Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: MPV Reversible ???

Predeterminado MPV Reversible ???

Hola, os queria comentar un problema que tengo, aver si le veis alguna solución. Vereis, a partir de un mapa vectorial Formato .mp he ido haciendo un mapa de una zona concreta del pirineo con mucho detalles, después de bastantes horas de curro y no pocas peleas con el editor vectorial de compe he decidido que ya ha llegado el momento de fusionar el mapa resultante .mpv con la Ortofoto de la zona, llegado a este punto CompeGPS me dice que el tamaño del ECW generado es demasiado grande. Con Global Mapper he conseguido fusionar sin problemas mapas muuchos más grandes sin problemas. El problema es que no se como abrir el formato .mpv con Globalmapper ( Con la opción CompeGPS en en menú abrir documentos da error ) ni tampoco como convertirlo ( si se puede ) a un formato reconocible por GlobalMapper. bueno, pues eso es todo, se agradece cualquier ayuda.

Saludos
    Emi

Predeterminado

No podrás leer el MPV con el Global Mapper,

Las únicas soluciónes que tienes son las siguientes:

- Convertir el MPV a SHP en Compe: Botón derecho de ratón sobre el mapa -> Guardar mapa como -> en el formato selecciona SHP.

- Convertir el MPV a DGN, pero el Compe te dará un error (como tantos en los vectoriales)

- Convertir el MPV a DXF o DWG: Pero para ello necesitas el módulo de Autocad (no es gratis).

*** Solución: convertirlos a SHP, aunque es posible que pierdas algunos datos, y eso sí, los SHP no tienen tipos, por lo tanto verás las polilíneas, puntos y polígonos en negro y sin las propiedades anteriores (colores, ancho, etc).
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Unhappy

Ante todo gracias por la ayuda y soporte...y la rapidez ¡¡¡¡¡

Ahora con tu permiso voy por puntos:
    -Convertir de mpv a SHP: me crea varios archivos, y en único que puedo abrir con el GM ( Globalmapper ) solo veo puntos, de todas formas como mi experiencia con vectoriales es reducida seguiré provando esta solución.
    - .mpv a .dgn: efectivamente da un error
    -.mpv a .dxf o .dwg: pese a tener el modulo de Autocad adquirido me da error también ( eso ya me fastidia más ).
    Asi pués por lo que veo estoy en un callejón sin salida ¿ no sería logico que si Compe te deja pasar de .mp a .mpv pudieras hacer el proceso al revés ? Para mi uno de los principales motivos pora elegir el Sportiva frente a otras marcas fué sin duda la facilidad de crear mapas raster combinados con vectoriales así como el soporte de CompeLand para estos menesteres, y estoy viendo que Compe flojea un poco en este tema, si bien el TopoSpain ( Tambien lo tengo registrado ) es un buen producto, pero no editable por el usuario, en la Red hay un montón de buenos mapas editables, pero pocos ( o ninguno ) en formato .mpv, si compe mejorase en este punto estoy convencido que pronto tendriamos verdaderas joyas en formato .mpv y esto tambien favoreceria a compe. Mientras tanto provare lo del SHP y su no volveré a repetir el curro...esta ves en .mp ?

Predeterminado

El problema de los vectoriales es bien conocido en Compe, los errores se cuentan por docenas.

No podrás convertir de MPV a MP, no lo contempla, al igual que tampoco podrás convertir de MPV a IMG, aunque sí al contrario (dentro de lo que cabe).

¿Qué versión estás utilizando?, te lo comento porque las versiones 7 van mucho pero que las 6 en vectoriales.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Buenas,

Si partes de un mapa .img de garmin gratuito, o algún .mp que encuentres por la red, para trabajarlo como .mpv, no hay muchas opciones, por los mencionados fallos que arrastra Compe y que todos deseamos que los reyes magos hayan regalado a Compe una solución...

En mi experiencia con los vectoriales, cuando he querido fundir un vectorial con un raster, he tenido que crear un .mpv por cada capa y salvarla como SHP.

A continuación, en GM hay que editar cada capa SHP para darle el color y el grosor a la línea deseados.

También puede haber capas SHP de polígonos cerrados, pues le damos el color y la textura del sombreado que queramos.

El siguiente paso es grabar el mapa .ecw en GM, salvando los datos vectoriales, poniendo los valores de escala que queramos, y recortando la zona que queramos, etc.

Según la plataforma que utilicemos, será conveniente convertir el .ecw en .rmap, lógicamente con CompeLand, sin problemas.

Lo que yo no he conseguido es extraer el texto, para luego añadirlo al mapa fundido, así que lo convierto a .mpvf y lo superpongo al mapa raster, en fin, nadie es perfecto...

Aviso, todo este proceso implica un curro que puede desanimar al más paciente.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado Mpv

Si utilizas la versión 6 de Compe, puedes intentar lo siguiente:

1.- Convierte el MPV en tracks. Para ello, desde el árbol de datos, arrastra cada capa del MPV, sobre los TRACKS. Así se convierte el MPV a TRACK.
    2.- Guarda cada uno de los tracks generados.
    3.- Abre los tracks con Global Mapper. Sí, GM abre los tarcks de la versión 6 de Compe.

A partir de aquí, seguro que sabes cómo funcionar con GM.Creo que, probablemente, conseguirás lo que pretendes.

Un comentario final: No entieendo porqué desde COMPE no se contacta con el equipo de desarrollo de Global Mapper para informarle del nuevo formato de los tracks, de forma que puedan abrirse con G.M. Antes ya se hizo con éxito.

Saludos
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Bueno chicos, ante todo GRACIAS, iré provando las soluciones que me habeis dado, lo que pasa que en lor otros programas me van saliendo dudas ( pero el metodo ensayo-error-ayuda de foros -cabezoneria-dejar ojos va dando resultados).
    Pero no considero que este foro es para Compe, ya iré provando. Lo de los Traks parece interesante, ya lo provaré, lo que pasa es que el proyecto que estaba intentando hacer es bastante grande y no se como irá, ya os comentaré

Respecto a compe, cometí el error de hacerlo en la versión 7 y ahora cuando quiero abrir con la versión 6 no me deja asi que ya veis como tengo el panorama... si por lo menos pudiera convertir los MPV. en .MP ( al intentarlo te dice que en futuras versiones ) en fin, iré provando pero si que he de confesar que en el aspecto de mapas vectoriales al dia de hoy Compe esta verdecito....aunque en otros aspectos como unir mapas raster un poco grandes por ejemplo tambien cojea, pero como GM abre y edita .ECW pues se puede suplir....esperemos que en breve pase lo mismo con .MPV, creo sinceramente que hacer un formato tan "exclusivo" perjudica a Compe y por supuesto a nosotos, los usuarios. Saludos

Predeterminado MPV a MP

Te insisto.
    Con la Version 6, convierte los archivos MPV a TRACK.
    Luego, con Global Maper exportalos a MP. Yo lo hago sin problemas con archivos bastante grandes, eso sí, es necesario utilizar la Versión 6 de Compe.
    Saludos y prueba.
    El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Ok, este finde provaré a ver que pasa lo que ocurre es que perdere todo el lo que hice con MPV en CompeLand7, pero asi es la vida...ya os diré

Predeterminado Trabajo perdido

Es bastante decepcionate que pierdas el trabajo realizado.
    En mi opinión, desde COMPE deberían siempre advertir sobre el cambio de formatos y las incompatibilidades.
    Yo me actualicé a la Versión 7, pasando por caja, pero no la utilizo. Triste.
    Animo.
    El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo