Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mejorar el sistema del Modo de Selección

Predeterminado Mejorar el sistema del Modo de Selección

El Icono de “Activar Modo de Selección”, nos permite definir un rectángulo sobre el mapa con el ratón, y posteriormente, mediante el menú contextual que se activa por defecto al soltar el botón del ratón, podemos elegir entre varias opciones.

Pues bien, este Modo de Selección es francamente mejorable. El primer problema que presenta es que si pretendes que sin soltar el botón del ratón la imagen se desplace para poder seguir ampliado el rectángulo de la selección más allá de lo que se visualiza en ese momento en pantalla, esta no se desplaza al intentar empujarla con el ratón.

Y por último, una vez definido el area seleccionada, el rectángulo de esa selección no se puede modificar, y si eso fuese posible, el problema anterior quedaría resuelto, a parte de permitir rectificar lo hecho o precisar con mayor exactitud la selección.

Saludos.

Predeterminado

Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola de nuevo. Gracias por tu sugerencia de ser somitida la propuesta a votación. Pero en realidad, no creo que este tema sea un tema apropiado para ser votado, creo que es un tema absolutamente necesario. Sólo hacer ver como trabajan todos los programas que manejan imágenes o gráficos, para ver que esto es un concepto básico, hasta incluso Word y Excel cuando se utilizan imágenes.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jordi BCN Ver mensaje
    Pero en realidad, no creo que este tema sea un tema apropiado para ser votado, creo que es un tema absolutamente necesario.
    Eso mismo es lo que piensa la mayoría de la gente de sus sugerencias. Además, esa página es en la que se basa el equipo de desarrollo para añadir sugerencias al software.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Si, yo opino lo mismo que Javier... Si realmente piensas que es una opción lógica y necesaria, planteala en el sitio oficial, aunque nosotros reportemos esta sugerencia igualmente...

Tienes que tener en cuenta que lo que para uno es evidente, para otro no tiene por qué serlo...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado Heramienta Modo Selección

En el CompeGPS 6, después de seleccionar una zona y elegir "Crear nuevo mapa para esta área", si tienes cargado un track y/o waypoints, te da la opción de guardar el nuevo mapa con estos elementos dibujados en el nuevo mapa. Pues bien, cual es mi sorpresa cuando compruebo que en el CompeGPS 7 (ni en la versión 7.1 ni en la 7.1.1) esto no es posible.
    Ya sé que es posible imprimir la selección (bien a papel, bien a un archivo pdf), pero la calidad de la imagen no es ni mucho menos la misma y creo que esta opción se debería vovler a activar.
    Ya me diréis algo.

Saludos,
    jfseemann

Predeterminado

Esta posibilidad sigue existiendo, sólo que ahora se usa la herramienta de selección para hacerlo (la que es un recuadro amarillo con un cursorcito debajo del mismo).

Con el mapa abierto que quieras, y con los datos que quieras, tira un recuadro por todo el área que quieras componer. Ahora en el contextual elije "crear nuevo mapa para esta zona" y te preguntará si igualmente quieres adjuntar los waypoints y los tracks...

Un saludo...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Acabo de probar y me funciona. No sé que me pasó el otro día después de actualizar a la v.7.1.1 que seguí los mismos pasos y no me salía la opción.

Saludos,
    jfseemann