Resultados 1 al 6 de 6

Tema: calculo de pendientes en CompeGPS Land 6.2

Predeterminado calculo de pendientes en CompeGPS Land 6.2

Hola soy un usuario de la version 6.2 de CompeGPS Land, y como ciclista suelo usar mi programa para preaparar mis salidas antes de realizarlas y me encuentro en la situación de que no calcula las pendientes en el caso de realizar los tracks a mano en el programa, estaría interesado en saber si hay alguna forma de hacerlo o en su defecto si no está contemplado dicho proceso a ver si se pudiera incluir en alguna de las proximas versiones.

Predeterminado

Si te lo hace SIEMPRE QUE TENGAS UN FICHERO DE RELIEVE cargado ANTES de crear el track. Para tracks que ya has creado y de los cuales no tienes alturas, siempre puedes importarlas abriendo su relieve correspondiente y luego botón derecho sobre el track -> Herramientas -> Calcular alturas para cada punto.

Cuanto más preciso sea el fichero de relieves usado, más preciso será el cálculo de pendientes...

Un saludote...

Predeterminado

Gracias por la información pero la altura ya la calcula y ya sabia lo de el fichero de relieve, pero lo que no sale reflejado es la pendiente. Se puede calcular manualmente pero para cada punto es un problema asi que co un algoritmosencillo se podria resolver dicho problema.

Predeterminado

Vale, se me olvidó un detalle ... Tienes que asignar tiempo y velocidad al track para que te calcule dichos valores. Para ello, botón derecho -> Herramientas -> Asignar tiempo y velocidad.

A partir de estos datos, te calculará los porcentajes de pendientes que tanto ansias...

Un saludote... :wink:

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Vale, se me olvidó un detalle ... Tienes que asignar tiempo y velocidad al track para que te calcule dichos valores. Para ello, botón derecho -> Herramientas -> Asignar tiempo y velocidad.

A partir de estos datos, te calculará los porcentajes de pendientes que tanto ansias...
    Un saludote... :wink:
    Que raro, si sacas la ventana de graficas de perfil, con un relieve cargado y le das a la X sea distancia recorrida en vez de tiempo, si que te salen.

Para la gráfica con tiempo no salen porque el CompeGPS asigna la fecha y hora actual a todos los puntos del track.

Saludos
    GeMe.

Predeterminado

Cita Iniciado por geme
    Que raro, si sacas la ventana de graficas de perfil, con un relieve cargado y le das a la X sea distancia recorrida en vez de tiempo, si que te salen.
    Pues no es tan raro, ¿no?... Si no le asignas fecha y velocidad (para que te calcule a que hora estarás en cada punto) no te podrá mostrar esta gráfica, ¿no? :wink:

Creo que más que raro, es NORMAL

Saludotesss...