Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Importar puntos archivo texto

Predeterminado Importar puntos archivo texto

Hola. Siguiendo un hilo anterior, he probado a importar archivos desde un excel, guardados en csv y asignando a cada columna su significado. Cuando lo hago con coordenadas UTM no hay problema, pero no acierto con las coordenadas en Lat/Long. La cuestión es si se puede, y en caso afirmativo ¿cómo escribir las coordenadas? ¿el símbolo de grado hay que ponerlo de alguna forma concreta?
    Es que estoy intentando pasar los puntos de una ruta por Marruecos de esa forma y no lo consigo.
    Por ejemplo, el punto de Ouarzazate es 30º57.269 y 6º52.388; ¿cómo los escribo en las columnas?
    Muchas gracias

Predeterminado

Aquí tienes un ejemplo de Waypoint en CSV:

Con datos de: Nombre corto, Fecha, hora, Longitud, Latitud y altura

Punto 14/02/2011 13:00-4,763981742,546067313

Si te fijas, estás establecidos por grados, décimas de grado (el decimal no es un punto, es una coma)
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

O sea, en el caso de los míos ¿cómo habría que ponerlos? Es que en el archivo de donde los saco están en grados, minutos y milésimas, tal como los he escrito. ¿Deduzco entonces que tengo que escribir 30,57269?
    Gracias otra vez

Predeterminado

El formato de importación/Exportación en Lat/Lon a CXV en Compe es en grados, décimas de grado.

Por lo tanto tendrás que pasar esos grados,mínutos y décimas de minuto a grados y décimas de grado.

Por lo tanto en tu caso sería:

30 + 57.269/60 = 30,954483

Para realizar lLa conversión de minutos a grados tienes que dividir por 60 los minutos
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Bueno, pues entre pasarlos a grados y décimas o ir escribiéndolos directamente voy a tardar lo mismo
    Muchas gracias por la aclaración

Predeterminado

Vaya telaaaaa, vaya tela. Después de tooooa, toiiiiica la tarde trasteando con los dichosos waypoints en excel, resulta que siempre me salían desplazados. Que si datum merchich (es en el que están), que si wgs, que si un plano por aquí. Los ponía a mano y se ubicaban bien, los importo desde el excel y nasti. Al final, a la cuadragésimo segunda vez que he leido el ejemplo que me pone Javier, me doy cuenta de que ha puesto un - (signo menos) delante de las coordenadas x, y en un alarde de destreza he pensado ¿a ver si va a estar aquí el jaleo? Que mira que estas coordenadas están en el Oeste. Pues dicho y hecho, añado el dichoso guioncito y "voilá", todos los puñeteros puntos a su sitio .
    Bueno, cuando uno está empanao no hay más. De todas formas, dejo esta explicación por si a alguien le pasa algo parecido que me recuerde y lo solucione.
    Saludos. Y esta noche, a repasar geografía

Predeterminado

Cita Iniciado por juanito Ver mensaje
    Bueno, pues entre pasarlos a grados y décimas o ir escribiéndolos directamente voy a tardar lo mismo
    Muchas gracias por la aclaración
    Hacer una fórmula en Excel es bastante trivial y así poder convertir tus coordenadas (en grados, minutos y segundos) en grados decimales.

Yo siempre lo hago así, pongo el csv en una excel, unifico los datos y luego los paso al Compe sin problemas...

Si quieres, cuelga el fichero de marras y a vuelta de correo te pongo una excel para que veas cómo lo hago...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Hola CpA podrías decir qué fórmula utilizas para convertir las coordenas?

Predeterminado

Además del que te pueda facilidar CpA, aquí tienes uno.
    Última edición por EA1EDC; 22/02/2011 a las 14:14
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Si, es bien sencillo... Supongamos que tenemos las coordenadas en grados minutos y segundos (el ejemplo más complejo). Lo primero que hago es separar los grados por un lado, los minutos por otro y los segundos por otro. Esto lo hago usando la fórmula "extrae" de la excel. Es bastante sencilla de usar, y a esta la uno la fórmula "valor", para que en vez de un carácter lo que obtenga realmente sea un número.

Una vez que tengo los números en columnas, simplemente divido por 60 o por 3600 (según sean minutos o segundos) y lo sumo al valor de la columna grados y así obtengo el valor en grados decimales.

Como las fórmulas se pueden rellenar hacia abajo, en un par de golpes de ratón tendrías convertidos todos los valores de una tacada al formato unificado que admite Compe.

Es muy simple de hacer, de verdad...

Si tenéis un fichero con vuestros puntos en lat/long y no sois capaces de hacerlo, colgadlo y os lo devuelvo con una hoja excel para que veáis cómo lo hago yo...
    Todo el día de arriba para abajo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo