Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Compegps Mobile - Mapas

Predeterminado Compegps Mobile - Mapas

Bueno

La sugerencia seria que se pudieran utilizar algun tipo de mapa en el compegps mobile que ocupara menos que los .rmap, como podieran ser los ecw aunque la calidad fuera algo menor.Porque supone tener tarjetas de memoria grandes si quieres tener una zona medianamente amplia unos 6x6 km. El ultimo mapa que carge ocupaba 120Mb.

Saludos

Predeterminado

El problema radica en que los archivos ECW requieren grandes potencias de procesamiento para su visualización, y dudo mucho que un móvil sea capaz de moverlo...

Lo único que veo que puedas hacer, es bajar la resolución/calidad de tu rmap para que te entren más en la tarjeta de memoria...

Saludotesss...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Lo único que veo que puedas hacer, es bajar la resolución/calidad de tu rmap para que te entren más en la tarjeta de memoria...

Saludotesss...
    Como se hace? porque estoy probando y siempre me sale con el mismo tamaño. Lo he probado al 10% al 50% y al 100% de la resolucion del mapa.

Saludos

Predeterminado

Umm... claro... es que al grabar en formato RMAP no te varía la escala del mismo... uinss...

A mí se me ocurren dos opciones:
    a) Grabarlo en ECW primero, ampliando el porcentaje de compresión, y luego pasarlo a RMAP
    b) Si necesitas la unión de varios mapas, antes de pasarlo al RMAP los unes en uno sólo (en ECW por ejemplo) con un nivel de zoom adecuado, y luego pasarlo a RMAP.

Es una buena sugerencia para futuras versiones, que a la hora de guardar un mapa en formato RMAP nos pida/pregunte la compresión (si usa) y la escala del mismo...

Saludotesss...

Predeterminado rmap

Hola,

la compresion que usan los rmap nos permite abrirlos y moverlos muy rapidamente. Por contra ocupan más espacio.

Lo que yo suelo hacer es bajar el numero de colores del mapa. Convierto la imagen de 24 a 8 bits con cualquier programa de dibujo, y después con CompeGPS lo guardo con rmap. De esta forma no pierdo información y su espacio es mucho menor.