Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: presentación y pregunta

Predeterminado presentación y pregunta

Hola a todos soy nuevo en el foro (aunque hace tiempo que os leo y gracias a vuestros comentarios me decidí a comprar el aventura) es la primera vez que escribo y no sabia donde hacerlo para presentarme correctamente y como o donde ir para preguntar sobre la precisión del twonav aventura.
    Que es que tiene una variación algo importante de mi posicion real y la que marca el gps, incluso los tracks que grabo salen por encima de los bloques y hacen curvas que no hago y quería saber si se puede calibrar la posicion del gps al igual que la brújula por ejemplo. e probado con diferentes mapas y posicion en bici o peaton y en modo on road. la version es 2.2.5.
    Espero no haberlo hecho mal ni molestar a nadie por haber escrito aquí.

Predeterminado

Antes de experimentar con la 2.25 deberías descargarte la última versión y probar con ella, es la 2.29m y tiene muchas novedades y problemas resueltos que se presentaban en la 2.25, la tienes en el foro de noticias.

Bienvenido al foro.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias por contestar tan rapido. he de decir que mi cuñado con la version 2.2.5 pero en un sportiva le posiciona con bastante mas precision que a mi y le hace los tracks mas "limpios"
    pero probare con esta version beta a ver si noto diferencia y cuando haga algunas pruebas lo comento. Gracias

Predeterminado

Eso dependerá de varios factores, como navegar según el Rumbo del GPS o de la brújula, La cobertura de satélites en ese momento, la ubicación del GPS, etc.

Con respecto a la limpieza de los tracks, todo dependerá de como tengas configurada la cadencia de grabación, si es con respecto al tiempo, a la distancia o automático.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola Juan, muy bienvenido!!!...

Cita Iniciado por juan_3541 Ver mensaje
    Que es que tiene una variación algo importante de mi posicion real y la que marca el gps, incluso los tracks que grabo salen por encima de los bloques y hacen curvas que no hago y quería saber si se puede calibrar la posicion del gps al igual que la brújula por ejemplo. e probado con diferentes mapas y posicion en bici o peaton y en modo on road. la version es 2.2.5.
    Habría que ver a qué te refieres con "variación algo importante de posición", y sobre todo, en qué condiciones ocurre esto...

Por lo que explicas, quiero entender que vas andando por la ciudad, y ahí es normal que tu posición no sea muy fidedigna, mayormente porque la tecnología GPS requiere que tengas buena visión de los satélites, y estando en calles estrechas con edificios altos, la visión del cielo es escasa, y los rebotes de la señal y las interferencias son muy altas, por lo que resulta normal que nuestra posición varíe respecto a la real, e incluso nos coloque en calles adyacentes o naveguemos por encima de los edificios...

En el momento en que salgas a campo abierto (con mayor cantidad de cielo, menos interferencias y menos rebotes de señal), verás que la precisión del GPS aumenta considerablemente...

También habría que ver si los mapas que usas para posicionarte están bien hechos y bien georeferenciados...

Poco a poco, tu no te preocupes... el tema del GPS no es algo sencillo, pero poco a poco lo irás pillando...

Un saludote...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Hola cpa gracias y gracias también por tus vídeos que los habré visto infinidad de veces antes de decidirme. cuando uso el gps voy en bici y en modo bici guardo los tracks por metros cada 9m. y el rumbo y altitud automatico. la señal esta a tope y voy por las calles hasta que entro en el campo (700mt. mas o menos) son la mayoria casas por lo que no hay mucho bloque que tape la señal y el mapa es el topo hispania que viene precargado aunque he probado otros y es igual, la duda la tengo por que mi cuñado tiene el sportiva y salimos los dos juntos y el suyo es mas preciso. estamos hablando de que un dia con la señal a tope me decia que estaba en otro pueblo aunque cuando empece a andar me resituo. Perdon por el tocho!!!

Predeterminado

Umm... pues eso sí que es raro... Yo tengo los dos, y creo que me sitúa un poco mejor el Aventura que el Sportiva, ya ves que cosas...

¿Podrías hacer una cosa?, el próximo día que salgas con tu cuñado, pídele que te de su track, y nos subes al foro el tuyo y el de tu cuñado, y vemos las diferencias, ¿vale?...

Predeterminado

ahora voy a probar de instalar la 2.2.9 beta como me dijo EA1EDC y por la tarde haré una salida en bici para probar y haber que pasa, por lo demás estoy muy contento con la compra y seguro que con un poco de tiempo la gente de compe deja el "cacharro" perfecto.

no he cambiado de version para asegurarme antes de nada que no he tocado nada.
    Última edición por juan_3541; 21/02/2011 a las 22:39

Predeterminado

he restaurado los valores iniciales del aventura por si habia tocado algo y he hecho una prueba a pie por la calle para que veais la marca que hace el track.
    como puedo hacer para colgarlo que lo veais?

Predeterminado

Súbelo a www.megaupload.com o algún servicio similar y pega aquí el enlace...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo