Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Incoherencia total entre simulacion y navegacionen el sportiva

Predeterminado Incoherencia total entre simulacion y navegacionen el sportiva

Ante todo , un saludo a todos :
    Tengo un sportiva ( actualmente con el firmware 2.2.6 ) el cual adquiri para usar con la bici por el gran potencial que le intuia sobre todo en el tema navegacion mediante roadbooks .
    Mi gran problema esta siendo la total incoherencia de resultados que obtengo en mis roadbooks creados en el Compegps land 7.1.1 cuando en el sportiva realizo las simulaciones y despues realizo la navegacion de los mismos .
    Debo decir , antes que nada , que en la medida de lo que he podido y he sabido , he consultado en este foro todos los posts que me han parecido relacionados con el tema ( como por ejemplo la problematica del aviso sonoro DESPUES de pasado el punto o la propia incapacidad del sportiva en procesar sonidos *.WAV ) .
    Os detallare mis pruebas en relacion a los ajustes que actualmente tengo en el sportiva .
    Grabo en el sportiva un track , normalito , circular , de prueba en resumidas cuentas (*.TRK ) que luego en Compegps Land edito como roadbook , añadiendole unos cuantos puntos de roadbook , con sus iconos y descripcion ; posteriormente lo guardo como *.BTRK .
    Creo tambien un archivo *.WPT ( a partir de los puntos de roadbook anteriores ) ; a dicho archivo le doy , en compegps land , una modificacion GENERAL de 50 mts de radio y una modificacion INDIVIDUAL para cada punto , dandole una asociacion , a cada uno de ellos , a uno de los archivos *.WAV del sportiva ( concretamente al archivo "alarm1.wav" ) aparte de la asociacion que ya tienen de por si a los iconos con los que he creado los puntos de roadbook y por ende los de waypoints .
    En cuanto a mapas ,en las pruebas he utilizado , tanto el Topo Spain vectorial , como rasters y tambien ortofotos del CNIG ( en UTM ETRS89 y UTM WGS84 ; el datum en mi sportiva lo tengo en UTM WGS84 ).
    Por supuesto esta activada en el sportiva la alerta sonora de waypoint asi como la ejecucion de archivos adjuntos ; por cierto , dado que , en dicha config. del sportiva no veo que se pueda cambiar la ruta de DATA que tiene por defecto ( es decir en la memoria del sportiva en vez de la MicroSD ) ; la config----sistema---carpetas----ruta de DATA de mi sportiva tiene la misma localizacion y por consiguiente los tracks , waypoints y archivos de sonido estan en la misma localizacion............no se si tendra algo que ver.....por si acaso .
    En config------naveg-----siguiente waypoint utilizo el modo roadbook y doy 50mts al radio por defecto de los waypoints .
    En config----sistema-----autonomia apagar pantalla y retroiluminacion a los 30 seg y despertar automaticamente a los 50 mts
    En config---naveg-----tracks al parametro de radio de salida de waypoint le doy 5mts y deshabilito el virtual partner
    Cuando realizo la simulacion , el funcionamiento es coherente :
    A los 30 seg se apaga retroiluminacion y pantalla ( la mayoria de veces , pantalla se demora unos segundos mas ) ; a 50 mts del punto se enciende
    y a 5 mts aprox pasado el punto suena la alarma sonora .
    Cuando realizo la navegacion , tanto si navego el *.BTRK solo como si es en combinacion con el archivo *.WPT , la pantalla se enciende una vez pasado el punto o no se enciende ; a veces da alarma sonora pero no se enciende ; otras veces ninguna de las dos cosas ; eso si , no aleatoriamente , suceden las mismas incoherencias en los mismos puntos .
    Tambien hago notar , que he probado simulacion y navegacion utilizando el *.TRK grabado , sin puntos , combinado con el *.WPT en modo "siguiente Waypoint" en vez de modo roadbook con iguales incoherencias .
    En fin...........ya no se por donde cogerlo , no se que parte del proceso me esta fallando ni donde ; si es en Compegps land ( tambien he probado sin asociaciones ni modificaciones en el *.wpt ) y porque ; o si es en el sportiva por algun asunto de falta o error en la configuracion.........no se , estoy bloqueado , necesitaria un repaso detallado del proceso .
    Agradeceria cualquier ayuda al respecto ; gracias a todos por anticipado

Predeterminado

Cita Iniciado por pedroluis Ver mensaje
    Tengo un sportiva ( actualmente con el firmware 2.2.6 )
    la 2.2.6 tenía el bug de los sonidos pares pero no impares, por lo tanto no es una versión correcta para testear la navegación, además se han unificado las alarmas de los WPTs y del Roadbook, y se ha suprimido el "despertar en eventos".

Deberías realizar las pruebas con una versión más actualizada como la 2.29g, trae muchas novedades en comparación con la 2.26, aunque todavía no está resuelto el problema de las alarmas.

Descarga del foro de noticcias la 2.29g.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Asi lo hare , gracias por la recomendacion..............¿ alguna sugerencia en cuanto a configuracion en dicho firmware o en la utilizacion de compegps land ?

Predeterminado

Nuevamente gracias , Javier..................no habia consultado el foro de General ; me habia ceñido demasiado solamente al de sportiva&aventura ........solamente en el post de la beta que me has señalado ya hay muy buena informacion al respecto .
    Seguire con las pruebas

Predeterminado

Cita Iniciado por pedroluis Ver mensaje
    solamente en el post de la beta que me has señalado ya hay muy buena informacion al respecto .
    Seguire con las pruebas
    Uy sí... anda que no hemos cascao en ese hilo, ¿eh?...

Por cierto, Bienvenido
    Todo el día de arriba para abajo...