Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Desplazar track

Predeterminado Desplazar track

Hola, ¿existe alguna manera de poder desplazar puntos concretos del track, digamos (con teclado y ratón) sin tener que ir a: "botón derecho sobre el track" "herramientas" "desplazar track", porque si hacemos esto es muy engorroso debido a que se desplaza todo el track y además los valores que le damos los tenemos que ir probando poco a poco para que coincida con el lugar donde lo queremos colocar.

De todas formas, utilizando lo anterior descrito mueve el track completo, no punto a punto o una selección de puntos. He mirado en la ayuda y en los menús y no veo nada al respecto.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Pues sí... te vas a botón derecho -> editar track. Ahora usas la herramienta de selección (la que es un cuadradito amarillo con un minipuntero bajo ella, que está entre la lupa con el - y la lupa encima de una carpetita), seleccionas los puntos del track a desplazar, y una vez hecho, desplazas los puntos donde quieras...

¿Es esto lo que preguntabas?...

Saludotesss...

Predeterminado

Eso es lo que preguntaba, ha aparecido una nueva barra de botones, y entre las opciones, la del desplazamiento del track con el ratón.

TNX
    73 & DX
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Yo tengo escaneados planos del IGN y del ejercito, los he calibrado según las coordenadas que marcan, pero los track y los waypoints me quedan desplazados unos 70 metros. Hasta ahora iba moviendo el track a ojo en función de las coordenadas x e y, siendo muy engorroso. Eso implica que los waypoints se me quedan desplazados. En definitiva el track coincide con el plano pero desplazado, me pasa sistematicamente.

¿Hay alguna manera de calibrar (o desplazar) el plano en función del track?, ya que recalibrarlo en función de los waypoints es engorroso, y desconpensa la calibración general.

Predeterminado

¿Qué Datum has utilizado en la calibración?.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

creo que lo has clavado, estaba usando wl ws84 que pone por defecto, ahora he cambiado al Datum 1950 España y mejora un tanto la cosa, me recomendais alguno mejor? El track que viene del compemovil si viene en ws84, lógicamente supongo que se hace una conversión autómatica....

Predeterminado

Prueba con el European 1950 Spain & Portugal. Aunque esto no es un Datum propiamente dicho, sino un arreglo del European 1950.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC
    Prueba con el European 1950 Spain & Portugal. Aunque esto no es un Datum propiamente dicho, sino un arreglo del European 1950.
    No creo que esto le arregle nada, amigo Javier. En tal caso, le mejoraría pasarlo por la herramienta de Tolgalén y así unificar Datums de manera precisa (todo a WGS84 o todo a ED50).

Para ello, deberá sin duda pasarse por ESTE HILO y armarse de paciencia...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Sí es cierto, con el programita de Tolga lo solucionaría, al convertirlo a formato de rejilla. De todas formas es cuestión de unos pocos metros, pero para nosotros que somos muy "precisos" nos resulta muy buena esa aplicación.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Por cierto ayer prove a mover el track seleccionandolo entero con la herramiententa de selección, pero al no poder acercar el zoom despues se convierte en tarea imposible. Yo monto en MTB y son track de 30, 50 km de longitud.