sabado durante la ruta, al sol estuvo logicamente, estaba en la bici, pero vaya que el sol no es que pegue mucho en Enero, no par de darle vueltas a ver que puede ser, en bolsa no lo he metido, pero si en una funda que compre nueva, pero el interior es de tela y fieltro negro, he llegado a oler la funda por si tuviera algo quimico o yo que se, y nada.
    una mancha externa no creo que sea, porque la parte blanca esta intacta.

Predeterminado

Raro, raro...

Predeterminado

Seguro que se trata de lo que habla kalosh74.

Lo más habitual es que el color negro de cualquier producto teñido no sea un negro llamémosle "puro", sinó que si disolviéramos ese color negro apreciaríamos que tiende a tener un tono rojizo, o verdoso, etc... A veces con unas gotas de disolvente universal de pintura y colocando un trapo blanco por el otro lado ya se aprecia el arrastre de color desde el tejido teñido.

Creo que con toda seguridad algo del color de la funda (¿el tejido de la funda es de poliéster o poliamida?) ha migrado al Sportiva, y en esta ocasión resalta el rojo.

Predeterminado

el interior de la funda es de tela, no se que tipo de tela, supongo que algo normal, es una funda comprada en un centro comercial para gps, pero de todas formas es normal que ocurra esto por guardar el gps en una funda ?

Predeterminado

Por lo que comentan, la especulación está en que la funda (o el interior de la misma) haya "desteñeido" sobre la goma del Sportiva. Quizá podrías hacer la prueba metiendo un cacho de gasa o algodón mojado dentro de la funda y frotando a ver si se produce transferencia, con lo que podrías ver si pudo ser el origen del "desteñido".

Por lo que entiendo, si ha sido un desteñido, quizá habría posibilidad de eliminar el resto rojo de la goma verde del pistacho, lo que no sé es cómo se haría... ¿quizá con pulimento o con algún líquido similar?... no sé...
    Todo el día de arriba para abajo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo