Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Error en la orientación del map por la ruta?

Cool Error en la orientación del map por la ruta?

Estos días me he dado cuenta de que al realizar una salida en bici, la "línea de proa" del Twonav Sportiva apuntaba al frente, pero el mapa vectorial de compe no estaba alineado correctamente con respecto al rumbo del track.

Intentaré explicarme (no pude capturar la pantalla y en el modo "play" no se produce el mismo error).

Circulaba por una gran avenida en línea recta, por lo que interpreto que la línea de proa debe prolongar la dirección en curso y debería superponerse en el mapa sobre la misma avenida. Sin embargo, el mapa estaba girado unos 30º (es una aproximación, claro) respecto al rumbo que seguía por lo que la "línea de proa" (que señalaba al frente del sportiva perfectamente) queda desplazada de la avenida en esos mismos 30º.

El caso es que he intentado reproducir la salida en casa, mediante un "play" y en este caso no se da el error.

¿habeis notado alguno algo similar? ¿alguna sugerencia?

Saludos

Predeterminado

¿A qué velocidad te pasa y cómo tienes configurado el rumbo?...
    Es posible que tengas la brújula mal calibrada y te ofrezca este desfase, y por esto no lo ves en modo "play"...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Fue lo primero que pensé, y por eso la recalibré sobre la marcha sin obtener mejoras.

Me pasó durante toda la salida en bici, pero calcula unos 15 a 20 km/h.

Respecto al rumbo, lo ten go configurado en base a la brújula.

Predeterminado

Entonces seguro que es por eso...
    Prueba a ponerlo en auto y/o en GPS y ver si mejora. Si es así (mejora) significa que no calibras bien... ¿cómo realizas la calibración?...
    También podría ser un fallo de la brújula, pero mira que lo dudo...

Predeterminado

LA calibración la hago simplemente girando el sportiva sobre si mismo, intentando que gire sober los tres ejes a la vez.

Probaré lo de cambiar al modo auto a ver que pasa y te comento.

Predeterminado

Ya lo he puesto alguna vez...
    Así se calibra el Sportiva...

Predeterminado

Cita Iniciado por Gavira Ver mensaje
    Estos días me he dado cuenta de que al realizar una salida en bici, la "línea de proa" del Twonav Sportiva apuntaba al frente, pero el mapa vectorial de compe no estaba alineado correctamente con respecto al rumbo del track.
    .................................................. .......
    Circulaba por una gran avenida en línea recta, por lo que interpreto que la línea de proa debe prolongar la dirección en curso y debería superponerse en el mapa sobre la misma avenida. Sin embargo, el mapa estaba girado unos 30º (es una aproximación, claro) respecto al rumbo que seguía por lo que la "línea de proa" (que señalaba al frente del sportiva perfectamente) queda desplazada de la avenida en esos mismos 30º.
    .............................
    ¿habeis notado alguno algo similar? ¿alguna sugerencia?

Saludos
    Hola Gavira, yo tengo un Aventura, lo uso en senderismo, y desde hace un par de meses me viene sucediendo lo mismo que comentas, uso mapas Raster. Antes no me lo hacia. Tengo el Aventura hace mas de un año.
    Me he vuelto loco por si habia tocado algo que no debía, sin darme cuenta, y se me habia he desconfigurado el "bicho".
    Despues de leer este post he calibrado la brujula y he puesto el rumbo en automatico, lo tenia en brujula.
    Este sabado salgo de ruta, voy a comprobar si con los cambios se ha solucionado el problema.
    Por cierto, CpA, he calibrado la brujula del Aventura poniendolo en un plano horizontal y girandolo lentamente como dice el manual. ¿Es correcto? ¿O existe algun otro procedimiento como en el Sportiva?

Paskio

Predeterminado

En el Aventura es como indicas. Yo lo pongo en el suelo, y lo giro lentamente y a ritmo continuado. Se calibra de forma diferente al Sportiva...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    En el Aventura es como indicas. Yo lo pongo en el suelo, y lo giro lentamente y a ritmo continuado. Se calibra de forma diferente al Sportiva...
    Gracias CpA.
    ¡Cuanta guerra damos...!

Paskio

Predeterminado

Genial !!!

Muchas gracias. Lo intentaré de nuevo. Efectivamente, debe ser de la calibración ya que si pongo el rumbo basado en el gps, el problema desaparece.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo