Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Mejorar mapa vectorial

Predeterminado Mejorar mapa vectorial

Me he creado un mapa vectorial con los shape que gratuitamente nos podemos descargar de la pagina que todos conocemos en globalmapper y el resultado es el que veis mas abajo. Lo he exportado como raster (ECW) para cargarlo en el sportiva. Como se puede ver la calidad deja mucho que desear. ¿Habria alguna forma de mejorar esto?

Gracias por anticipado.

Predeterminado

La rasterización se realizará al zoom que hayas establecido en ese momento, a partir de ahí (como todas las imágenes) al aplicarle zoom, pixelizará.

La única solución sería convertirlo a MPVF para leerlo en el Sportiva, pero te dará error en la conversión.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Entonces de nada sirve que sea vectorial si al final voy a padecer lo mismo que con los raster.

En cuanto a lo del zoom y la rasterizacion me he quedado un poco asi . Me suena a chino totalmente. Mis conocimientos son basicos basicos, de echo si no llega a ser por el tuto de santacruz no estaria ahora hablando de esto.

Gracias de cualquier forma.

Predeterminado

El tuto de Santacruz está muy bien, pero el problema es cuando quieres hacer zoom, te pixelizará la imagen, están muy reducidos de calidad.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Esa fusion de orto y vectorial queda muy bien en el monitor de casa pero al pasarla al sportiva.... como bien dices, pierde mucha calidad, por eso decidi quedarme solo con el vectorial. Y me dije.... bueno, si dejo el ratio de compresion en 100:1 igual se me queda un mapa con algo mas de calidad, pero veo que tampoco, aunque me extraña que no se pueda mejorar de alguna forma.

Predeterminado

Una compresión de 100 es total, pero la calidad del ECW es pésima.

Lo que no entiendo es porqué la gente se empeña en convertir mapas de 500 Mb a 50 Mb con la pérdida de calidad que ello acarrea. Además, la compresión de un archivo lo que provoca es la relentización en el Sportiva.

El Sportiva soporta tarjetas de 32 GB, lo que indica una gran cantidad de mapas a calidad 100%. Luego, la gestión que se emplea cada uno en la memoria del Sportiva es muy particular, personalmente prefiero llevar los mapas necesarios para su utilización con la máxima calidad digamos a 0,25 m/p, otros comprimen el ECW a 20-30 y encima disminuyen la calidad de 0,25 a 1,5 m/p.

Resultado, una orto de ese tipo en el Sportiva no se ve correctamete al realizar un zoom, pero bueno, cada uno gestiona a su manera.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Yo las ortos que llevo en el sportiva son las "originales" (500-400mb) porque las mueve bien y la diferencia es bestial.

Entonces las ortos fusionadas con los vectoriales los podemos dejar a ese tamaño sin problemas? Si es asi, yo tampoco entiendo entonces lo de la compresion.

Predeterminado

La compresión la realizan para que el mapa resultante ocupe menos, simplemente es por eso.

El problema de los vectoriales yo no lo tengo, porque al disponer del Spain_Topo Vectorial de Compe lo puedo superponer por encima. Si utilizas los SHPs del IGN, tendrías que convertirlos a MPVF para visionarlos en el Sportiva, de lo contrario, la única forma de verlos es rsterizándolos (problema al hacer zoom, pixelización)
    Última edición por EA1EDC; 14/01/2011 a las 15:37
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Bueno, pues ya con las pistas que me has ido dando he sacado un vectorial medianamente decente, en el sportiva se ve de maravilla, eso si, se me ha ido a un puñao de megas, pero como que da igual

Predeterminado

Como podrás comprobar, bastante mejor que la anterior captura. A ese nivel de zoom no te puedes quejar.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo