Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Importacion de mapas en formato polaco (MP)

Predeterminado Importacion de mapas en formato polaco (MP)

Para los que nunca oyeron habar de ello, empiezo comentando que el formato mp se creo por usuarios polacos del Garmin que querian hacer sus propios mapas. Es un formato editable en el que caben todos los elementos de un mapa vectorial: POIS, Lineas y Areas. Ademas estos elementos pueden tener asignado un tipo (rio, lago, senda, cumbre...) y los POIS un icono (son equivalentes a un waypoint).

Una vez creado el fichero mp, se compila para trasnformarlo en un img y se puede cargar en un Garmin.

Ahora Compe puede leer MPs, puedes arrastrarse directamente a la ventana de compe.

Este primer post es para que la gente tenga un mp, lo edite, y vea lo que hay dentro. Y de paso para informar de los primeros bugs:

http://s58.yousendit.com/d.aspx?id=1...71EWQJ4JOXFAD7

El ejemplo es pequeño pero pone de manifiesto muchos bugs. Por ejemplo

- Hay un problema con los backgraunds (polygon tipo 0x4b) que oculta el resto de las cosas
    - El tipo polygon 0x4a es un area de defincion. Se usa para definir regiones con vistas a buscar pois por zonas, pero no creo que deba representarse.
    - El tipo polygon 0x3d es un lago, no va a ninguna capa.
    - Observo que Compe importa el nivel 2, en lugar de el 0 que es el mas detallado

Carlos, creo que seria mejor que te encarges tu de centralizar los MPs, en lugar de mandarlos cada uno por su cuenta a Ivan, porque si no les podemos volver locos.

Predeterminado

Una vez creado el foro, te he movido el hilo.

Me parece bien el tema de ir recabando los .map a traves de mi persona. La gente puede ir colgando sus vectoriales en yousendit, o bien, me los puede remitir por correo electrónico.

Los que aún no tengais mi dirección, me mandais un privado y os la hago llegar...

Saludotes para todos...

Predeterminado Archivos MP en COMPE

ENHORABUENA al equipo de desarrollo de COMPE. La última beta abre muy bien los archivos en formato polaco. La diferencia es abismal en comparación con los primeros intentos.

He abierto dos mapas, bastante complejos y es una gozada verlos en el monitor. Cuando modifique los colores de las curvas de nivel será la repera.

Veo todas las polilíneas muy bien, también los polígonos/superficies como una polilínea cerrada, incluso los POI.

En el caso de los POI, la visualización es de dos tipos. En un caso, solo veo el nombre y no puedo seleccionar el objeto. En el otro, veo un punto gordo con una cruz; puedo seleccionarlo y en "propiedades" a parece como una polilinea (no he relizado una revisión exhaustiva sobre los types de cGPSmapper a que se refieren).

Con ánimo constructivo, una sugerecia para sucesivas versiones, CONSOLIDAR FIRMEMENTE EL AVANCE, de forma que no vuelvan a re-parecer problemas ya solucionados, puesto que resulta un tanto frustrante.

Tres comentarios adicionales.

En los nombre de algunas capas, aparecen caracteres extraños, ( similares a estos dos segmentos verticales || en negrita). Si elimino esos caracteres puedo guardar el archivo en formato MPV sin dificultad.

Si abro el archivo MPV más tarde, se muestra aplastado. Hay que abrir el mapa de fondo para que recupere el aspecto (altoxlargo) original.

Al eliminar punto, NO solicita confirmación de la operación.

En el apartado de SUGERENCIAS,formularé una sobre unión de polilíneas.

Saludos y a seguir avanzando

Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Me da la impresion de que habráa cambios importantes en los MPVs despues de la 6.4, con el fin de que acepten tipos, como hacen los mapas polacos o como GM.

Ahi deberia ir incluida una importacion correcta de los POIS, una visuliazacion correcta de las polilineas y poligonos, los nombres de las capas...
    Quizas dentro de poco apenas necesitemos mas software para crear mapas Garmin.