Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Navegación con mapa raster

Predeterminado Navegación con mapa raster

Hola amigos,
    Sólo he navegado con raster (siempre off-road, montaña en bici), según me dicen los de compegps, se trata de imágenes por lo que si navego viendo el destino delante y no es orientación norte, veo los nombres de las poblaciones al revés. Con mapas vectoriales me dicen que esto no pasa.
    Si esto es así, ¿me recomendáis cargar en el sportiva mapas vectoriales?, en caso afirmativo, cuáles son las mejores opciones y precios?. Existe alguna versión gratis?
    Muchas gracias

Predeterminado

Pues es una cosa que debes de decidir tu, obviamente. Yo sí uso los vectoriales, porque los puedo superponer sobre ortofotos o sobre otro tipo de mapas, y a demás, en poco más de 1Gb. llevo toda España a 1/25k., pero también te digo que el 95% de las veces navego con el norte arriba (con el mapa recto), con lo que tu problema no me afecta aún en mapas raster...

Mapas disponibles, desde Compe tienes el Topo Spain, que está muy bien pero cuesta su dinerillo. Gratuitos todavía no hay muchos, pero ya empiezan a salir. En el foro de mtb ayer han publicado uno de Madrid, aunque no lo he podido probar aún. Compe ha prometido que iba a mejorar las herramientas para la creación de mapas vectoriales por parte de usuarios, por lo que es posible que empecemos a ver mapas gratuitos de gran calidad a lo largo del año (esperemos)...

Si me preguntas, ¿te volverías a comprar el Topo Spain de Compe?, la respuesta hoy por hoy es clara... SI. Es el mapa que SIEMPRE USO...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Buenas,

Yo tengo el mismo problema y he optado por cargar en el sportiva+ mapas de ortofotos "de fondo" con mapas vectoriales por encima, con información variada como curvas de nivel, pistas forestales, caminos, hidrografía, y toponimia (texto).

Aunque últimamente estoy fundiendo toda esta información en el mapa raster y dejo sólo el texto como archivo vectorial, así se mejora el uso de la memoria del dispositivo y su rendimiento.

Dependiendo de la comunidad autónoma por la que te muevas, hay mapas descargables de diversos tipos. Incluso en el CNIG también los tienes de toda España, y en formato vectorial también.

Yo me descargo mapas de Cataluña gratuitos (página dle ICC) tanto ortofotos como mapas vectoriales.

Por mi experiencia, los más "manejables" son los de tipo shape (SHP) y los trato con CompeLand para posteriormente volcarlos al Sportiva+.

Tienes otra opción, y es comprar de la página de CompeGPS el mapa vectorial Spain Topo, que también tengo, y utilizo de vez en cuando.

¿Ventajas del mapa Spain Topo? Es de toda españa, carga y se maneja bien, puedes configurar las capas a mostrar con archivos clay (custom layer).
    ¿Desventajas? Tiene un coste y la información es del 2006 aproximadamente.

¿Ventajas de los mapas "caseros"? Son a medida según las necesidades, y no tienen coste.
    ¿Desventajas? Hay que pasar un rato para hacerlos, CompeLand tiene algunos fallos al manejar estos mapas, son más inestables, pueden producir cuelgues en el Sportiva según el tamaño del mapa vectorial.

En fin, esta es mi opinión después de haber trasteado un poco con los mapas. Espero haber ayudado.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Muchas gracias, probaré tus consejos

Predeterminado

muchas gracias