Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: El odometro del TN Aventura muestra en pantalla una medida de distancia erronea.

Predeterminado El odometro del TN Aventura muestra en pantalla una medida de distancia erronea.

Tenía la impresión subjetiva de que andaba más trecho de lo que me notifica el aventura, y hoy lo he confirmado.
    He cogido mi garmin 60cx y el Aventura. Los he reseteado ambos poniendo todo a 0, y he efectuado una marcha de casi 2 horas, y estos son los resultados:
    AVENTURA: D.P 6.327, Odometro 1: 6.327. Tiempo en movimiento 1:23:25

GARMIN 60cx: ctakm tray 7.46 km. Tiempo movimiento 1:24:19.

TOTAL EL AVENTURA ME MARCA 1.133 KM de menos para un trayecto de 7.5 km.

He descargado ambos tracks al PC, y estos son los resultados:
    TRACK DEL AVENTURA:
    Distancia proyectada 7.596
    distancia con alturas 7.653

TRACK DEL GARMIN:
    Distancia proyectada 7.380
    Distancia con alturas 7.432
    En resumen, aunque ambos tracks son similares, los datos que muestra el Aventura en la pantalla son erroneos.

Predeterminado

Cita Iniciado por xavier Ver mensaje
    En resumen, aunque ambos tracks son similares, los datos que muestra el Aventura en la pantalla son erroneos.
    ¿Y por qué los del Aventura son erroneos?

El 60Cx, no te permite regular las acumulaciones de altitudes ni la del movimiento, mientras que la del Aventura sí que te lo permite.

Yo tengo un 60 CSx (similar a tu 60Cx) y no siempre marca bien.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Vale, ahora tienes que:
    1º) ¿Qué versión de twonav tienes instalado en el aventura?
    2º) ¿Qué tipo de vehículo tienes seleccionado en menú->configuración->vehículo?
    3º) ¿Qué velocidad de crucero tienes establecido a ese vehículo?
    4º) ¿Qué velocidad mínima tienes establecida en menú->configuración->sistema->avanzada->velocidad mínima de movimiento?

Todos estos parámetros son los que afectan a los acumulados en distancia y a los tiempos de parado y en movimiento...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    ¿Y por qué los del Aventura son erroneos?
    Porque el resumen del track si que le da esos valores... Es muy probable que su camino esté más cercano a los 7'2km que a los 6'3km que le marca el odómetro...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Porque el resumen del track si que le da esos valores... Es muy probable que su camino esté más cercano a los 7'2km que a los 6'3km que le marca el odómetro...
    No me refiero a eso, me refiero a él por qué los del Aventura tienen que ser los erróneos y los del 60 Cx NO.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

3º) ¿Qué velocidad de crucero tienes establecido a ese vehículo?

Esto no tiene relación con la distancia de un track, ni en odómetro ni en propiedades.

La velocidad de crucero sirve sólo para obtener los campos de datos "Tiempo estimado a siguiente" y "Tiempo estimado adestino" y está pensado más bien para el modo barco, debido a que se establece una velocidad constante, pero no afecta a la distancia de un track.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    No me refiero a eso, me refiero a él por qué los del Aventura tienen que ser los erróneos y los del 60 Cx NO.
    Pues por lo que el mismo ha puesto... Que una vez descargados los tracks y vistos los tracks en el Compe, ambos dan valores cercanos a los 7'2km. de distancia, ergo el valor del odómetro del Garmin, en este caso, parece ser el más correcto de los dos...

Respecto a lo de la velocidad crucero, desconocía yo este dato... pensé que se usaba también para el cálculo de acumulados...

Predeterminado

Yo no estoy diciendo que los del garmin sean correctos, ni los del aventura incorrectos, ya que ambos tracks, realizados simultaneamente y estudiados en el PC, muestran una distancia similar. Pero, el aventura muestra en pantalla una información de la distancia lejos de la realidad respecto al track que el mismo aparato está midiendo, en cambio el Garmin se aproxima bastante a la realidad la información de la pantalla respecto al track que el mismo mide. No estamos hablando de unos pocos metros, estamos hablando en más de 1 km para un trayecto de 7.4 km, y esto en trayectos mayores sigue aumentando, dando cifras irreales. En resumen nos da una información irreal. ¿de qué me sirve a mi luego comprobar en el ordenador de casa la realidad, si la información la preciso en el momento de la marcha?.
    En Aventura lo tengo configurado en modo off-road como peatón y actualizado a la versión 2.2.9 g siendo la velocidad minima de movimiento 1.4 km/h. También me ha llamado la atención que ahora al poner en marcha el Aventura para ver estos datos, el odometro total se ha vuelto a modificar y me da 6.287 km una cifra inferior a cuando he detenido el GPS (era 6.327)

Predeterminado

Cita Iniciado por xavier Ver mensaje
    ¿de qué me sirve a mi luego comprobar en el ordenador de casa la realidad, si la información la preciso en el momento de la marcha?.
    Intependientemente del posible fallo del odómetro instantaneo, sabes que lo puedes mirar también en el Aventura en las propiedades del track ¿verdad?...

Respecto al problema del odómetro, ¿cuándo lo has detectado?, ¿ha sido a raíz de esta beta?.

Otra cosa, ¿no tendrás activada la navegación estática en avanzado?

Predeterminado

Intependientemente del posible fallo del odómetro instantaneo, sabes que lo puedes mirar también en el Aventura en las propiedades del track ¿verdad?..
    .

No lo había pensado, pero es un coñazo tener que parar la marcha y estudiar el track para poder consultar la distancia real que he caminado, teniendo la posibilidad de que me lo muesrtre en pantalla.

Respecto al problema del odómetro, ¿cuándo lo has detectado?, ¿ha sido a raíz de esta beta?.
    La verdad es que este problema ya lo reporté en las primeras versiones del Aventura... no recuerdo cuando, si que posteriormente se solucionó... Ahora no puedo decirte si se trata de un problema de la versión actual o de las anteriores, ya que practicamente el aventura no lo uso para marchas a pié, lo llevaba en la bici, en moto o en 4x4, pero a pié siempre me ha sido más útil mi garmin, ya que con el garmin se marcan y referencian con mucha facilidad los wpt... Con las nuevas funciones de marchar y editar un wpt estoy de nuevo trasteando con el aventura a pié.

Otra cosa, ¿no tendrás activada la navegación estática en avanzado?
    No la navegación estática la tengo desactivada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo